Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #1

Fuente de Corriente Variable.
Muy buenos días, resulta que mi intención es hacer una fuente de corriente variable, que vaya a más de 5 mA de ser posible con una alimentación de +5V. Para ello tengo el circuito de la Bomba de Howland mejorada. Sin embargo quiero que ésta fuente tenga una gran resistencia de salida. Y noto(Simulando en Orcad) que entre mayor sea la resistencia de salida, menor será la corriente de salida, lo cual no va con los lineamientos de una fuente de corriente. ¿Una sugerencia que me dio mi profesor es que el circuito debería tener dos OpAmps, pero no he hallado una variación de éste con dos OpAmps, alguna idea? O algún otro circuito que tenga más de un OpAmp que pueda usar para ésto? Claramente entre mayor corriente pueda generar y mayor resistencia de salida tenga, mejor.
Hace 1 Semana #2
Moderador

Estimado mrkarlos... una fuente de corriente como regla general debe tener impedancia infinita... ya que lo que se busca es que la corriente que pasa a la carga no varíe independientemente de la tension que cae en ella o cuanto varíe la resistencia de carga.... pregunta... probaste aplicar una "fuente de corriente de alta compliancia" con un opamp y un bjt?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Hace 1 Semana #3

hazard_1998 dijo: Ver Mensaje
Estimado mrkarlos... una fuente de corriente como regla general debe tener impedancia infinita... ya que lo que se busca es que la corriente que pasa a la carga no varíe independientemente de la tension que cae en ella o cuanto varíe la resistencia de carga.... pregunta... probaste aplicar una "fuente de corriente de alta compliancia" con un opamp y un bjt?

Sí, a eso me refería, no puedo hacer que la resistencia de salida sea muy grande porque la corriete de salida se vuelve pequeña, para el proyecto que tengo sólo puedo utilizar OpAmps. Y la verdad no sé qué me quieres decir cuando hablas de alta complilancia, lo siento. Es mi primer curso de electrónica.
Hace 1 Semana #4
Moderador

Como veras, el opamp buscara siempre que la tension en R3 sea la misma que en r1, la corriente de colector será la corriente que pase por R3-Ib... Si el bjt tiene suficiente ganancia para despreciar Ib entonces la corriente que pase por el colector sera constante independientemente de la carga.

Recuerda que dV/dI=z, si por mas que varie la tension en la carga producto de variaciones en la misma, la corriente permanece constante, entonces la impedancia de la fuente tenderá a ser infinita

Hace 1 Semana #5

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...6eb0252066.jpg

Como veras, el opamp buscara siempre que la tension en R3 sea la misma que en r1, la corriente de colector será la corriente que pase por R3-Ib... Si el bjt tiene suficiente ganancia para despreciar Ib entonces la corriente que pase por el colector sera constante independientemente de la carga.

Recuerda que dV/dI=z, si por mas que varie la tension en la carga producto de variaciones en la misma, la corriente permanece constante, entonces la impedancia de la fuente tenderá a ser infinita

Sí, entiendo eso, pero sólo puedo usar OpAmps, ningún elemento no lineal. :( Muchas gracias.
Hace 1 Semana #6
Moderador

La carga puede ser flotante o tiene que ser referida a gnd?

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Si no hace falta que este referido a masa podes implementar esto

Hace 1 Semana #7

La carga puede ser flotante o tiene que ser referida a gnd?

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...29e6cebb7c.jpg

Si no hace falta que este referido a masa podes implementar esto

Puede ser flotante.
Hace 1 Semana #8
Moderador

Ahi tenes la solucion... si te va bien en clase te cobro el 35% de la nota 😅

Hace 1 Semana #9

Ahi tenes la solucion... si te va bien en clase te cobro el 35% de la nota 😅

Empezaré a simular a ver cómo me va, alguna recomendación para el OpAmp?
Hace 1 Semana #10
Moderador

Cualquier opamp bipolar sirve... Lm358 por ej

Hace 1 Semana #11

Cualquier opamp bipolar sirve... Lm358 por ej

Podría mejorar su funcionamiento con otro opamp? no sé es que me sonó la idea de meterle un OpAmp más.
Hace 1 Semana #12
Moderador

Si... podes mejorar el funcionamiento... buscando que R3 sea mas pequeño y asi aumentar el span de tension de salida...

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general