Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2008 #1

Fotodiodo o Fototransistor..?
Hola a todos

Saben estoy armando un proyecto donde tengo un Disco perforado, y deseo contarle las RPM.. ahora esto ira a una barra de led y a un display para indicar esta velocidad del disco..
Mi duda es la siguiento.. no se cual es la diferencia entre estos componentes, fotodiodo y fototransistor, entonces no se cual utilizar..

Debo decir el disco girara hasta un tope de 8000 RPM tonces puede k influya la frecuencia en mi eleccion del componente..?, Cuales son las frecuencias Maximas a la cual pueden trabajar el fotodiodo y el fototransistor..?

espero me puedan ayudar.. Chauu..¡¡
07/06/2008 #2
Moderador general

8000 RPM (Si el disco tiene un solo agujero) son 8000/60 pulsos por segundo = 133 Hz

Si el disco tiene 20 agujeros seria (8000 * 20)/60 = 2666 Hz Sigue siendo facil de medir con cualquiera de los 2 elementos

Un fotodiodo o fototransistor se sirven (Sobran).

La diferencia es la misma que la que existe entre un tranasistor y un diodo

Si colocas un fototransistor consigues mayor tension de salida y en consecuencia es mas facil de leer el paso del agujero (Requiere menos amplificación posterior)
07/06/2008 #3
Excluido

que buena letras esa !!!!!!

se ve que estuvo esa mano en el industrial con dibujo tecnico .
y que tuvo que escribir cosas asi en el pizarron muchas veces
26/02/2010 #4

Respuesta: Fotodiodo o Fototransistor..?
Necesito un circuito utilizando un fototransistor soy nuevo en eeste foro Ayuda. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general