Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/01/2012 #1

encendido dis o tci
hola gente desde hace varios dias que me quemo las pestañas chusmeando este maravilloso foro ,les comento que si bien mis conocimientos de electronica son muuuuyy basicos (por no de cir nulos je ) me he puesto a la tarea de ermar un encendido para motos de dos o mas cilindros (cdi o mejor dicho un tci ) el mapa de avance esta hecho en base para un ninja 600 (zx , gpz etc) o similares
he visto a lo largo del todo el foro que no hay uno que se le parezca , bueno en fin quisiera consultarles ya que me dispuse a hacer pruebas con este fuera de la instalacion de la moto , instale los dos sensores vr y conecte todo como va funciona al acercar una masa metalica a los sensores en las bobinas obtengo una hermoza chispa , el problema que se me presenta es que los irf 520 se recalientan mal(use estos que consegui ) esto con apenas unos 20 segundos de estar tirando chispitas ja ja
esto probando con bobinas originales, en la moto tengo que manejar unas de palio que obligadamente tengo que poner por la nesecidad de cables con supresor , la moto la converti a inyeccion multipunto y sin esto a la ecu se pone loca
les adjunto el diagrama con toda la data quisas a alguno le interese

saludos y gracias por su tiempo

pd: el condensador electrolitico que use tiene un voltaje de 63 v

cambie las bobinas y el problema sigue , luego reemplaze por leds las bobinas y los irf ya no se calientan y oservo que en la salidas a bobina del tengo tension constante negativa y corte con el pulso de captores o sea esta trabajando como un platino , no tendria que ser al revez?
estuve leyendo que algunos fabricantes cambian las posiciones de los pines estuve viendo lo que uds llaman datasheet pero no logre enterder mucho sinseramente los que tengo puestos son marca international rectifiquer no se si estoy hablando pavadas ...
ayudenme si pueden soy maestro mayor de obras y lo unico que se es leer resistencias y corregir coseno fi (aunque ya mucho no lo recuerdo del cole industrial) es lo mas que me acerco a la electronica ,pero pongo ganas jaja saludos
saludos
18/01/2012 #2

Podes cargar el archibo ex para el pic yo lo armo y pruebo con otro tipo de transistor de salida y te cuento
24/02/2012 #3

hola emiliano mi nombre es javier y tmb soy novato en el tema de la electronica (mas alla de que me dedico a la reparacion de celulares) ya q mis conocimientos son empíricos y no tengo tanta experiencia en electronica de motos, bue el tema es q compre una kawasaki ninja 600 mod 88 y a las 2 semanas de comprarla se me murio el cdi, yo vi q posteaste algo sobre el armado de un cdi, pero loq no entendi bien es q si el diagrama q subiste es el del kawa 600 o es de otro modelo y vos estabas tratando de armar ese,bue tmb si al final pudiste resolver tu problema, espero tu respuesta
24/02/2012 #4

hola si ese diagrama es para armar el cdi del ninja 600 (el de dos captores ) funciona bien solo que utilise dos modulos de encendido de chevrolet de chevrolet para que activen las vobinas cuando el cdi deja corta el pulso y no cuando lo inicia (los transistores se recalentaban mucho por laburar con señal negativa constante) dado que no tengo muchos conocimientos de electronica y no sabia que transistores usar para lograr esto si se hacerlo mediante modulos de encendido hei (tipo bananita de chevrolet )
no puedo poster mi mail quizas por privado te pueda pasar el archivo ex , o si estas cerca (vivo en lomas te paso todo y tengo un par de pics ya cargados saludos
06/03/2012 #5

emiliano, porque no le preguntas a dluca del foro de kawasaki. el es que diseño este tci y lo publico. creo que el mas que nadie puede darte la respuesta de lo que te esta pasando
06/03/2012 #6

hola si muy atentamente el socio dluca el creador del encendido (foro kawasaki) me saco de muchas dudas en el momento de su construccion pero cuando le plantee el problema de los irf me dijo que deberian funcuionar bien , que con un buen disipador no tendria problemas , pero yo no pude dar pie con bola asi que opte por usar los modulos HEI y le encontre la vuelta por ese lado yo no se casi nada de electronica y frente a este problema recurri a los modulos sabiendo que se usan para invertir la señal en los encendidos de autos
saludos
11/03/2012 #7

prueba reemplazar los mosfet irf por el BU941 que es un transistos para sistemas de ignicion, solo cuestan unas monedas mas que lo irf. todo sea para que no abandones tu proyecto del tci.

saludos
24/12/2015 #8

emilianofllessia dijo: Ver Mensaje
hola gente desde hace varios dias que me quemo las pestañas chusmeando este maravilloso foro ,les comento que si bien mis conocimientos de electronica son muuuuyy basicos (por no de cir nulos je ) me he puesto a la tarea de ermar un encendido para motos de dos o mas cilindros (cdi o mejor dicho un tci ) el mapa de avance esta hecho en base para un ninja 600 (zx , gpz etc) o similares
he visto a lo largo del todo el foro que no hay uno que se le parezca , bueno en fin quisiera consultarles ya que me dispuse a hacer pruebas con este fuera de la instalacion de la moto , instale los dos sensores vr y conecte todo como va funciona al acercar una masa metalica a los sensores en las bobinas obtengo una hermoza chispa , el problema que se me presenta es que los irf 520 se recalientan mal(use estos que consegui ) esto con apenas unos 20 segundos de estar tirando chispitas ja ja
esto probando con bobinas originales, en la moto tengo que manejar unas de palio que obligadamente tengo que poner por la nesecidad de cables con supresor , la moto la converti a inyeccion multipunto y sin esto a la ecu se pone loca
les adjunto el diagrama con toda la data quisas a alguno le interese

saludos y gracias por su tiempo

pd: el condensador electrolitico que use tiene un voltaje de 63 v

cambie las bobinas y el problema sigue , luego reemplaze por leds las bobinas y los irf ya no se calientan y oservo que en la salidas a bobina del tengo tension constante negativa y corte con el pulso de captores o sea esta trabajando como un platino , no tendria que ser al revez?
estuve leyendo que algunos fabricantes cambian las posiciones de los pines estuve viendo lo que uds llaman datasheet pero no logre enterder mucho sinseramente los que tengo puestos son marca international rectifiquer no se si estoy hablando pavadas ...
ayudenme si pueden soy maestro mayor de obras y lo unico que se es leer resistencias y corregir coseno fi (aunque ya mucho no lo recuerdo del cole industrial) es lo mas que me acerco a la electronica ,pero pongo ganas jaja saludos
saludos
hola Emiliano, quería sabar si tenés el archivo enc628.hex, saludos
24/12/2015 #9
Moderador general

Su último mensaje fué el 05/03/2013 . . . es muy probable que no te conteste . . .

Fijate por aqui :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...O-8859-1&q=cdi
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general