Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2014 #1

Experiencia en limpieza de placas
Buenas, quería saber como de que manera limpiáis las placas después de un proceso de soldadura manual , ya que tengo una producción moderada y he encargado una maquina de limpieza por ultrasonidos que funciona con agua y alcohol isopropílico, ya que perdía mucho tiempo en la limpieza manual, el modelo que me he pillado es el GTL-15, si alguien tiene algún equipo de ultrasonidos para que me cuente como es su experiencia en el tema.
Gracias
08/08/2014 #2

Yo no las limpiaba cuando producía en serie manualmente.
11/08/2014 #3

Pero lo mio es una producto final de venta si no lo limpio queda fatal por los restos de resina que quedan, la verdad que los resultados que me dan son muy buenos ya que me quita mucho tiempo de limpiar a mano.
También he limpiado placas usadas y ha quedado muy bien.
11/08/2014 #4

¿Usas agua y alcohol? ¿No sería mejor alcohol puro? Si añades agua te puede quedar algún resto de humedad y producir problemas de funcionamiento.
11/08/2014 #5

Lo mio también era un producto final de venta. Sinceramente o usas estaño del todo a cien o algo así o no entiendo el problema.
11/08/2014 #6

yo solo lava las placas cuando las soldaba en la fuente de estaño por olas,(si queda el flux,oxida todo)
no cuando las soldaba manualmente
11/08/2014 #7

Yo coloco una capa de brea de pino en la placa antes de soldar y no la limpio más, la capa de brea sirve como protector ante mugre y le da un aspecto brillante. No he hecho placas en serie pero en las que hecho hace más de dos años por este método aún siguen limpias y brillosas, claro que van colocadas dentro de gabinetes.

Saludos
11/08/2014 #8

brea de pino = rexina de pino(Resina colofonia) ,
es esa que viene en piedras y hay que ponerle alcohol isopropilico? o es otra cosa

[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos
11/08/2014 #9

No, ya la consigo "preparada", tiene una consistencia como miel de abeja, la uso mucho para limpiar las soldaduras de componentes que quiero desoldar y para protección de las placas a soldar.
Además tiene un rico aroma a pino
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general