Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2009 #521

fernando el circuito esta en la pagina anterior (27) el que subio arubaro, el archivo 385, ese tal cual esta dicen que no funciona
17/07/2009 #522

Par 46 de led
arubaro22 dijo:
yo podria colaborar con lo del pic, si alguien me explica la "logica" de como debe comportarse el circuito hago un programa para el 16F628

Saludos
hola este fin de semana estuve en un a fiesta y quede muy prendido con un par 46 de led , tenia un mic que activa las secuencias grabadas en un pic , este tenia aprox 60 led de 10mm .rojos,verdes ,azules era dmx el aparato este, mi intensión es
pedir ayuda para fabricarme unos 4 compre los led de alto brillo no me importa que no sea dmx , y lo otro estos led deben llevar algun orden para que logren la gamma mas completa del efecto rgb ,con los picos mas altos de la musica cambian el efecto , que enciendan los azules ,luego los verdes ,los rojos ,**rojo verde**. **rojo azul **, azul verde** y strobo para cada color de todas las combinaciones esto eran los efetos que pude apreciar mientras bailaba con mi señora , que siempre que critica por darle mas impotancia a los efectose las fiestas

gracias
17/07/2009 #523

guarda fernando que yo no dije el circuito de luna loca, yo dije el circuito de audiorritmico que subi pagina atras. en vez de lampara le conectas un motor de 220 y cambia el sentido de giro

tampoco se si se pueden simular esos tipos de motores en los simuladores electronicos, lo unico que te digo es que funcionar funciona

hace una cosa, conseguite un motorcito de los que estoy hablando y ponele un pulsador en serie, apreta y solta y volve a apretar y vas a ver que cambia el sentido de giro

si encuentro el motor que tenia en la bola de espejos subo un videito

saludos
05/08/2009 #524

Hola como andan? aca estoy a punto de terminar el proyecto ya discutido hace mucho tiempo, dejo las fotos para que vean de lo que estoy hablando. Falta la lampara, que pienso ponerle un led (de 3W blanco frio) con un lente del 20º o 30º, tambien falta ensamblar todo debido a que en este momento no tengo taladro jaja. Tambien hice un efecto laser pero me falta el led laser. El led de 3W y el led laser tengo que comprarlos en Bs As por eso no lo termino pero ya hice algunas pruebas con una linterna y esta muy lindo. Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00578_280.jpg (97,0 KB (Kilobytes), 275 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00577_102.jpg (101,5 KB (Kilobytes), 264 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00576_174.jpg (79,3 KB (Kilobytes), 260 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00575_151.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00574_907.jpg (93,2 KB (Kilobytes), 252 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00573_539.jpg (110,0 KB (Kilobytes), 234 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dsc00572_274.jpg (102,5 KB (Kilobytes), 275 visitas)
05/08/2009 #525

fer te quedo muy bien, una sola duda me quedo.. donda va el led?
podrias hacer un planito!?

yo soy de san juan, y los leds los compre en bs as en www.dled.com.ar/ y a verdad todo excelente!!

saludos
05/08/2009 #526

el plano esta mas atras!

fer, felicitaciones por el montaje! esas fuentes de pc sirven para cualquier cosa!

yo tengo un segundo equipoo pendiente, ya que tuve que desarmarlo.

aunque ya tengo uno, que tengo que ponerle lampara.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg moto_0126_117.jpg (21,2 KB (Kilobytes), 320 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moto_0125_169.jpg (19,0 KB (Kilobytes), 315 visitas)
07/08/2009 #527

Hola como va? pablito los leds tambien los vi en la pagina que vos decis www.dleds.com.ar y ahi pienso comprarlos, al igual que venden los lentes para esos leds, el que yo quiero ponerle es el led blanco frio de 3w mas el lente, como dice alexus el esquema d este proyecto esta por la pagina 10 u 11, hay medidas y todo. El led todavia no lo monte pero va detras del prisma de espejos que gira, ya te daras cuenta cuando veas los dibujos.

Alexus t cuento que esas carcazas de fuentes de pc y lectoras de cds las encontre el domingo pasado muy temprano cuando pasaba por la facultad, como dicen: Al que madruga Dios ayuda. yo madrugue y Dios me ayudo con esas carcazas jaja, me vinieron al pelo!

Saludos
07/08/2009 #528

el reflector de mi lampara, que funciona como disipador a la vez, lo hice con una latita de COLA LOCA que era lo bastante gruesita!
07/08/2009 #529

Alexus esta perfecto, yo siempre reciclo cosas para hacer mis proyectos jaja, esa es la onda, mis amigos se rien al ver mis proyectos terminados porque dicen que no los puedo volver a reproducir por si alguien me encarga algo porque estan todos hechos con materiales unicos jeje, por ejemplo si me encargan este ultimo voy a tener que conseguir fuentes de pc para hacerlo exactamente igual jaja
07/08/2009 #530

si obvio! yo no reciclo mucho, pero me las rebusco, por ejemplo el prisma lo hice con un espejo que encontre en la calle partido, y lo mande a cortar por unas monedas.

no soy de creer esas cosas de mala suerte ni nada.

despues, los gabinetes los hago de madera, los de chapa estan caribes aca, y no encuentro nada reciclado qeu se adapte a mis necesidades!

mis equipos no son todos "copiados", diseño los mios propios!
09/08/2009 #531

hola colegas como estan bueno tengo una inquietud por presentarle tengo un esquema de un dimmer y me gustaria saber que opinan si va a funcionar o no es para controlar 4 canales de 12v 5A, para unos led de alto brillo rojo, azul, verde y blanco (cada color un canal) para ambientar un salon. espero que me puedan ayudar saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp dimmer_power_mosfet_168.bmp (96,3 KB (Kilobytes), 160 visitas)
09/08/2009 #532

Pues por lo que se alcanza a ver es un generador de pwm de 5 canales, parece funcional.

Acuerdate que los led tendrian un punto comun que seria +10V y cada uno llevaria su resistencia limitadora en serie.
09/08/2009 #533

exactamente esa es la idea lo que pasa es que recolecte unos circuitos que encontre en el foro y fui modificando segun sea necesario y no estaba seguro del funcionamiento del mismo por eso................ en este caso los led trabajarian en 12v cada uno con sus respectivas resdistencias como mensionas y no con la tension de referencia en este caso 10v ya que el regulador solo soporta 1A.
09/08/2009 #534

exacto, dimensiona las resistencias limitadoras de acuerdo a la potencia y el color de los led.
09/08/2009 #535

hola fernandoe en tu proyecto del laser..le pusiste una fuente al laser?o lo alimentas con pilas¿?¿?

si es con una fuente supongo que tendras un circuito de regulacion y proteccion buenisima para que no lo queme al laser...

yo le puse una fuente de 3V 300mA a un laser q tenia tirado por ahi(rojo) y de a poco empeso a perder el brillo...:S
tengo miedo de comprarme un laser verde q es medio carito y quemarlo como me paso con el rojo...

saludos!
10/08/2009 #536

hola kaka a lo mejor te falto una resistencia en seria que es la que limita la corriente que circula por el mismo por eso fue perdiendo el brillo....
10/08/2009 #537

y de cuanto seria la resistencia...
mira asi seria la conexion?
10/08/2009 #538

Pues dependeria de la corriente consumida por el laser, esto te lo dicen las especificaciones tecnicas o si no te dice que tiene una potencia x en milivatios, con este dato ya puedes hayar la corriente que necesita tu laser y asi calcular la resistencia.
10/08/2009 #539

gracias por la respuesta...
tengo un laser rojo de los punteros que venden en la calle y que se lo alimenta con 3 pilas boton y lo quiero alimentar con el cargador de un celular nokia que es de DC 5.0V 350mA...
que resistencia le debo poner¿?
10/08/2009 #540

dos diodos en serie (hay tienes 1.4v menos) y calculas la R.

una imagen vale mas...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general