Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2012 #1

Filtro pasa banda 1MHz
buenas a todos, de trabajo practico para la uni nos mandaron a hacer un filtro pasa banda. lo hicimos rauch (MFB) de cuarto orden con butterworth.

el diseño ya esta hecho, probado en pspice, corroborado con filter pro, pero como es la primrea vez que trabajo a esta frecuencia, hasta 100MHz aproximadamente, era para preguntar que correcciones tendria que hacerle al diseño. probablemente sean muchas, pero mucho tiempo no tengo a si que vamos con las mas importantes y significativas
les dejo una imagen, y el archivo del diseño en Kicad.

les agradesco de antemano y si esta mal ubicado el tema pido disculpas.

PD: los conectores P1 y P2 son BNC que los tube que hacer yo porque no encontre footprint como los que yo tengo.

-------------------------------------------------------------------
editado

agregue una imagen mas cerca de los integrados para que se vean mejor.
16/11/2012 #2

Por lo visto son componentes SMD y creo que es pasivo no veo integrados, por experiencia te diría que los pongas un poco mas juntos que aparte de ahorrarte placa te absorben menos ruido, bueno es lo que mejores resultados me dio a altas frecuencias.
17/11/2012 #3

el filtro es activo, es un rauch de cuarto orden. los integrados son de encapsulado sot23 y casi ni se ven en la primera imagen, por eso agregue una mas, mas de cerca. por ahora la placa va a ser el chasis del cto, agregandole unas placas en los costados y (no se como todavia) algo arriba para poder encerrarlos en masa y evitar que entre mayor ruido. por eso no podia reducir mucho sus dimenciones, una caja muy chica es poco pesada y con los cables que van conectados despues se te va para cualquier lado. no se si me conviene hacer todos los componentes mas juntos y la pista de entrada y salida mas largas, no se si se entiende.

las consideraciones que trate de tener en cuenta, (trate porque hay veces que no podia y otras que seguro ni las vi) fueron, tramos de pista cortos. pistas lo mas anchas posibles. separacion entre pistas para evitar capacitancias y si no se podia, que esten paralelas la menor cantidad de distancia.

gracias por responder
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general