Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/09/2009 #681

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
perdon que vuelva con algo viejo pero oscarsito vos estabas haciendo un controlador rgb dmx, en que quedo eso?

por otro lado se me ocurrio otra cosa, tengo un scanner viejo, que es como un moon flower pero tiene un espejo que gira fijo, la lampara se le rompio y se me ocurrio que podia armar algo con leds, conocen algun circuito que haga secuencias aleatoriamente y que valla combinando diferentes posiciones, ya sea audioritmico o no?
09/09/2009 #682

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
rofa dijo: Ver Mensaje
perdon que vuelva con algo viejo pero oscarsito vos estabas haciendo un controlador rgb dmx, en que quedo eso?

por otro lado se me ocurrio otra cosa, tengo un scanner viejo, que es como un moon flower pero tiene un espejo que gira fijo, la lampara se le rompio y se me ocurrio que podia armar algo con leds, conocen algun circuito que haga secuencias aleatoriamente y que valla combinando diferentes posiciones, ya sea audioritmico o no?
podriamos seguir ahora con eso un controlador rgb dmx, ya tiro algunas pautas

MODO 1

Canal 1 = R
Canal 2 = G
Canal 3 = B
Canal 4 = Dimm Master
Canal 5 = Shuter

MODO 2

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)
Canal 2 = Shuter
Canal 3 = Dimm Master

MODO 3

Canal 2 = Dimm Master

MODO 4

09/09/2009 #683

Bueno eso en realidad está acá... Par 16 de LEDS por interface DMX
En el mensaje #64 puse el link del controlador RGB de cuatro canales.
Y un audiorritmico con PIC que hice hace un tiempo:
YouTube - AUDIORRITMICO PIC 16F84
09/09/2009 #684

Hola gente como estan adjunto un esquema rgb dmx espero que les sea util. :rolleyes:

Se ve interesante tu propuesta capitanp de los distintos modos de control rgb cuando tengas algo compartilo. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DMX_RGB.rar (30,2 KB (Kilobytes), 265 visitas)
09/09/2009 #685

Mmm... no entiendo ese esquema... después veo el código
Está probado ese circuito?
09/09/2009 #686

yo no entiendo nada, pero eso no es novedad pero buen, fernando del audio ritmico tenes algo?

me estoy queriendo meter en muchas cosas al mismo tiempo y no voy a termianr haciendo nada :S
09/09/2009 #687

vale la pena leer todo esto....me siento un pobre tecnico electromecanico que lo unico que sabe armar es un astable con un 555 y revelar alguna que otra plaquita jjajaa
09/09/2009 #688

rofa dijo: Ver Mensaje
yo no entiendo nada, pero eso no es novedad pero buen, fernando del audio ritmico tenes algo?
me estoy queriendo meter en muchas cosas al mismo tiempo y no voy a termianr haciendo nada :S
El audiorritmico está unas páginas más atrás...

chandechanes dijo: Ver Mensaje
vale la pena leer todo esto....me siento un pobre tecnico electromecanico que lo unico q sabe armar es un astable con un 555 y revelar alguna q otra plaquita jjajaa
Te doy un consejo... estudia por cuenta propia lo que te gusta, en la escuela-secundaria o lo que sea enseñan bien poco
10/09/2009 #689

si tenes razon fernandoae lo que pasa que hace 3 años que termine la secundaria... y ahora laburo en un taller mecanico... y como que me gusta mucho la electronica jajaj
10/09/2009 #690

Un dimmer pwm de 9 canales: http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/english/led.htm
No lo probé
13/09/2009 #691

amigos . alguen tiene algun esquema de luces secuenciales ? qe este bueno y que no sea demasiado complicado
13/09/2009 #692

fernando tiene un secueenciador para leds que tranquilamente podrias cambiar el led por un relee o un opto triac, si no me equivoco, y conectar luces a 220 o 110 segun donde vivas, revisate el post que fijate se llama pwm secuenciador o algo por el estilo.
14/09/2009 #693

Como el circuito es PWM y no existe detección de cruce por 0 hay que hacer la conexión de las lámparas como se muestra en la imagen, con eso ya funciona
Un puente de diodos de 4A es mucho... eso depende de las lámparas que van a usar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PWM AC LAMP DIMMER.jpg (28,2 KB (Kilobytes), 151 visitas)
14/09/2009 #694

pero es con pic? ooooooooooooooooo?
14/09/2009 #695

Hola muchachos!
soy nuevo en el foro, tengo 17 años y me apaciona la electronica y soy dj, por supuesto que el 70 % de la iluminacion esta hecha por mi.. jajaja
ahora estoy diseñando un scanner, me faltaria diseñar la cortina de strobo, si alguien tiene una idea se lo agradeceria si me ayudan..
saludos!
14/09/2009 #696

Revisá el mensaje #182 de este tema ahi está lo que buscás. Saludos.
14/09/2009 #697

y dmx a PWM con leds que funcione, nada no?
14/09/2009 #698

sebastian tosar dijo: Ver Mensaje
Hola muchachos!
soy nuevo en el foro, tengo 17 años y me apaciona la electronica y soy dj, por supuesto que el 70 % de la iluminacion esta hecha por mi.. jajaja
ahora estoy diseñando un scanner, me faltaria diseñar la cortina de strobo, si alguien tiene una idea se lo agradeceria si me ayudan..
saludos!
mostra algo de lo que tenes hecho cuando puedas
14/09/2009 #699

capitanp dijo: Ver Mensaje
y dmx a PWM con leds que funcione, nada no?
MIra esto a ver si te sirve a lo mejor ya lo viste¡

14/09/2009 #700

Esto te puede servir http://picprojects.org.uk/projects/dmx/dmx688/index.htm
También es con salidas PWM (pensado para usar con leds en Dc), hay que usar el esquema del mensaje #701 para conectar las lámparas...
Rectificar los 220V y usar un mosfet es lo mismo que utilizar un triac pero no se necesita detectar el cruce por 0.

PD: no nos pusimos de acuerdo para postear lo mismo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general