Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/08/2016 #3121

Hola mi gente
bueno el amigo cubano ., me pidio si tenia una fuente para lampara halogena
este circuito que posteo ., yo lo arme y funciona bien
ahora el unico inconveniente es el tamaño (y peso) del transformador
tambien se podria usar una fuente de PC ., tipo ATX (si son modelo antiguo mejor)
pero como que la idea ., de usar una lampara asi ., ya no convence
la lampara es barata ., pero se encarece con el trasformador ., yo usaria un led balnco frio de unos 30W o 50W
que es muchisimo mas economico ., pero claro hay que ver si se consiguen en CUBA
en el caso del mosfet puede ser otro ., siempre y cuando se banque el amperaje
cualquier duda que tengas ., ando por aca ., un abazo y suerte con esto
01/09/2016 #3122

Hay muchos efectos de la vieja escuela ,años 80 y 90 que cubren muy bien y abarcan espacios grandes.Aca en mi pais estan en boga de nuevo ya que esta de moda las fiestas retro,donde se coloca musica de los 70,80 y 90 y se usan las luces de esos años dorados,se da premios al mejor vestido de esas decadas y son fiestas muy interesantes.Aca adjunto un video con luces de los 90.
03/09/2016 #3123

Saludos Amigos Luminologos,tengo otra de mis locas ideas,je,je,je,ya que tengo unas pelotas plasticas del tamaño de un balon de futbol,que opinan de cortarlas por la mitad,ponerle lupas transparentes de 10x 40mm,y dentro un led de 3 a 5 w?,segun el efecto que adjunto en video de Youtube usa esa tecnologia.La idea seria armar 2 ,o de led blanco,o un rgb y motores tengo varios,unos de girasadores de carne,otros de limpia parabrisas y otros asincronos .Claro que giren mas rapido o hasta ritmicas
21/09/2016 #3124

Buenas, les dejo un PCB para armar una maquina similar a esta:

Sin pic ni nada de eso, solo componentes "analogicos" se dice? bueno para el que aun no entra en el mundo de la programacion o no tienen ganas pueden armar este circuito con un monton de componentes pero funcional.

Los controladores son audioritmicos de 4 salidas y de 3 o 4 colores, de ahi el nombre 3x4 o 4x4. Las salidas y las placas de led son anodo comun.

Cualquier duda consultan. Saludos al foro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Audioritmico 4x4 todo en uno COMPONENTES.pdf (70,7 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Audioritmico 4x4 todo en uno PISTAS.pdf (55,5 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Audioritmico 3x4 todo en uno COMPONENTES.pdf (65,8 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Audioritmico 3x4 todo en uno PISTAS.pdf (51,9 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Led Flower 7-4 EYE 2014 COMP.pdf (42,6 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: pdf Led Flower 7-4 EYE 2014 PISTAS IMP.pdf (230,0 KB (Kilobytes), 25 visitas)
06/10/2016 #3125

Consulta por armado de maquina de humo
locodelafonola dijo: Ver Mensaje
alex2040r...... mira ..... yo estoy aperendiendo aca pero te cuento que rompi muchas cosas con esto de la maquina.... probe con cuarzo...resistencia de calefones ... resitencia de caloventores.. en ladrillo refractario ... en ceramica.....en fin..monton de plata quemada y tirada (no me sobra..pero tanpoco me arrepiento) aprendi y me gusta pero quiero fabricar algo que todos puedan y que no se rompa mi calentador estuvo mas de cuatro dias andando sin parar o sea calentaba y paraba.... y asi susesivamente !!!! y sige funcionando todavia¡¡¡.....se que las resistencias van a durar un monton porque estan en serie o sea resiben 220v a travez de dos y no de una... en cuanto a la temperatura la mantiene bastante bien pero ademas pienso ponerle fibra de vidrio,envolverla en aluminio y sobre eso la cinta de teflon todo eso es idea magistral de djwash......
Hola Chicos veo que tiene mucha experiencia en el tema y me ayudaron bastante. Ahora les consulto. Mi idea es poner dos caños galvanisados uno mas grande que otro y ente los dos poner arena refractaria y por dentro del caño mas chico pasar una serpentina de caño de cobre . Y pasar dos belitas de estufa halogena para que calienten la serpentina. ¿ustede con su experiencia que dicen a esta idea?.
Yo iba a poner una bomba de limpia para brisas pero veo que no funciona porque hay que poner una valvula de retencion.
Desde ya le agradezco su ayuda
06/10/2016 #3126

hola
IVO AHRTZ dijo: Ver Mensaje
Hola Chicos veo que tiene mucha experiencia en el tema y me ayudaron bastante. Ahora les consulto. Mi idea es poner dos caños galvanisados uno mas grande que otro y ente los dos poner arena refractaria y por dentro del caño mas chico pasar una serpentina de caño de cobre . Y pasar dos belitas de estufa halogena para que calienten la serpentina. ¿ustede con su experiencia que dicen a esta idea?.
Yo iba a poner una bomba de limpia para brisas pero veo que no funciona porque hay que poner una valvula de retencion.
Desde ya le agradezco su ayuda
bueno ., yo te diria que te olvides de esa idea ., de calentar va a calentar ., pero los cuarzos se van a romper ., y va a quedar la resistencia con movimiento ., y con eso se va a quemar ., mejor ponele 4 resistencias de plancha ., entre 4 mitades de caño galvanizado(de espesor gruezo)luego las unis con varilla roscada y tuercas ., como hice yo
y por aca (mas atras tambien) es como empezo la historia
Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
se que aun funciona ., (casi todos los fines de semana ., algunas veces viernes y sabado) y por lo menos unas 8hs andando
si presisas algo mas., por aqui ando ., y veremos como te ayudo
06/10/2016 #3127
Moderador general

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
hola [LEFT]bueno ., yo te diria que te olvides de esa idea ., de calentar va a calentar ., pero los cuarzos se van a romper ., y va a quedar la resistencia con movimiento ., y con eso se va a quemar . . .
No probaste resistencias tipo "Zuncho"

No son caras, viene de toda clase de potencias y la gran mayoría son de uso continuo (Con termostato)
06/10/2016 #3128

hola
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
No probaste resistencias tipo "Zuncho"

No son caras, viene de toda clase de potencias y la gran mayoría son de uso continuo (Con termostato)
gracias querido amigo ., sip ., las conozco son como las que se usan en el "cañon" de las extrusoras y se manejan por pirometro
lo que pasa que por aca no consigo de "cartucho" esas que mostras son para uso externo ., y yo caliento un "caño" por asi decirlo
en ese "caño" va enrrollado el serpentin de cobre ( cobre de 5MM de diametro ) que es por donde pasa el liquido
aunque si se podria poner sobre un caño comun ., enrrollar el serpertin ., y si sobre eso colocar las resistencias esas ( que haga contacto la parte de ceramica )refractaria ., asi sip ...... podria ser
08/10/2016 #3129

djwash dijo: Ver Mensaje
Buenas, les dejo un PCB para armar una maquina similar a esta:

http://www.elimperioelectronico.com/...tos/YFX018.jpg

Sin pic ni nada de eso, solo componentes "analogicos" se dice? bueno para el que aun no entra en el mundo de la programacion o no tienen ganas pueden armar este circuito con un monton de componentes pero funcional.

Los controladores son audioritmicos de 4 salidas y de 3 o 4 colores, de ahi el nombre 3x4 o 4x4. Las salidas y las placas de led son anodo comun.

Cualquier duda consultan. Saludos al foro.
saludos djwash, tengo una duda sobre los circuitos audioritmicos, los transistores de que tipo serian?? no localizo en ningun esquema si tiene puesto cuales son.
muchas gracias por tus aportes, que son valiosisimos

un saludo a todo el foro!!!
09/10/2016 #3130

accentblue dijo: Ver Mensaje
saludos djwash, tengo una duda sobre los circuitos audioritmicos, los transistores de que tipo serian?? no localizo en ningun esquema si tiene puesto cuales son.
muchas gracias por tus aportes, que son valiosisimos

un saludo a todo el foro!!!
Es cierto no dice nada, lo mencione en algun momento pero en los esquemas no esta, puede ser 2n2222, 2n3904 o cualquiera similar. Claro que estos circuitos asi como estan no se bancan mucha mas corriente de la que consumen las placas que ya subi antes, para led de potencia hay que modificar la salida.
10/10/2016 #3131

muchas gracias por tu respuesta djwash, ahora me toca poner manos a la obra.
de momento lo voy a hacer con leds de 5mm alto brillo, no pensaba hacerlo con alta potencia, pero me acaba de picar la curiosidad, jejeje.

volvere a postear si tengo dudas.
gracias infinitas a ti y a este gran foro!!!
Hace 4 Semanas #3132

ElectroWero dijo: Ver Mensaje
Yo Chino tampoco entender, solo entender Japonés, pero los Kanjis son igual o similar:

Chino:

七眼光束灯 LOS4508FW.

品名:LOS4508FW.
规格:直径*高度(45mm*29.35mm).
编号:DK0105.
角度:8度.
光源:OSRAM

Japonés:

セブン目ビームランプLOS4508FW 。
名前: LOS4508FW 。
仕様:直径*高さ( 45ミリメートル*の29.35ミリメートル) 。
ID: DK0105 。
角: 8度。
出典:オスラム

Claramente se ve un 8° = 8 Grados

OSRAM RGBW Ultra narrow beam stage light led lens LOS4508FW-C 45x29. 35mm / 8 D / Optical PMMA material.
Donde puedo adquirlos tu los vendes?

Estoy fabricando una luz similar que usa ese tipo de lentes.
Hace 3 Semanas #3133

hola mi gente
me trajeron este efecto para arreglar
aca les mustro las parte que tiene dentro
compare(desoldando y colococando otro led ., de los que yo consigo) y les puedo asegurar que la potencia y el brillo nada que ver ., con los que traeel lente es distinto ., como si fuera mas plano ., no tan puntiagudo ., aparte la altura es menor
aca les muestro con uno comun al lado., los dos son azules
bueno ya que lo tenia ., clone la placa principal y la de led
esquematico no hice ., pero la verdad que es muy simple ( y barato de fabricar)
el tamaño de imprecion esta ajustado a hoja A4 ., si cambian saldra fuera de escala
espero que les guste ., cualquier duda pregunten nomas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FLOWER LIGHT MAIN BOARD.jpg (48,7 KB (Kilobytes), 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11142016_110457.jpg (40,3 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11102016_214204.jpg (67,8 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11142016_110255.jpg (29,7 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11102016_214435.jpg (57,4 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11102016_214709.jpg (65,9 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11102016_214901.jpg (66,4 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11102016_215033.jpg (72,4 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg capture_11102016_220122.jpg (84,6 KB (Kilobytes), 76 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf FLOWER LIGHT MAIN BOARD componentes .pdf (298,3 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FLOWER LIGHT MAIN BOARD guia montaje.pdf (237,9 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FLOWER LIGHT MAIN BOARD pistas.pdf (96,6 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FLOWER DISCO LED componente.pdf (198,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FLOWER DISCO LED guia montaje.pdf (312,1 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: pdf FLOWER DISCO LED pista.pdf (116,4 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Hace 3 Días #3134

Hola mi gente ., bueno me trajieron otro equipo para arreglar ., aunque de arreglar muy poco
la lamparita ., una bi-pin dicroica de 12v con la campana pegada con fastix alta temperatura
un ventilador de fuente de pc (12v) y el motor con la campana y sin su base
la carcasa con el lente y nada mas ( pintada con al cola de un caballo porque ni pincel usaron) jajajajajaja
cuando fui a preguntar cuanto salia el trafo para la bi-pin de 100w., aca me pedian 600 pesos ., si tenia que cambiar lampara otros 400 pesos sin contar la placa de audiortmico para el motor eso le parecio carisimo ., porque en mercado libre., las venden a unos 700 pesos nuevas bueno yo habia visto unas lamparas a led que eran RGB y que cambiaban solas ., tipo dicroicas pero para 220v no le saque una foto a la lampara antes de reformarla pero era igual a esta
me tome el trabajo de sacarle la rosca., y quedo el cable y la resistencia del contacto del culote luego con pasiencia y un alicate grande le fui rompiendo la ceramica de agarre., y quedo el cuerpo de como si fuera la BI-PIN de otra bi pin que yo tenia quemada ., la rompi i le saque los contactos
la rellene con poxilina y la termie con poxipol ., y quedo asi
esa lampara tiene la particularidad de poser una lente (no se si lo notan mi camara es mala)
y digamos que tambien los led no llegan a su maximo brillo (sera por una cuestion de que duren mas o error de diseño ) pero digamos que hace la combinacion de colores bien., lento no muy rapido ., pero bien
de esta manera ., queda montada igual que la original ., eso si tube que fabricar el apoyo para el zocalo porque no lo tenia ., con un pedazo de chapa de fuente de pc ., y quedo asi (en el lugar original)
para el ajuste del motor ., tambien tube que cambiar el ventilador ., porque el modelo que le habian puesto ., no dada apoyo a la chapa., que sostenia el motor en este caso no hay nada que levante temperatura ., porque la lampara esta fria siempre ( no se usa el ventilador) ., el original era un modelo de 220v pero del "tipo cuadrado"., tenia uno quemado del mismo tipo pero 12v ., y lo coloque dandome el centro justo., de la lente de aumento ., de esta forma
bueno para el motor sincronico ., fabrique esta placa audioritmica para 220v que funciona bien y es barata hacerla
como el pote va colocado en el frente de la placa ., pero la original salia de un costado ., coloque cables para el pote ., entonces la placa quedo en la misma forma que la original ( que iria arriba del transformador)
esquematico de la placa no hice (ni lo pienso hacer jajajajajaja) ., pero es muy simple
adjunto los archivos para fabricarla (calibrada en hoja A4) para el que quiera hacerla ., es muy buscada ., pero nadie en el hilo ., subio algun impreso
cualquier duda ., peregunten nomas ., arranca de una ., suerte para el que la arme
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado.jpg (42,6 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 8.jpg (63,2 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 6.jpg (69,1 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 7.jpg (71,1 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 5.jpg (61,0 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 4.jpg (70,2 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 2.jpg (67,3 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 1.jpg (84,9 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moon flower reformado 3.jpg (75,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf MOON FLOWER LIGHT MAIN BOAR PISTASD.pdf (84,7 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: pdf MOON FLOWER LIGHT MAIN BOARD COMPONENTES.pdf (296,6 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: pdf MOON FLOWER LIGHT MAIN BOARD GUIA MONTAJE.pdf (216,2 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Hace 2 Días #3135

YO tengo 2 lamparas de esas nuevas con bipin de 12 v . y proyectan unos girasoles o tornasoles de colores audioritmicos,la ventaja es que tengo una docena de bombillos de repuesto todavia se consiguen por estos lares,je,je,je.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general