Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/04/2009 #321

si me parece que lo voy a dejar asi y que el otro movimiento tenga 180º sino se me va a complicar mucho jeje
25/04/2009 #322

es que para ser el primero podes hacer que se mueva poco, despues complicate un poco mas. asi es como empezo el flaco ese, kmpos
25/04/2009 #323

diego_z dijo:
si me parece que lo voy a dejar asi y que el otro movimiento tenga 180º sino se me va a complicar mucho jeje
Igual si se te complica yo te ayudo ademas el de electronica Kmpos es mi hijo y yo fuì quien le enseño ... hablando en serio, el tipo sabe pero tampoco es algo del otro mundo.

"iria el efecto que tambien es movil"
que "efecto" es?
26/04/2009 #324

del otro mundo no, pero que le salen las cosas le salen
26/04/2009 #325

se reavivo el tema
vuelvo a la cancha, al fin y al cabo es como un hijo para mi
26/04/2009 #326
Visitante

alexus dijo:
... al fin y al cabo es como un hijo para mi
Y para otros tantos que andamos tras el telon.
26/04/2009 #327

lo digo porque yo fui el creador! jaja
27/04/2009 #328

Fernandoae conseguiste los datos de los motores em-234? porque tengo los mismos sacados de una epson y necesito saber sus datos y por google no encuentro nada.

Saludos
27/04/2009 #329

KiuKIV dijo:
Fernandoae conseguiste los datos de los motores em-234? porque tengo los mismos sacados de una epson y necesito saber sus datos y por google no encuentro nada.

Saludos
y que es lo que necesitas saber de ese motor ? que epson es
27/04/2009 #330

Si no me equivoco trabajan a 5V, pero en mi caso necesitaria el torque y ese tipo de datos...
27/04/2009 #331

bueno usualmente no me fijo en esos datos,ya que los motores que hay a mano no son muchos y no hay oportunidad de elegir, lo que hago es ponerlo en marcha por ej 5v y le doy con la fuente regulable hasta que funcione bien y consuma lo que el drivers que uso en ese momento aguante , a no ser que tenga los datos un metodo rustico pero efectivo
27/04/2009 #332

Necesitaria saber , los grados por paso , la tension y corriente de trabajo y la potencia o torque del mismo. Ah olvidaba eran de una epson stylus 300.

Saludos
27/04/2009 #333

KiuKIV dijo:
Necesitaria saber , los grados por paso , la tension y corriente de trabajo y la potencia o torque del mismo. Ah olvidaba eran de una epson stylus 300.

Saludos
bueno los grados los puedes averiguar con solo hacerle dar un paso al motor ,el gran problema casi siempre es el driver que si bien tu motor tal vez consuma normalmente 2 amp. por ej. los drivers corrientes como el l293 no soportan mas de 500ma , a veces puedes rescatar el original que estaba en la impresora , pero no siempre es asi
30/04/2009 #334

despues dicen que las casualidades no existen

30/04/2009 #335

"el gran problema casi siempre es el driver que si bien tu motor tal vez consuma normalmente 2 amp. por ej. los drivers corrientes como el l293 no soportan mas de 500ma , a veces puedes rescatar el original que estaba en la impresora , pero no siempre es asi"

Pero eso se soluciona muuy facil... medis la resistencia de la bobina, y ya sabiendo la tension que vas a usar calculas la corriente que va a circular. Y si con el L293 no te da la corriente tmb es facil... armas una etapa de potencia con transistores ,diodos y resistencias... en caso se ser bipolar te armas dos puentes H...

diego_z te pasaste con las fotos que subiste, muy buenas. Estaria bueno que todos subamos fotos asi porque sirven para darse una idea (como pasar los cables, la parte optica, etc) yo busque un poco en la red pero no encontrè muchas.
30/04/2009 #336

jiji este equipo lo tengo aca ahora y no se donde mirar primero tiene un problema pero creo que solo razaba por ahi porque al sacarle las tapas plasticas anduvo , lo que no puedo hacer andar es el audioritmico tiene un menu con display de 7 segmentos que estoy investigando
30/04/2009 #337

ooo sea, si esta rozando la unica solucion es revisarlo por unoc cuaaaantos dias, jeje. saludos
12/05/2009 #338

Y Diego? como van tus experimentos? subì algo como para que no se muera el tema
12/05/2009 #339

estoy esperando que me traigan la lampara que tambien estaba quemada , y desarmo este aparato para enderesarlo y pongo fotitos
15/05/2009 #340

bueno, aca vuelvo por la casa de mi hijo (el tema) jaja, bueno, vuelvo con ideas, conocimientos, propongan proyectos y yo ayudo!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general