Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2010 #981

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
ja ni idea eso del chescksum...
27/05/2010 #982

Respuesta: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
Creo que es bien pavo el procedimiento, casi tanto como ya jaja... segun lo que lei se invierten todos los bits del numero, es decir, los 0 por 1 y los 1 por 0... de ahi se le suma 1.
Vamos a ver si funciona asi, no he tenido tiempo de probarlo, hoy me lo pase todo el dia en la calle, 40cm van y sigue nevando
28/05/2010 #983

de que hablan muchachos?
28/05/2010 #984

Como anda compadre! Hablabamos del controlador RGB manejado por puerto serie que puse mas arriba, que para que acepte los datos hay que sumar 4 bytes, hacer el complemento a 2 y mandarlo al final... sino no da bola

Aunque se me ocurrio una idea mejor estos dias, la estoy tratando de llevar a cabo.Dije para que manejar leds y lamparitas de 12V (que consumen mucha corriente) si puedo manejar el angulo de disparo de 3 triacs de 8Amp y manejar reflectores halogenos de colores, o sea, 4500W de puro color
Aunque ahora estoy jugando un poco con el pic 12F675 y Basic... quiero aprender el tema del convertidor ADC, asi despues arranco con lo del control de los triacs.
09/06/2010 #985

Hola, busque en el buscador sobre hacer un derby pero hay temas pero ninguno se concreto quisiera que me ayuden a hacer uno, en si presiso el controlador del motor nose como hacen el contra giro para que no se corten los cables y todo eso... no me interesa mucho que sea audioritmico, me gustaria tener un circuito que gire para un lado y vuelba nada de otro mundo...

Saludos
10/06/2010 #986

Fijate en este video te puede dar una idea como hace la gente de ADJ....

http://www.youtube.com/watch?v=TNi4Q...eature=related
10/06/2010 #987

Se me hace que los giles de los videos de Adj no tienen ni idea :enfadado: PATENCHIOMETER que es esooo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sshot-2010-06-10-[14-51-19].jpg (63,1 KB (Kilobytes), 120 visitas)
10/06/2010 #988
Moderador general

Es un potenciómetro patentado y chino...

Eso pasa cuando no se enseña a escribir más que por fonética (es lo que están haciendo en EEUU e Inglaterra) y es a donde nos encaminamos nosotros también... Haber si mesplico...

Saludos
10/06/2010 #989

tentiendo cacho tentiendo.

en este efecto de adj usan el sistema de escobillas. en otros usan el led fijo y lo que gira es el plato de espejos, algo mucho mas simple

saludos
11/06/2010 #990

hola, si yo queria hacer el movil con led pero como hago para controlar el giro? ja bueno lo de cacho jaja
11/06/2010 #991

Con un 555 y un rele doble inversor estas hecho... es lo mas sencillo
12/06/2010 #992

y como seria lo del rele doble con el 555... al 555 lo utilice unas cuantas veces para hcer flash con led...
13/06/2010 #993

En vez de un led conectas un rele (transistor, resistencia y google)
Algo como esto http://www.tecnoastro.es/Fotos/Elect...rizado--00.jpg
http://jorgefloresvergaray.blogspot....motor-con.html
13/06/2010 #994

supongo que lo del 55 seria algo como, gira el motor a la derecha, pasan 3 segundos, gira a la izquierda, giran 3 segundos gira a la derecha y asi sucesivamente. algo asi le decias a edix?? es bastante simple

saludos
13/06/2010 #995

hola estaba probando en el livewire hacer lo del inversor pero no tiene un rele asi entonce ocupo un rele comun como tiene 2 pata la cambio de polo pero ocurre un error... y despues probre algo uy parecido a lo que mostraste fernando pero se rompe el motor...

Les adjunto 2 imagenes, aver si me pueden ayudar saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 555.JPG (19,5 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5552.JPG (34,6 KB (Kilobytes), 469 visitas)
13/06/2010 #996

Esta imagen es la que funciona, pero asi vas a quemar el 555, tenes que poner una resistencia, un transistor y el diodo... por algo te mande la imagen

El otro esquema es obvio que no va a funcionar porque pusiste los dos terminales del motor a tierra.
14/06/2010 #997

a los viejos de este tema, recuerdan el tema. circuito ritmico para motor de luces, del amigo jfranco?
14/06/2010 #998

Si, me acuerdo,que paso? Lo armaste y anda?
14/06/2010 #999

dentro de un rato hago un esquema asi me decis si esta bien fernando... que circuito ritmico para motor alexus?

Saludos
15/06/2010 #1000

fernando, no estan intentando invertir el giro de un motor? estoy re perdido...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general