Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2011 #101

Hola Chema, el circuito es para ganado,en la pajina del circuito dice que se puede sustituir el tranfo por una bobina de coche. Los pulsos no son continuos sino a intevalos de un segundo + o - hay un espacio de tiempo sin corriente. He cambiado de bobina tambien de moto ,salta chispa pero se calinta el 3055 con la de coche no,voy a buscar una de coche de las que van con platinos y me quito de lios. Bueno gracias a todos, si teneis alguna otra idea o comentario, consejo, porfavor contarmelo.
Aprobecho la ocasion, a llegado a mis manos un eletrificador zako zero, si alguien tiene esquema o me puede orientar sobre averias mas frecuente se lo agradezco un saludo.
19/07/2011 #102

hey hola este es el circuito esta en paint porque lo tuvve que dibujar pero aun asi se entiende bien, y por si las dudas les digo como funciona
1el motor cada vez que gira toca los dos contactos con unas escobillas que no son mas que algunas tiras de alarmbre pelado y esto hace que el circuito se cierre y empiez a conducir electricidad por la bobina roja y exite a la bobina del flyback haciendo que se produsca una descarga, y el motor continua girando y con cada vuelta una descarga
no me tomo mas de una hora armarlo jajajajajaj
10/09/2011 #103

Que tal este "Cmos, Electric Fence Design"

"FENCER-1"
enlace:http://www3.telus.net/chemelec/Proje...cer/Fencer.htm

NOTES:

Due to a High Peak Current Draw, this Fencer will NOT work properly,
just running from a Power Adapter or a work-bench power supply.

This Electric Fence Should be powered by a 12 Volt Battery and this battery
Should have a Trickle Charger on it.
A Small "Solar Panal" would do this quite well.
(Occassional Cycle Charging a car battery or Sealed lead acid Battery is not a good idea.)

THE CASE OF THE COIL SHOULD BE CONNECTED TO EITHER GROUND OR THE DIST. TERMINAL.
FAILURE TO DO SO, MAY RESULT IN THE CASE BECOMING ELECTRICALLY HOT.

On Some Ignition Coils, the Points Terminal is Marked as "Dist" for Distributor
and on some others it is marked as "Neg" or "-"

C2 Determines the duration of the pulse and
VR1 determines the number of pulses per second.
The Values shown give good Results.

The LED and R4 are Optional. They just show its working.

After assembly of the Circuit board, All Solder Flux Should be Removed from it.
Solder Flux CAN Become Conductive in the presence of Moisture and this can
result in eventual failure.

Also both the "Circuit Board and Coil Must be Protected from Rain and Snow".

Suitable Insulators must be used on the fence, or Rain will short it out.
It Won't damage the circuit if that happens, But it also won't shock anything.

Not much else I can say now, maybe more later.

An Etched and drilled PCB's is Available from me.
A Kit of parts/pcb is also available. (Excludes the 12 volt Car Coil)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Fencer-1.png (8,7 KB (Kilobytes), 455 visitas)
Tipo de Archivo: png Fencer-2.png (9,0 KB (Kilobytes), 278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fencer-3.jpg (40,1 KB (Kilobytes), 402 visitas)
06/10/2011 #104

En realidad los que yo he visto llevaban 2 transformadores porque 1 era efectivamente para la alimentación y de paso cargaba la bateria.

Pero puede ser que amplificquen la tensión de salida directamente con un transformador...y no use bobina

lo mejor es la bobina porque viene construida específicamente para tal uso.
06/10/2011 #105
Moderador general

Algunos utilizan solo la red doméstica sin transformador (descarga capàcitiva CDI) - y bobina de auto.

Otros utilizan la red doméstica y con transformador aislan y bajan la tensión a unos 17 Vdc y funcionan con un platino electrónico , a la antigua. Pueden además usar batería de respaldo - y bobina de automovil.

Otros , a batería , utilizan un transformador (de chapa o de ferrite) para elevar la tensión a 300 o 400 Vdc para el CDI -y bobina de auto.

Otros aislan y bajan la tensión de línea a 17 Vdc (que también sirve para cargar la batería de soporte) con un transformador , luego la elevan a 300 o 400 Vdc para el CDI con otro transformador y finalmente la bobina de auto (que es otro transformador )

Saludos !
06/10/2011 #106

Hola.

Que cierto es lo que dice DOSMETROS, La bobina es un transformador o mejor dicho un Auto-transformador, aunque diseñado para un uso, y bajo condiciones de trabajo, determinado , ! pero es un transformador !

Saludos
07/10/2011 #107

Exacto Dosmetros, las bobinas de ignición en realidad son 2 bobinas diferentes que comparten el mismo núcleo y que además tienen unidos 1 de sus polos (llamemoslé el negativo de ambas bobinas) en una bornera común a ambos
05/12/2011 #108

Hola he retomado el circuito del electificador, he encontrado la configuracion que yo queria ,pero tengo un duda con las resistencias de T1 bd 136 una de 220 y la otra salida de la pata 3 del 555 de 3k3.He montado uno y funciona,temo que no sean los valores correcto y tenga averia cuando lleve tiempo funcionando,espero que alguien me heche un cable.No se como poner la imagen del live wire.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema 001 (640x465).jpg (61,1 KB (Kilobytes), 414 visitas)
05/12/2011 #109

sergiod

"NOTA

Debido a un alto Pico actual dibujar, este esgrimista no funcionará correctamente,sólo ejecutando un adaptador de alimentación o una fuente de alimentación de Banco de trabajo Esta valla eléctrica debe ser impulsado por una batería de 12 voltios y esta batería Debe tener un cargador de filtrar en él.Un pequeño "Solar Panal" haría esto bastante bien. (Ocasional ciclo cargando una batería de automóvil o batería de ácido de plomo sellado no es una buena idea). EL CASO DE LA BOBINA DEBE ESTAR CONECTADO A TIERRA O LA TERMINAL DE DISTRIBUCIÓN.NO HACERLO, PUEDE RESULTAR EN CASO DE SER ELÉCTRICAMENTE CALIENTE.En algunas bobinas de encendido, la Terminal de puntos está marcada como "Dist" para distribuidory en algunos otros está marcado como "Neg" o "-"C2 determina la duración del pulso yVR1 determina el número de pulsos por segundo.Los valores mostrados dan buenos resultados.El LED y R4 son opcionales. Sólo muestran su trabajo.Después del montaje de la placa de circuito, todos soldar Flux debe eliminarse de ella.Soldadura Flux puede convertirse en conductor en presencia de humedad y esto puede como resultado eventual fracaso.También ambos la "placa de circuito y bobina deberán estar protegidas de la lluvia y la nieve". Aisladores adecuados deben utilizarse en la valla, o lluvia corta fuera.No dañar el circuito si eso ocurre, sino también no descarga nada.No mucho mas puedo decir ahora, tal vez más más tarde.Un grabado y perforado del PCB está disponible de mí.También está disponible un Kit de piezas/pcb. (Excluye la bobina de automóvil de 12 voltios)Original
Un pequeño "Solar Panal" haría esto bastante bien"
07/12/2011 #110

Muchas gracias a todos, ahora funciona bien, no se calienta la bobina ni el 3055 ,esta colocada en una cerca para caballos, y gracias a ustedes. Estare pendiente pues me interesa lo de la alarma cuando se corte el hilo de la valla. Un saludo a todos.
25/05/2012 #111

hola pimkie lo dejaste como el circuito de la foto de arriba o cambiaste algo,
ya me dices al go ya tengo los componentes aver si lo armo
27/05/2012 #112

cornide dijo: Ver Mensaje
hola pimkie lo dejaste como el circuito de la foto de arriba o cambiaste algo,
ya me dices al go ya tengo los componentes aver si lo armo
Hola, este sigue funcionando igual, pero tengo otro ya montado a falta de probar con una bobina (la bobina tiene que ser de las antiguas que funcionan con platinos),ten en cuenta que tienen positivo y negativo, no te equivoques. Aqui te dejo el nuevo.Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar valla elect 1.rar (2,5 KB (Kilobytes), 497 visitas)
07/06/2012 #113

hola pinkie,
se podria usar el circuito que osteaste 1º para dar pulsos a un cdi de un coche que trabaje a 12v?
07/06/2012 #114
Moderador general

hola pinkie,
se podria usar el circuito que osteaste 1º para dar pulsos a un cdi de un coche que trabaje a 12v?
Y por que, no mejor, empleas alguno de los circuitos de descarga capacitiva que hay en el Foro.
07/06/2012 #115

hola fogonazo,
no oi un entendido en electronica,digamos que se lo elemental para no andar perdido,ya no se si son los componentes que fallan o yo soi demasiado torpe,pero creeme que seguire intentandolo
10/06/2012 #116

Hola,un familiar se encontro un electrificador y me lo dio,el problema es que no tiene conexiones ni transformador, no se donde va el + o el - , ni si es de 12v o 9v.Es de la marca ZAR, UN ZAKO ZERO.A ver si puedo subir una foto por si me echan una mano, gracias un saludo.
10/06/2012 #117

es este, http://www.pastorelectrico.com/pasto...rico-pila.html.

creo que esto se puede poner no?
10/06/2012 #118

richard alonso dijo: Ver Mensaje
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

un saludo
que tal richard intente dejar un mensaje pero no pude, yo reparo electrificadores (aca en colombia llamados impulsores) y tengo una pregunta cuantos km de alambre puede llegar a cubrir la bobina de una moto.

alonso desde colombia.
11/06/2012 #119

es este, http://www.pastorelectrico.com/pasto...rico-pila.html.

creo que esto se puede poner no?
Es muy parecido, el mio es mas antiguo. En un lado tiene dos switch de palanca uno paro y marcha y el otro marcado co I y II supongo para dos velocidades, y una lampra de neon , en la otra parte dos salidas una para tierra y otra al alambre. Pero dentro no tiene ninguna conexion ni el tranformador y ahora no tengo ni idea de donde conecto cada cosa + - etc. Gracias por responder un saludo
11/06/2012 #120

hola, subo un circuito que me mando richar alonso. el cual no fui capaz de poner a funcionar,el me enseño video del equipo fncionando asi que el torpe sere yo.

me podriais hechar una mano
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general