Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2016 #3081

hola
aguirre606 dijo: Ver Mensaje
Muy buena tu explicacion amigo Fonola,pero como dices es facil con led de 5mm de 30 grados,pero los que tengo son de 5 w 140 grados ,que tipo de lente podre conseguir que de la figura del led?
bueno., ya alli como hacer no te sabria desir ., no vivo en tu pais ., ni tengo idea de donde consegirlos
ahora ., el led de 3W y 5W comparten la mismo tipo capsula ., y si tenes uno de 5W seria igual a uno de 3W
al menos ., que cambie la capsula ., tendria que funcionar ., fijate este link de mi pais
https://www.dled.com.ar/lentes
incluso tiene esos lentes que te decia de dos graduaciones ( aunque la foto no ayuda mucho)
tenes lentes de 8° ., de 15° ., 30° y 60° ., y por supuesto el de 30° x 60°
deapues tenes otro link
http://www.casadelled.com.ar/wlentes2010.html
bueno alli como veras hay mas tipos de lentes .,con grados distintos ., y obiamente tenes que fijarte bien ., todo eso son para led solamente
asi que fijate ., y de ultima -. te armas una fuentecita con bateria de 9v ., y te vas con el led y probas el lente., mas seguro que eso no hay
11/07/2016 #3082

el led comun tengo de 3 w y led cree es mucho mas chico pero de 5 y hasta 10 w. http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-10-piezas-_JM y aca el led cree : http://articulo.mercadolibre.com.ve/...lanco-frio-_JM el asunto es que publican los lentes segun a 15 grados ,pero no indican que son de doble grados .

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

fijate este video ,las luces por dentro :
11/07/2016 #3083

hola
el led comun tengo de 3 w y led cree es mucho mas chico pero de 5 y hasta 10 w. http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-10-piezas-_JM y aca el led cree : http://articulo.mercadolibre.com.ve/...lanco-frio-_JM el asunto es que publican los lentes segun a 15 grados ,pero no indican que son de doble grados .

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

fijate este video ,las luces por dentro : https://www.youtube.com/watch?v=5SqjrxlQYms
y si ., alli ., no te puedo decir ., no hay un modelo ., ni tampoco una nomenclatura ., cada fabricante lo llama como se le de la gana
incluso ., el vendedor le da un codigo ., que no tiene nada que ver ., con el producto
a mi me paso que compre led RGB ., de 5mm y no son de ni siquiera 30° (calculo que de 60° o mas)
el problema es que me separa los colores ., y no se producen las mezclas
son tres circulos separados y se nota claramente a una distacia de 3mts ., y bueno los compre por internet ., asi que me "jodo"
el vendedor me aseguro que eran 30°., pero ya ves la realidad es otra
en cuanto al video ., fijate la distancia que esta el led de la parabola
esta mucho mas cerca que el tuyo ., y eso sirve para ver como funciona el efecto ., como te dije ese led no es comun ., es para ese tipo de aplicacion ., y ya viene con otro lente
los led que vos mostras., son para iluminacion general ., el CREE de 10W es de 120°
y si son parecidos ., pero no iguales ., asi que no se pueden comparar ., la solucion son los lentes ., no queda otra ., sino de ultima ., una pequeña "lupa" delante ., perrrrrooooo ., mmmmmm ., ¿¿¿ hara reflejos ???
11/07/2016 #3084

Asi es amigo ,por aca encontre estos de 5 a 15 grados : http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-10-piezas-_JM
12/07/2016 #3085

Y si para aprovechar los led ,si no se tiene el lente se coloca por fuera la parabolica de espejos y por dentro el led y los grados se adjustan colocandolo dentro y distanciandolo de la lupa principal,algo asi como la imagen adjunta.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

el efecto buscado es este,del cual adjunto un video :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg moon.jpg (6,7 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 417SKCM09PL.jpg (28,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
12/07/2016 #3086

hola
Y si para aprovechar los led ,si no se tiene el lente se coloca por fuera la parabolica de espejos y por dentro el led y los grados se adjustan colocandolo dentro y distanciandolo de la lupa principal,algo asi como la imagen adjunta.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

el efecto buscado es este,del cual adjunto un video : https://www.youtube.com/watch?v=RO3MaFz5h1A
mira yo tengo en proceso un efecto que seria un doble gobo-moon-flower
trabaja con microprocesador ., y va en dos verciones ., audioritmico o DMX
el problema lo tengo con la fuente delos led RGB ., que son de 20w
yo no le veo mucho sentido ., al poner led de 3W o 5w ., ya que hacemos cambio ., pogamos mas potencia
minimo 10w ., 20w ., 30w .,50w o mejor 100w ., si lo hacemos nosotros la invercion es minima y por la diferencia de costo ni pensarlo
ahora cuando ., tenemos que colocarle un lente alli viene el problema yo tuve que adptar la lente
pues en principio compre la de 60° que venia con el colimador o concentrador como le dicen
porque la luz del led tiene que pasar por un agujero de 8mm (casi 9mm) ., que es el diametro de los gobos standart
ni poniendola a mm del disco de gobos me rendia (son 20W) entonces empece a buscar lentes., y encontre una de mayor diametro ., pero de 10°
que se usa en iluminacion publica ., nada que ver con led ., pero tuve que adptarla al concentrador
aun asi se pierde mucha potencia., por "resplandor" en el borde de agujero
yo calculo ., que lo ideal habria sido 5° u 8° aunque son dificiles de conseguir
pero la luz que emite ., es 100 veces mas potentes., que los efectos comerciales y no hace falta tanto humo para que se noten
se nota claramente a plena luz del dia
13/07/2016 #3087

Amigo Fonola,referente a lo que me comentabas de colocarle un lente al led para no perder luz debido a no tener los grados correctos,aca en mi pais no venden lentes colimadores por unidad sino por paquetes sellados de 10 a 20 unidades (sale muy costoso),pero logre darle una mejoria de al menos un 70%.Acerque mas el led a la Parabolica espejada y le di una leve inclinacion tanto a la misma como al mismo led,logrando asi mayor alcance y proyeccion mas nitida(adjunto ejemplo),y por alli consegui una tarjeta ritmica para los que siguen en busca de una
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PIC_1483.jpg (57,5 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1464.jpg (60,8 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1465.jpg (54,6 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1468.jpg (50,7 KB (Kilobytes), 25 visitas)
13/07/2016 #3088

hola
Amigo Fonola,referente a lo que me comentabas de colocarle un lente al led para no perder luz debido a no tener los grados correctos,aca en mi pais no venden lentes colimadores por unidad sino por paquetes sellados de 10 a 20 unidades (sale muy costoso),pero logre darle una mejoria de al menos un 70%.Acerque mas el led a la Parabolica espejada y le di una leve inclinacion tanto a la misma como al mismo led,logrando asi mayor alcance y proyeccion mas nitida(adjunto ejemplo),y por alli consegui una tarjeta ritmica para los que siguen en busca de una
amigo muy buena la placa ., si logras mejores imagenes estaria agradecido
como que si podes sacarle una fotocopia., a las dos caras estaria genial
yo me encargo de "CLONARLA" ., y aportarla al foro
porque esa placa es muy buscada y funciona muy bien
todos los elementos que sirven para armar una MOON-FLOWER son faciles de conseguir (y baratos)
y me alegro que allas sacado mas rendimiento ., ese ejemplo le puede servir a muchos ., pues demostras en la practica lo que se explica tantas veces aca
13/07/2016 #3089

apenas me quede un tiempo lo hago,saludos y exitos...
16/07/2016 #3090

todavia tengo la duda de que tipo de luces proyectan mejor ,si las tipo minimoon o proyector con la parabola espejada por dentro,o las que utilizan la parabola por fuera esquineada tipo scanner .
Amigo Loco de la Fonola trate de dibujar el esquema de varias tarjetas audioritmicas que tengo,pero no pude,no es mi fuerte el dibujo,je,je,je,pero les tome muchas fotos por ambos lados y podria enviartelas.
16/07/2016 #3091

hola
todavia tengo la duda de que tipo de luces proyectan mejor ,si las tipo minimoon o proyector con la parabola espejada por dentro,o las que utilizan la parabola por fuera esquineada tipo scanner .
Amigo Loco de la Fonola trate de dibujar el esquema de varias tarjetas audioritmicas que tengo,pero no pude,no es mi fuerte el dibujo,je,je,je,pero les tome muchas fotos por ambos lados y podria enviartelas.
eso depende mucho de el tipo de lente y led (como te habras dado cuenta)
depende mucho del tipo de lente y led que pongamos
ok veremos si sirven ., es ingineria inversa ., o sea que apartir del circuito fisico se saca el esquematico ( se cometen muchos errores) ., pero intentare hacer algo
22/07/2016 #3093

Saludos mis amigos,aca les adjunto 2 remodelaciones a led que termine hoy,eran luces moon flower con bombillo halogeno 12v 50w,y se las reforme a un cliente de un sonido movil o miniteca como les decimos aca en Venezuela y tambien tengo un nuevo reto.CONVERTIR A LED UNAS LUCES DOBLEBALL American dj,Mace 2.Recibo sugerencias para la reforma de la doblesfera
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg two.jpg (80,3 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1515.jpg (64,8 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1509.jpg (83,1 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1510.jpg (83,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PIC_1512.jpg (78,2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg hqdefault.jpg (17,3 KB (Kilobytes), 129 visitas)
22/07/2016 #3094

hola
Saludos mis amigos,aca les adjunto 2 remodelaciones a led que termine hoy,eran luces moon flower con bombillo halogeno 12v 50w,y se las reforme a un cliente de un sonido movil o miniteca como les decimos aca en Venezuela y tambien tengo un nuevo reto.CONVERTIR A LED UNAS LUCES DOBLEBALL American dj,Mace 2.Recibo sugerencias para la reforma de la doblesfera
bueno ., si te tomas el trabajo ., de desarmar y tomar buenas fotos ., veremos como hacer
se ve linda ., pero sera cuestion de ver el mecanizmo ., y a partir de alli proponer ideas
23/07/2016 #3095

si asi lo hare,primero la desarme completa para mantenimiento completo .
23/07/2016 #3096

vieron que buenos están los neopixels? www.youtube.com/user/fernandoae/videos
24/07/2016 #3097

fernandoae dijo: Ver Mensaje
vieron que buenos están los neopixels? www.youtube.com/user/fernandoae/videos
no he tenido la oportunidad de jugar con ellos ... los probaste poniéndole una lente adelante ? que grado de dispersión tienen así solos ? ... tiene excelentes colores... que tal su luminosidad o potencia ???
24/07/2016 #3098

Siempre he querido hacer un cañon led tipo moon,como el que adjunto en las fotos.Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?Logico la mayoria son clones de las luces comerciales,entonces no veo porque no compartir las cosas completas.Yo fabrico luces como hobby personal ,para mi uso propio,y una que otra que le reformo a ciertos amigos que tienen discomoviles.Pero supongo que la idea aca es compartir conocimientos,circuitos y proyectos . Me conformo con el circuito sencillo sin pic o microprocesadores programados,sino con secuencias asi como los de las fotos . Saludos y exitos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LE-9412.jpg (56,0 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Mini-Holiday-Party-DJ-Lights-Disco-Ball-Lighting-Stage-Light-Led-Uplights-Moon-Flower-Effect-RGB.jpg (291,5 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150207161630_82715.jpg (31,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20150207161659_28309.jpg (32,9 KB (Kilobytes), 5 visitas)
24/07/2016 #3099

Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?
Pero circuitos como el que pides esta en este mismo hilo, si lo buscas encuentas el esquematico, pcb y guia de montaje.
24/07/2016 #3100

hola
Siempre he querido hacer un cañon led tipo moon,como el que adjunto en las fotos.Aca en el foro nunca han colocado el diagrama esquematico,solo el pcb y diagrama de la tarjeta donde van los led,pero segun el que lo publico,no lo hizo completo,porque segun el los vendia,pero yo me pregunto,si todos pensaramos asi,existiria este foro?Logico la mayoria son clones de las luces comerciales,entonces no veo porque no compartir las cosas completas.Yo fabrico luces como hobby personal ,para mi uso propio,y una que otra que le reformo a ciertos amigos que tienen discomoviles.Pero supongo que la idea aca es compartir conocimientos,circuitos y proyectos . Me conformo con el circuito sencillo sin pic o microprocesadores programados,sino con secuencias asi como los de las fotos . Saludos y exitos...
bueno., yo te diria que con respecto a eso que no es asi
y te estas refiriendo a DJWASH ., los esquematicos si los subio ., aunque fue el unico que diseño y publico las placas
tampoco ., fue el unico que intervino en su diseño eh idea ( fueron varios mas)., eso fue muchisimo antes de que yo entrara en el foro ., incluso participo ., el creador del tema en el cual posteamos ( si mal no recuerdo jajajajajaja)
pero la idea original ., era reemplazar las lamparas por led ., nunca se penso en fabricar un equipo desde cero
incluso tambien mostro como fue adaptando esa placa a diferentes equipos comerciales que tenian lampara
pero te vuelvo arepetir ., nunca se diseño esa placa para un equipo nuevo ., la idea ., era para hacer la convercion
yo pienso publicar varios que imitan alos comerciales ., pero son todos con micro ., y no pienso diseñar nada analogico
la razon es simple ., parto del DMX ., y eso de forma analogica no se puede !!! no existe ¡¡¡
aunque si los voy a publicar con audiritmico ., sin DMX ., pero el manejo es con micro ., no hay ningun CMOS
tengo al menos 5 equipos a medio terminar., pero por varias cosa que me faltan (no los puedo publicar)
desde una tonta resistencia de 5w (o como 15 en otro caso) ., hasta un toroide o nucleo de ferrita para una funte de 24v 6A
pero los programas ., driver ., placas y demas ya estan armados y probados
salvo algunas partes de los gabinetes (por la falta de pieza claro) ., no esta definido ni construida logicamente
pero bueno es cuestion de buscar mas y esperar que aparezcan
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general