Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/11/2015 #1

Esta bien mi diseño de PCB?
Hola Que Tal A Todos! Como Podrán Notar Soy Un Noob En la Creación De Circuitos Impresos y Por Esta Razón Quería Saber Sus Opiniones o Sugerencias A cerca De Este PCB en Eagle.

(Imágenes Adjuntas)

Como Funciona El Circuito?:
El Circuito Es Un Inversor De Giro Para Motor DC "Automático" Con un CI 555, El 555 Esta En Modo Astable, Hace Que Cambie de 0 a 1 En Aprox. 3 Segundos; Hay un Transistor NPN que Toma Los Pulsos Positivos y Activa Un Relé, el Otro Transistor PNP hace Lo Mismo Pero Con Los Pulsos Negativos Haciendo Que El Motor Invierta Su Giro "Automáticamente". Les Agradeceria Su Colaboración
06/11/2015 #2

Mas que sobre el PCB, mi sugerencia es sobre el diseño:

En vez de usar 2 reles y 2 transistores, podrias poner solo 1 npn y 1 rele de 6 contactos, asumiendo que el motor nunca se apaga desde este circuito y siempre esta girando para un lado y para el otro.

Te quedaria un pcb bastante mas chico aun e incluso habria que ver la potencia de salida del 555 porque quiza con solo un diodo de proteccion el mismo pueda manejar el rele.
06/11/2015 #3

Okey seaarg, Voy A Tomar En Cuenta Eso!
08/11/2015 #4

Por ser novato en el diseño de PCB no esta nada mal. Podrías mejorarla quitando los 2 puentes que hay en el PCB, la mire con detenimiento y es posible evitarlos reacomodando un poco las cosas, no mucho. Si tomas en cuenta lo que te dijo seaarg será aún más sencillo.
08/11/2015 #5

Bueno juanma2468, Ya Estoy Haciendo Unos Cambios. Gracias.
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general