Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2012 #1

fuente de proteus fantasma y encendido tres patas
buenas gente de la comunidad, les comento que ando trabajando bastante en electrónica, en varios proyectos y como empece desde 0 leyendo algunas cosas en internet y comprando algunos libros estoy con un nivel apenas por encima del inicial.

la duda que surje despues de descubrir este maravilloso programa llamado proteus es que monte un circuito con el 555 en el, pero el tema es que me funciona sin colocare una fuente de tensión... o bien hice el descubrimiento mas importante después del fuego al hacer funcionar aparatos sin energía o hay algo que estoy ignorando y me gustaría que me ayudaran a descubrirlo... les dejo la imagen..

lo otro es si en proteus existe el típico conector de tres patas, ese azul que tiene dos posiciones de encendido apagado. desde ya muchas gracias y espero ser útil aquí

pd: el circuito es el oscilador led prende un grupito y después el otro, regulando la rapidez con en potenciometro.
22/12/2012 #2
Moderador general

Bienvenido al Foro !

Date una vuelta por aqui :

No puedo conectar el pin 16 a vcc en proteus.
22/12/2012 #3

Buenas noches julioleonel

En Proteus, algunos componentes funcionan sin alimentación, en concreto el que tu publicas, pero en realidad sí tiene alimentación, si te fijas el 555 tiene el Pin 8 que pone VCC.
Proteus es muy listo y asume que aunque no se lo digas tiene que estar alimentado.
Tambien puedes poner una tensión a este Pin.

Sobre el Conmutador que solicitas, Proteus tiene varios....

En "Swiches & Relays" tienes dos SW-SPDT y SW-SPDT-MON
Juega un poco con ellos y verás la diferencia.

Sal U2
22/12/2012 #4

Buenas noches julioleonel

En Proteus, algunos componentes funcionan sin alimentación, en concreto el que tu publicas, pero en realidad sí tiene alimentación, si te fijas el 555 tiene el Pin 8 que pone VCC.
Proteus es muy listo y asume que aunque no se lo digas tiene que estar alimentado.
Tambien puedes poner una tensión a este Pin.

Sobre el Conmutador que solicitas, Proteus tiene varios....

En "Swiches & Relays" tienes dos SW-SPDT y SW-SPDT-MON
Juega un poco con ellos y verás la diferencia.

Sal U2
Muchas Gracias!!! voy a probar todo lo que me dijiste! lastima que pense que habia inventado un circuito de energia infinita y gratis!!! jajaja
22/12/2012 #5

otra cosita, a que componente lo podria agregar? para poder ver algo similar en la vista 3d y en el ares?? no encuentro...
23/12/2012 #6

Buenos días julioleonel

A esta última pregunto no puedo responderte ya que jamás he utilizado el Ares
Lo siento mucho

Sal U2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general