Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/12/2010 #101

muchas gracias fabioguarin y mandrake por la data
saludos
30/12/2010 #102

alguna respuesta a mi inquietud, si un estrobo no se dispara por algunos minutos, ¿pasa algo con el circuito, o con los componentes? les agradecería mucho su ayuda, saludos y que estén bien todo
30/12/2010 #103

para poder disparar el strobo, necesitas alimentar el circuito, sino vas a usarlo, con un interruptor cortas la entrada AC y asi le quitas la alimentacion al todo el circuito, asi de simple.
30/12/2010 #104
Excluido

LuisElektro dijo: Ver Mensaje
. . . si un estrobo no se dispara por algunos minutos, ¿pasa algo con el circuito, o con los componentes? . . .
Esa falla depende del circuito, los strobers mas sencillos presentan ese problema, tiene dos opciones a realizar:

• Cambiar la lampara de xenon. Le recomiendo que no bote la lampara vieja porque en otros tipos de strobers puede que funcione.
  • Cambiar el circuito que usted usa, por el de Cekit que utiliza doblador de voltaje.

30/12/2010 #105

Creo que no me explique bien :S mi pregunta es, ¿si yo no lo quiero disparar (porque puedo controlar el disparo) le pasara algo? por ejemplo si quiero que se active un pulso cada 5 o 10 minutos teniendo el estrobo conectado a la red eléctrica. no se si me explique bien ahora
31/12/2010 #106

Creo que no me explique bien :S mi pregunta es, ¿si yo no lo quiero disparar (porque puedo controlar el disparo) le pasara algo? por ejemplo si quiero que se active un pulso cada 5 o 10 minutos teniendo el estrobo conectado a la red eléctrica. no se si me explique bien ahora
Ya te habia contestado antes, No, no pasara nada, pero para que finalidad queres usarlo? algun tipo de baliza o señalizacion?
31/12/2010 #107
Moderador

Por realizar disparos lentos no sucederá nada, el problema viene cuando son muy rápidos (la lámpara no puede disipar el calor que se genera en cada disparo y termina fundiendose).
02/01/2011 #108

pipa09 dijo: Ver Mensaje
Ya te habia contestado antes, No, no pasara nada, pero para que finalidad queres usarlo? algun tipo de baliza o señalizacion?
Solo con fines de diversión, fiestas... y no vi la respuesta anterior, muchas gracias

Dano dijo: Ver Mensaje
Por realizar disparos lentos no sucederá nada, el problema viene cuando son muy rápidos (la lámpara no puede disipar el calor que se genera en cada disparo y termina fundiendose).
Gracias, generalmente cuando la utilizo, no la disparo tan rapido
12/02/2011 #109

Hola,

voy a realizar ese circuito.

Tengo la bobina TC-31 pero como debo de conectarla?

Gracias
12/02/2011 #110

turbojet dijo: Ver Mensaje
Hola,

voy a realizar ese circuito.

Tengo la bobina TC-31 pero como debo de conectarla?

Gracias

Los terminales 1 y 2 son del bobinado primario, y entre los pines 1 y 3 el secundario.

El pin 1 es comun a ambas bobinas, el 3 es el de salida de alta tension.
06/04/2011 #111

Que interesante el post! Pero tengo algunas dudas sobre el circuito del flash estrobo ...
Primero, para calcular la frecuencia de disparo, obtengo la ecuación f = 1/T, con T = Req*C4.
Donde Req = R3||(R4+P1+R5), verdad?
Y segundo, como puedo calcular exactamente las corrientes del circuito? Digo, para dimensionar
como yo quiero. Ya que quiero que sea portátil (que se alimente por decir con 12Vdc), para lo cual
necesito hacer un inversor. Pero nose de que potencia debe ser.
Alguien podría ayudarme con esto? Porfavor!
Gracias!
06/04/2011 #112

mira este caso

eso le paso a flanders,volviendo al tema aca hay un post en donde encontraras digramas y todo lo necesario para elaborarlo luz estroboscopica de 12 vdc para el auto
saludos espero te sirva
31/01/2012 #113

hola gente que tal.

tengo una duda, es podible que desconectandole el cable del medio de la lampara o sea el que va al hilo enroscado a la lampara quede cargado el circuito y cuando le hago hacer contacto dispare?

es un resumen, la idea es ponerle un IGBT y hacerlo disparar cuando yo quiera

Saludos. Gracias
01/02/2012 #114

djpusse dijo: Ver Mensaje

es un resumen, la idea es ponerle un IGBT y hacerlo disparar cuando yo quiera
Lo mejor seria poner un pulsador para disparar el SRC. Seria lo mas parctico.
01/02/2012 #115

si el tema es que queria ponerle un igbt porque necesito dispararlo desde una señal de otro flash usando la salida pc-sin (los flash de fotografia) se entiende?

por cierto que seria el src?

saludos
02/05/2012 #116

hola amigos soy de buenos aires y quería consultar donde puedo comprar las lamparas de xenón, ya tengo ganas de encarar este proyecto. muchas gracias
14/09/2012 #117

amigos queria hacer una pregunta, se puede poner dos lampara en paralelo para darle mas power al flash.
14/09/2012 #118
Moderador general

huki dijo: Ver Mensaje
amigos queria hacer una pregunta, se puede poner dos lampara en paralelo para darle mas power al flash.
Nop .
17/01/2013 #119

Para tener mas potencia "mas luz" hay que usar un doblador de tencion mas alto por hay debo de tener el Diagrama del doblador de tencion y disparo del techno strobe 2000s, ese coroto si que da Luz
30/03/2013 #120

hola gente, como andan.. me ando matando la cabesa buscando y pensado como puedo hacer un circuito para hacer un flash estroboscopico para una mini fiesta o un flash de bolsillo con el flash de la camara digital en desuso..aca les adjunto unas fotos del flash de la camara y si me pudieran dar una mano y guiarme masomenos en el tema. gracias!

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general