Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/05/2015 #1

Eliminar el temporizador de Cerradura
Hola compañeros, les explico rapidamente, estoy haciendo un proyecto para mi preparatoria, uso este diagrama de cerradura que ya habia hecho ya hace tiempo y funciono perfecto, el problema es que al introducir la combinacion empieza un conteo de alrededor de 5 segundos que despues de ese tiempo la cerradura se reinicia y se necesita volver a poner la combinacion, me gustaria saber si alguien sabe como eliminar ese conteo y hacer que al introducir la combinacion esta queda permanentemente abierta hasta que presione el boton reset

Gracias de antemano
29/05/2015 #2

Hola, intenta desconectando R5 de D2 y en su lugar conectándola a la salida 4 del 4017
31/05/2015 #3

hola, gracias por contestar pero no funciona aun asi, lo unico que he logrado hasta ahora es alargar la duracion del conteo cambiando el capacitor C1
01/06/2015 #4

Mm, ¿puedes explicar cómo es la secuencia para introducir la clave?, no entiendo del todo el circuito, sobre todo esa parte de los botones en paralelo
04/06/2015 #5

Fijate por aca: Desactivar por codigo (4017) parece que ésta es mas segura ya que reinicia el 4017 si se introduce un numero que no es el correcto en la secuencia, (inclusive los botones destinados al código si se oprimen en un orden distinto resetea)
Y ademas mantiene la salida en alto hasta que se pulse cualquier botón
06/06/2015 #6

Si comprendo bien el circuito el transistor q2 se activa al presionar la primera tecla de la combinación y elimina el reset del circuito, pero el diodo d2 evita que las demás teclas lo vuelvan a activar, de modo que por la constante rc de r4 y c1 al determinado tiempo se vuelve a resetear el circuito.

Creo que deberías desconectar el circuito de autoreset compuesto por r4, c1, q2 y r5,
07/06/2015 #7

Pero si observamos bien al estar saturado Q2 prácticamente pone en corto a los interruptores SW5-SW9; no parece ser un buen diseño.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general