Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2010 #961

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
en general fer, no puedo hacer, por ejemplo los efectos del video ultimo del pic y 32 led, que corran los "1" pin a pin, luego que sea de a 2 led, luego 3, luego 4, etc...
19/05/2010 #962

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
No nos estamos entendiendo che! que estas haciendo? tenes el esquema o algo? Mañana les voy a subir algo de le que he hecho, y un par de videitos
22/05/2010 #963

miren lo que encontre es un circuito audiorritmico para los motores, capas se le podria poner un puente h para que gire en hacia un lado y otro, alguien que tenga proto podria probarlo haber si fuinciona?? se ve muy sencillo

lo del puente H creo se puede hacer nose si en esos circuitos de pueden poner no tengo mucha idea estoy aprendiendo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif DancingFlower.gif (5,4 KB (Kilobytes), 129 visitas)
23/05/2010 #964

Bueno lo prometido es deuda, aca les paso los esquemas y la pcb del controlador RGB que arme, tiene 3 mosfets IRFZ44 por lo cual maneja hasta 150A , mas que suficiente.
El circuito es capaz de manejar leds y lamparas incandescentes de 12V (con 24V no probe todavia, la ventaja es que si ponemos 2 lamparas de 12V en serie y aumentamos la tension la corriente en los conductores es menor, por lo tanto no hacen falta cables tan gruesos)
Ahora un video del aparato funcionando:
http://www.youtube.com/watch?v=2I4AmytLhtc

Un detalle:
; *** IMPORTANT ***
; For 5mm RGB LED driver built on PCB100B set cDriveLevel equ 2
; For 350mA RGB LED driver V2/V3 set cDriveLevel equ 0
;
cDriveLevel equ 0 ; 0 = output low turns LED on
; 1 = output high turns LED on
; 2 = output determined by GPIO4
; GPIO4 hi -> active high
; GPIO4 lo -> active low
Segun el diseño y los transistores que usen deben cambiar el numero, en este caso como las salidas son activas en alto va un 1.

Ahora tengo otros proyectos en la lista:

-Controlador de intensidad para lamparas de 220V, posiblemente de 8 canales con modo autonomo y controlado por computadora, en primera instancia por puerto serie.. despues usb usando un adaptador.
-El tema ese de manejar con PWM los 32 leds ( o mas )
-Y un dimmer a control remoto, que ya lo tengo pero no lo probe
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar RGB FER.rar (22,1 KB (Kilobytes), 161 visitas)
Tipo de Archivo: zip RGB STAND ALONE.zip (92,2 KB (Kilobytes), 146 visitas)
23/05/2010 #965

la verdad fer que ta genial, sigo insistiendo, me tengo que poner con los pics otra vez, y rapido!!!

saludos
24/05/2010 #966

Esto es lo del dimmer con control remoto por si alguien lo quiere hacer
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar LIGHT DIMMER FER 12F629.rar (652,5 KB (Kilobytes), 153 visitas)
25/05/2010 #967

Hola de nuevo probe el dimmer del mensaje anterior y funciona, asi que armen tranquilos.
Y tengo un problema basico! arme el dimmer serie de picprojects pero dice esto:

Serial Data Format
Serial Data is sent to the RGB PWM Driver using a standard 2400bps asynchronous serial data stream (like you get from the COM port of a PC). The serial frame format is 1 start bit, 8 data bits, 1 stop bit. RS232 devices, including the PC COM port, always generate a start bit so when you look at the serial port parameters in Windows you won't see it as an option. Use 8N1 for the COM port settings.
The RGB values for the PWM driver are sent in a five frame packet.

• The first frame must always contain the value 0x81 (129 decimal)
  • The next three frames contain the 8-bit Red, Green and Blue data for the PWM driver.
  • The last frame is the checksum. It should contain the 2's compliment of the sum of the previous four frames, modulo 256.
    The code snippet below shows the checksum computation in PIC assembler.
movlw 0x81
addfw RedPWM, W
addfw GreenPWM, W
addfw BluePWM, W

sublw 0x00
movwf
chksum

The Serial RGB Controller will take care of all this for you. However, if you write an application to generate the data from a PC the application itself will need to take care of this.

COmo calculo el checksum?
25/05/2010 #968

Hola, le comento te tube leyendo algunas partes del tema para obtener algunas ideas jeje son unos genios todos... te pregunto fernando el controlador rgb que publicaste (que creo que es el de picproyec) sirve para led de alta eficiencia (1w, 3w, 5w) ? y otra pregunta que no entiendo mucho el funcionamiento quisiera saber de que manera se pueden colocar los led, si es necesario 1 por color de 2 patas o 1 para todos los colores de 4 patas. adjuntos algunas imagen para que me ayuden.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (25,0 KB (Kilobytes), 68 visitas)
25/05/2010 #969

fer el secuenciador de 8 leds que me dijiste, al final no me lo pasaste jaja, otra cosa el pic viene ya grabado con las secuencias o se pueden editar?
Cuantas secuencias trae?

Y el controlador rgb con que programa lo hiciste no puedo abrirlo, podrias poner el pcb del original y del que tiene mosfets?
Disculpa tanto atrevimiento lo que pasa que estoy empezando a trabajar de dj y me interesan mucho hacerme unos efectos leds ya que no me da la economia para comprarlos nuevos jaja
25/05/2010 #970

pachi los archivos estan para el soft eagle...

Saludos
25/05/2010 #971

Bueno vamos por partes asi no se nos mezclan las cosas.

-edix/09
En realidad no importa el tipo de led, podes usar uno rgb (que es el de 4 patas) o de dos patas. Es lo mismo en cualquiera de los dos casos. No te olvides de las resistencias

-pachi2009
Creo que ya lo habia puesto pero sino este es el link del secuenciador pwm de 8 canales http://picprojects.org.uk/projects/l...rpwm/index.htm
Como dijo edix/09 el esquema y pcb estan hechos con el Eagle 5, lo mejor es que te lo bajes de http://www.cadsoftusa.com/, porque si subo un imagen posiblemente despues tengas problemas con la escala.
25/05/2010 #972

entonces lo que mostre en las imagenes esta bien? con 1 led de cuadro patas puedo remplesar a 3 de 2 patas?
25/05/2010 #973

Ahh y las secuencias son perzonalizables, en la pagina te lo explican bien.

edix/09 dijo: Ver Mensaje
entonces lo que mostre en las imagenes esta bien? con 1 led de cuadro patas puedo remplesar a 3 de 2 patas?
Si. Es lo mismo
25/05/2010 #974

ok gracias fernando sigan asi inventando equipos de iluminacion jaja... nadie sabe como se ahce un revo tipo el de este link
http://www.youtube.com/watch?v=Kr9P-rGAn-4

porque me gusto mucho y cubre mucho espacio, calculo que debe ser como un moon pero con un lente mas grande...

AH, fernando que led ocupaste vos?

Saludos
25/05/2010 #975

Ese efecto no es dificil, no lo conozco pero no es dificil... supongo que es una placa con todos los leds, sujeta al eje de un motor, y enfrente un lente fresnel... lo caro son los leds.

Yo use unas dicroicas de 50W para el control rgb.
25/05/2010 #976

pensaria que los leds estan fijos, el efecto de rotacion es por secuencia
25/05/2010 #977

para mi fer estoy de acuerdo con lo que dice zeta...

Saludos
25/05/2010 #978

Si tienen rason, los leds son fijos. Hace poco vi uno en el local, y va girando por las diferentes secuencias.
25/05/2010 #979

los led, van dispuestos "en forma de cono" en un circulo, y los haces se juntan en el centro del lente.
26/05/2010 #980

Bueno... pero si miran con mas atencion en ocasiones se ve que algunos leds permanecen encendidos y se mueven... pero eso no importa, estando quietos igual es algo vistoso
En cuanto a lo del complemento a dos alguien sabe como es? eso del checksum
Porque quiero empezar a experimentar con ese circuito para manejar varios pero con direcciones individuales, creo que seria algo util e interesante.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general