Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2009 #481

Se ven bien las luces, un efectico bastante bueno.

Saludos
09/07/2009 #482

bueno el efecto y sensillo a la vez. te felicito!

si podes postea el esqmatico!
09/07/2009 #483

muy bueno che te felicito jejeje
09/07/2009 #484

buen efecto y bien vistoso, tambien me sumo al pedido del esquema.

Saludos
09/07/2009 #485

me borraron el link :S
09/07/2009 #486

Circuitos
Estos son los circuitos de las luces del video, los pcbs no los tengo ahora porque estoy de vacaciones en salta y los tengo en cordoba (argentina), disculpen!

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama_circuito2_681.jpg (47,6 KB (Kilobytes), 192 visitas)
Tipo de Archivo: jpg diagrama_circuito_183.jpg (32,0 KB (Kilobytes), 271 visitas)
09/07/2009 #487

gracias fer, me intereso el efecto del circuito 2

Saludos
09/07/2009 #488

arubaru te mande un MP, era para preguntarte sobre un tema pasado, para pedirte si tenes elgun circuito audioritmico para mover un PaP para girar el prisma de vidrios de las luces q armaste vos
09/07/2009 #489

prisma de espejos, perdon!
09/07/2009 #490

por cierto estuve revisando el diagrama del circuito 2 y me falto dibujar una linea que va a tierra desde la pata R del IC2a
09/07/2009 #491

mira aca te adjunto el circuito del amigo Alexus, lo estube buscando en mis archivos

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg control_de_motor_paso_a_paso_132.jpg (316,8 KB (Kilobytes), 205 visitas)
09/07/2009 #492

ahh listo gracias! voy a ver que puedo hacer!
10/07/2009 #493

El tema de hacer un audiorritmico es fácil si se usa un PIC... es cuestión de código. Para armarlo con componentes discretos se complica la pcb...
Fer_b ponele una lente (lupa) al efecto tuyo y vas a ver que le da más onda porque se proyectan circulos, que con un poco de humo quedan bien. Fijate en mis videos de Yt. Saludos.
10/07/2009 #494

yo podria colaborar con lo del pic, si alguien me explica la "logica" de como debe comportarse el circuito hago un programa para el 16F628

Saludos
10/07/2009 #495

fernando si vi tus videos d internet, voy a conseguir una lupa y les voy a poner, con el tema de los pics no tengo idea de nada, si alguien puede ayudar, cuantos salen etc etc (nunca vi uno jaja), pero me interesaria aprender acerca de pics
10/07/2009 #496

mucho no se de como hacerlo audiritmico, pero algunas ideas tengo.

Hay que usar un microfono para captar la señal de audio, esa señal la amplificamos y luego esa señal la comparamos con un nivel de tension, cuando la tension amplificada del microfono supere la de referencia que active un circuito. lo podemos colocar directamente al 555 que uso ferb en la patita 4 como habilitacion del circuito, o si no a un micro para poder lograr distintos efectos.

En el caso de hacerlo con un micro seria sencillo, una vez que detectemos que la señal del microfono es superior a la de referencia, podemos prender por un tiempo los leds blancos y luego a pagarlos, en la proxima deteccion, prendemos los rojos, luego los bancos, lugo todo juntos.. y ahi hay muchas cosas!.. lo mejor seria hacerlos con leds rgb, asi formamos mas colores!..

Pablo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audiritmico_376.jpg (22,3 KB (Kilobytes), 164 visitas)
10/07/2009 #497

pablito lo que me gustaria saber es para manejar un pap, lo de la deteccion no es problema ya arme uno para un laser. la duda es como se comporta el motor cuando se detecta señal, no se si se entiende.

Saludos
10/07/2009 #498

ahhhh.. yo hice una vez un control de velocidad y giro para un motor pap, no es complicado.. solo tenes que tener en cuenta la secuencia de giro del motor dependiando si es unipolar o bipolar, y la hacerlo girar en sentido inverso es la misma secuencia pero al reves en el orden de los pasos.

vos lo que tendrias que hacer segun mi punto de vista es que cuando obtenes la señal en el micro, lo haces girar al motor hasta un cierto punto para un lado o para el otro, ahi va a depender de la frecuencia con la que le mandes los pulsos al motor para q llegue mas rápido o mas lento a su destino..

Cuanto motores queres manejar?

lo que podes hacer es lo siguiente.. como ejemplo tonto nomas.. ja

Deteccion de señal - pocision del motor -

1 gira 90º a la izq

2 gira 90º a la der

3 gira 45º a la izq

4 gira 30 a la der

y asi sucesivamente hasta que vuelve a empezar!

Pablo!
10/07/2009 #499

claro algo asi, la velocidas dependeria del ritmo de la musica, es decir depende de cada cuanto halla un golpe de bajos
10/07/2009 #500

claro!.. seria lo mejor.. y asi tendrias infinidades de movimientos..

osea podrias hacer que para cada nivel de audio una cierta cntidad de grados y velocidad,, y quedaria muy bien..

ya me dio ganas d ehcar uno a mi tambien.. nada mas que yo no se programar PICs, solo motorolas jaja

Pablo!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general