Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2013 #1

foco led 30 LED x 3W cada uno
hola amidos del foro, tengo un pequeño problema. me estoy montando un foco led de 30 led x 3w cada uno.
mi problema es, que tipo de coneccion me recomiendan ya sea paralelo o serie, y que resistencia usar, tengo una fuente swiching de 12v 3A, los led que usare son 22 led rojos 2,8v 700mA, 4 led naranjos de 2,8v 700mA y 4 led azules 4v 700mA.. y dentro del foco quiero poner unos tres ventiladores para extraer la carga termica del circuito, mi idea y ojala me puedan ayudar es que los led mas los extratores no consuman mas de 3A. porfavor heeeelp meeeeee.
que debo hacer
22/10/2013 #2
Moderador general

30 por 3 Watts = 90 Watts

Necesitarías al menos 150 Watts y tenés solo 12 por 3 = 36 Watts
22/10/2013 #3

No alcanza con 3A, mínimo 7A más el amperaje de tus 3 extractores.
23/10/2013 #4

Mas el consumo y el calor de las resistencias.
Los ventiladores tienen su maxima eficacia metiendo el aire contra el disipador termico.
23/10/2013 #5

foco led 30 LED x 3W cada uno
hola amigos gracias por responder.
ayer buscando por la internet me encontre con una paguina que venden articulos para led y encontre unos driver que dicen que controlan la tencion de forma automatica y trabajan con los siguientes valores: in 100~240v out 9~18v 700ma.
enptonces calcule que con 5 driver de estos podria hacer 6 series de led rojo-naranjo y una serie de led azul.
rojo-naranjo 2,8v 700ma (1,96w)
azul 4v 700 ma (2,8w)
entonces tendria una corriente de 4,9A, un amigo me dijo que debia ponerle un condensador para mejorar el factor de potencia, no se que quiere decir con esto, y si le pongo el condensador?, donde y como lo pongo, y cuales serian los valores de estos o este condensador.
por favor si alguien me puede aclarar el tema y ayudar.
de ante mano muchas gracias y suerte.
23/10/2013 #6

pero si la fuente es de 700 mA podrias solo encender 6 leds rojos maximo, serian 4 fuentes, una para los naranjo y otra para los azules sin meter la fuente de los ventiladores en total serian 7 fuentes, mucho cable, mejor comprate una fuente ATX de un pc de 300watts minimo y te ahorras un monton utilizando una de segunda mas economico aun
23/10/2013 #7

jlaudio gracias por tu respuesta, si!, tienes toda la razon me estoy dando vueltas y la mejor opcion es una fuente ATX. gracias te lo agradesco por compartir conocimiento...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general