Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2010 #921

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
ese es mi problema, programacion
10/03/2010 #922

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
Huy que pasó que se quedó el post?

Bue, yo como para que nos el olvide el post, les cuento que al final me llegó el lente (casi aspherical) para el reflector con led RGB pero no me sirvió de nada :( se ve mucho mejor con una lupa común, así que terminaré haciendo algún tubo para que no se vaya luz por los costados y una lupa para enfocar.

Suerte !!!
27/03/2010 #923

Miren lo que hice:
Si les gusta me avisan y les subo el esquemita.
27/03/2010 #924

muy lindo tu proyecto fernando estaria bueno que publiques el diagrama.Saludos
27/03/2010 #925

ferr terribleee aportazoo!! si puedesss pasa el diagramaa asi capaz lo ago... me gustoo muchoo... cuantos leds rgb usaste?? es audioritmico??

Saludos!
30/03/2010 #926

No puedo hacer el esquema porque borre algun archivo del eagle y ahora no anda
Pero la idea es sencilla, primero se debe hacer un oscilador con el 555:

Una vez que armaron el "clock" lo tienen que conectar a un contador binario, por ejemplo el que utilize yo, el cd4024:

En las salidas Q1, Q2 y Q3 se conectan los leds, este integrado al ser Cmos puede trabajar con 12V asi que se pueden conectar varios leds en serie. En el video use unos leds de alto brillo de 1.8mm con la cabeza limada para que se mezclen los tres colores de manera mas uniforme. Son 6 para cada color, dos series de 3.

El funcionamiento es muy sencillo, con cada pulso de reloj el 4024 va cambiando sus salidas y hace que la lampara muestre las 7 combinaciones posibles de colores.
Mañana si me hago un tiempo voy a ver de probar un audiorritmico para agregarle a este circuito, de mas esta decir que se puede poner un interruptor manual para elegir los colores...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif LM555Astable.GIF (7,6 KB (Kilobytes), 942 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sshot-2010-03-30-[1].jpg (52,3 KB (Kilobytes), 914 visitas)
30/03/2010 #927

puedes poner algun condensador a cada salida del contador, es decir, entre la salida y gnd. hace la prueba, yo lo hice y queda mas lindo el efecto.
31/03/2010 #928

hola fer ,
por esas cosas del destino , encontre a un tipo que vendia repuestos para los laser y tenia modulos de 30mw , tengo un sistema con tres motores ,(spirografo lo llaman algunos) , Pero queria saber si tienes algun circuito parecido al de los otros sistemas , con motores llamados galvanometros, que hacen figuras en x e y, alguna vez creo haber leido un post tuyo sobre ese sistema ,pero no puedo encontrarlo

gracias
31/03/2010 #929

Muy bueno fernando... asi como lo explicaste para armalo anda?...
No afecta en nada poner reles en la salidas (Q1, Q2...) para conectar mas led en paralelo?

Saludos
31/03/2010 #930

Si, asi anda como en el video jeje. Para poner mas leds podes mosfets, es mejor que usar reles, compra tres mosfets (de los A que pienses manejar) y tres resistencias de 10 ohms (van entre las salidas del ic y el gate de los mosfets).

Ah RORO lo de los galvos esta mas atras, ni idea donde
15/04/2010 #931

Les interesa este controlador RGB con pic? tiene 27 secuencias... o se pueden hacer propias... no hay que tenerle miedo a los micros, el programador no es dificil.

http://www.youtube.com/watch?v=gybAKCv-MgY
15/04/2010 #932

hola fer che podes hacer ese RGB para PIC16F628A?
15/04/2010 #933

Tengo esto que te puede servir... http://www.semifluid.com/?p=12 se maneja con el puerto serie y controla 8 leds rgb...
16/04/2010 #934

hola fer el controlador rgb del video lo armaste con un 12f629?
16/04/2010 #935

Asi es, es el de picprojects http://picprojects.org.uk/projects/rgb/index.htm
El programador de la imagen aparentemente funciona bien y no es dificil... yo no lo probe porque no me dan las tensiones del puerto serie, tuve que usar uno con fuente externa...
Aca les dejo algunos programadores: http://www.grix.it/viewer.php?page=9...3D%2Findex.php
Espero que se animen es un tema interesante y que simplifica muchas cosas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sshot-2010-04-16-[5].jpg (91,6 KB (Kilobytes), 180 visitas)
19/04/2010 #936

fernandoae dijo: Ver Mensaje
Tengo esto que te puede servir... http://www.semifluid.com/?p=12 se maneja con el puerto serie y controla 8 leds rgb...
gracias por la pagina fer pero buscaba lo mismo que el de picproject pero para el 16F628A pero bueno ya veo que no hay mucho...
gracias loCo!
26/04/2010 #937

Buenas gente! vieron que lindo efecto?
http://www.wizzboy.ca/strobearray
Si les gusta lo estudio un poco y les explico como hacer uno asi saludos.
26/04/2010 #938

ta muy bueno che
27/04/2010 #939

Acá les subo un archivo con la modificación necesaria para que tenga disparo externo.
Al trabajar con un opto es seguro, y se puede combinar con cualquier circuito para manejar la secuencia... ya sea un 4017 o algun micro.
Si quieren armar algo y tienen dudas me preguntan
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf FLASH XENON 1.pdf (10,2 KB (Kilobytes), 171 visitas)
27/04/2010 #940

fernandoae como andas che podrias poner el circuito de lo que hiciste con los rgb, se podria hacer que cambie de secuencia automatico o audiorritmico? cual es el costo de los rgb? no se puede hacer un led por cada color osea uno para el rojo, para azul, etc o es mas caro? un saludo muchas gracias desde ya
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general