Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2008 #21

y tenes posibilidades de usar un puerto usb de la compu(o el paralelo de ultima)? porq tengo una buena idea
15/11/2008 #22

alexus hola

si vas bien encaminado con eso d leer y controlar el motor pap, eso del disco con ranuras es 1 codificador rotativo
y justamente es asi como se controlan los motores pap, si tiene s que comparar lo que t envia el codificador y lo que t envia el contador, para poder hacer el control
lo ideal es q hagas el coficador con el codigo binario insitu, osea te des el trabaja de tallar el codificador con la tabla de verdad o los valores que kieres hacer el control, esos codificadores se llaman codificadores absolutos.
yo diseñe 1 sistema que compara 2 numeros binarios, y 1 de ellos viene de 1 motor el otro es de 1 contador. y a la salida hay 1 dato con el cual se trabaja o se da la aplicacion que se kiera.

pero vas bien encaminado

suerte y comenta tus avances

saludos sres.
15/11/2008 #23

amigo alexus

stube viendo tu eskema electrico y tengo 1 duda, haces todo con 1 solo motor pap?
o hay mas?

saludos d chile
15/11/2008 #24

Hola, me sumare en lo que pueda a esto, se ve interesante.

fefandoae: Cual es tu idea con el puerto USB?

Vengo siguiendo el tema en silencio porque en realidad no entiendo mucho de motores y esas cosas...

Saludos.
15/11/2008 #25

usar un ftdi232 para conseguir 12 bits de datos y con eso ya se podrian manejar como minimo tres motores paso a paso... y hacer un efecto con leds.
15/11/2008 #26

Para proyectar mensajes habria que hacer algo parecido (o igual ya que no es nada del otro mundo) a esto:
YouTube - American DJ Under The Hood: LED Messenger

Miren los que dicen "under the hood" para sacar ideas:
http://www.youtube.com/profile_video...djlighting&p=r
15/11/2008 #27

Pero dime tienes idea de como es el circuito del LED messenger ?
Como funciona ?
La lista de componentes ?
Todo para armarlo ?
Si lo tienes por favor facilita ese dato
Bye
15/11/2008 #28

Se usan registros de desplazamiento.

y con el usb esto es lo que tengo armado para probar:
YouTube - LED EFFECT
17/11/2008 #29

arubaro:
gracias por tu sugerencia, yo ya lo habia pensado asi, definitivamente sera asi! el audiorritmico con el filtro para graves o medios (q me recomiendan?) que sea clock de un 4017 y a la 3 o 4 salia, el pulso para que el motor gire.

e-nixx: subite tu esquema por aqui! jeje y es un motor para cada aplicacion, gobos, colores, etc.
zeta, con el disco que propuse, te mencione que un contador encendia el led de un optoacoplador... mantenes los optos en su lugar, y colocas los led de estos en la salida del contador que quieras.

aca subo otra idea, en este caso necesito (y es donde les pido ayuda) que al arrancar "el equipo" el motor gire lento hasta que el disco de gobos, colores, etc.. (va a llevar una SOLA pequeña ranura sobre un gobo, color, etc. para que un optoacoplador abierto la detecte, se detenga el motor y empieze a correr circuito que adjunto, la controladora del motor que menciono es esa con las compuertas exor y el 4027 que anda por todos lasdos, si alguien quiere lo adjunto!

ideas, sugerencias, etc.. seran aceptadas!

ah me gustaria que no se mezclen los temas! sigamos adelante con el proyector de gobos, puede ser? desde ya gracias a todos por su colaboracion!
especialmente a arubaro, fernadoae, zeta!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar dibujo_200.rar (8,6 KB (Kilobytes), 489 visitas)
18/11/2008 #30

fernando: muy bueno tu proyecto, al motor lo controlas con el USB?

alexus: lo mas sencillo y practico seria el 4017 y estaria bueno ponerle un selector a las salidas para elegir de cual de ellas tomas la señal (nose si se entiende), asi no es fijo
18/11/2008 #31

va tomando forma el proyecto.... pero si es ritmico no se podrian ver los gobos ni los colores lo mejor seria seleccionar en que grave se moveria como dijeron seria al 4 o 5 grave me pareceria bien......lo otro seria escoger que gobo y que color poryectar ... entonces tenemos dos modos de usuario uno ritmico y otro escogiendo el gobo y color....e visto gobos rotativos como seran colocados o como se moveran....otro asunto seria la proyecion que tipo de lente usar para lograr el efecto
19/11/2008 #32

gracias arubaro, te entendi...
jfranco, caminemos antes de correr!

ahora lo que necesito es diseñar un circuito que: haga girar el motor hasta que un optoacoplador abierto detecte una ranura que esta sobre un gobo y ahi corte la alimentacion de este circuito y active el otro (el de los 4017)

alguna idea?
19/11/2008 #33

Lo que pode hacer es usar un optoacoplador de barrera.. y usando el pulso que produce accionar el reset de un Fliflop R/S...
Osea... mandas un pulso al set.... tu motor empieza a girar, la rueda gira hasta la posicion deseada y ahi acciona el opto y resetea... esa es mi idea... aunque ya tengo medio abandonado el proyecto del scanner

http://www.youtube.com/profile?user=...78&view=videos
24/11/2008 #34

hola gente, fernando arubario, zeta, etc.. aqui les adjunto el circuito que uitilizo para controlar los paso a paso de las ruedas de gobos y la rueda de colores y la controladora que siemrpe nombro..

fernando gracias por tu sugerencia, probare a ver que sale y despues comento.

alguien sabe como hacer la rueda de gobos y que lampara utilizar? desde ya muchas gracias!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar cuenta_pasos_y_controladora_203.rar (124,2 KB (Kilobytes), 635 visitas)
24/11/2008 #35

Podrias usar un led de 10W con lente de 20 grados (si es que te sobran 100$)
24/11/2008 #36

hola amigos

si la opcion de usar 1 led es muy acosejable cmo dice fernando, por el hecho de poder controlarlo, puedes incluso agregarle la funcion de stroboscopika, no es mala idea jejejjejejeje. incluso imaginate si usas 1 led RGB la gloria misma jajjajjajja.
los equipos profecionales traen cmo fuente de iluminacion ampolletas halogenas o haluros metalicos,
pero los hace muy delicados y generan calor cmo lokos, ademas de la vida util, el led no tiene competencia.

saludos amigos ;-)
25/11/2008 #37

hola gente
el problema con los led de esa potencia es que por lo menos donde yo vivo no se consiguen, nose se si alexus los conseguira. lo que se podria hacer es una placa con unos 8 o 10 de 5mm. por lo demas es lo que mas conviene y como dijo e-nixx se puede hacer strobo y no se necesitaria una fuente tan grande.
saludos
25/11/2008 #38

Podes comprarlos online, yo pedi 100 blanco frio de 12000mcd y no tuve ningun problema. La pagina es: www.dled.com.ar , fijate en mercadolibre que tienen publicadas un par de ofertas tmb.
25/11/2008 #39

fernando, cuanto pagaste los leds?
25/11/2008 #40

aaa, ya vi los costos, los de la casa del led venden mas barato, y en cantidad es bastante la diferencia
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general