Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/05/2012 #21

Consulta: Error en circuito de luces de escalera
DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
La descripcion "eduardiana" es la mejor, y mi propuesta es: hacer un circuito que sí funcione...jaja
Ya se que el post es muy antiguo, pero supongo que para no duplicar y dado que no está cerrado, quisiera hacer una consulta:

¿he simulado el circuito de DJ DRACO, pero no logro que funcione, la lampara enciende sin presionar el interruptor.
¿Alguien puede decirme que he hecho mal?, pues me parece haber conectado todo igual que el ejemplo que está expuesto.

Saludos
07/05/2012 #22

Duda pulso temporizador escalera a 230v y modficacion
Hola, alguien podria echarle un viztazo al circuito y orientarme como podria modificarlo para adaptarlo al modo de funcionamiento que el circuito hace, pero.... que en realidad con los voltajes que maneja, supongo que no funcionaria.

Tengo una pregunta, haber si alguien me puede contestar:
¿Se puede dar algun pulso sobre la patilla nº 2 del N555, pero... cogiendo el voltaje del cable Neutro a 230v (supongo que de normal debe ser "0", pero midiendo da como unos 0.06v)?

Esta pregunta viene, en base a que los minuteros que encienden al presionar un pulsador (como en rellanos de escalera), segun el esquema del temporizador, coge el pulso del Neutro a 230v, y yo quisiera implementar un circuito parecido.

--------------
Editado 8/05/2012
Necesitaria que alguien le hechara un viztazo al circuito, haber si me puede decir como modificarlo para que funcione, pues en simulacion funciona a medias, pero sé, que no esta bien .
La cuestion es hacer un temporizador de 60 segundos (en simulacion le he puesto 5segundos, para probar), el cual se alimente a 230v ó rectificando, para mantener encendidas unas luces de 230v, durante 60 segundos.

Saludos

P.D. (Adjunto fichero en LIVEWIRE, por si me pueden decir todo lo que está mal)
09/05/2012 #23

Bueno, estoy calentandome la cabeza, buscando por internet el modo de funcionamiento de los temporizadores a 230v, pero no logro dar con la solucion, dado que solo tengo aficion y no he estudiado electronica.

Haber si con este circuito, alguien me puede indicar hacia donde ir, pues por mas que le doy vueltas no consigo hacerlo funcionar.

La funcion que quiero buscar es..., encender por un tiempo de 60 segundos, unas luces (a 230v) que van en una escalera.

1- Usando el neutro, activo un Rele, que enciende las luces (previamente el voltaje rectificado para accionar el Rele).
2- Una vez accionado el rele, toca establecer el tiempo de duracion (60segundos).
3- Con la salida del TIMER 555, acciono otro Rele, que mantiene fijo el primer Rele de activacion.
4- Cuando Termina el tiempo establecido, el rele activado por el TIMER 555, se desconecta y por lo tanto, desconecta el primer Rele de activacion.

Bien, el problema, es que no se como dar un pulso a la patilla 2 del TIMER 555, con esta configuracion.
Si alguien tiene una idea, le agradeceria no dudase en plantearmela, para intentar resolverlo.

De momento, quisiera saber como activar la patilla 2 del TIMER 555, a partir de los pulsadores de las luces. Luego ya solucionaria el tema de rectificacion del voltaje y demas.

Muchas gracias

P.D. (Adjunto imagen del circuito)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Temporizador prueba 10_05_2012.jpg (213,6 KB (Kilobytes), 21 visitas)
28/12/2012 #24

El circuito si funciona lo implemente con las correcciones de eduardo y estoy dise~nando una placa para complemetar el tema...
29/12/2012 #25

Eduardo123P, ¿podrias subir el circuito que finalmente implementastes?
gracias
20/12/2016 #26

temporizador escalera
Buenas Eduardo, me gustaria, que me indicases si el circuito este, podria funcionar, con los componentes apropiados, ya que lo bueno que tiene la idea de este circuito es que, cuando el circuito está en espera, no tiene ningun consumo, y es al pulsar el commutador, que auto-ceba el circuito y se mantiene conectado el tiempo necesario, el diodo in4148 está claro que deberia ser un zener, pero la patilla 3 colocada a la salida del triac, me rompe todos los esquemas, en resumidas, con la misma idea del auto-cebado, se podria hacer funcionar este circuito, te agradeceria cualquier ayuda, un saludo

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

[QUOTE=Eduardo;81522]Errores:
Buenas Eduardo, me gustaria, que me indicases si el circuito este, podria funcionar, con los componentes apropiados, ya que lo bueno que tiene la idea de este circuito es que, cuando el circuito está en espera, no tiene ningun consumo, y es al pulsar el commutador, que auto-ceba el circuito y se mantiene conectado el tiempo necesario, el diodo in4148 está claro que deberia ser un zener, pero la patilla 3 colocada a la salida del triac, me rompe todos los esquemas, en resumidas, con la misma idea del auto-cebado, se podria hacer funcionar este circuito, te agradeceria cualquier ayuda, un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general