Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2013 #1

Generador de melodia para alarma
Haber si alguien me puede revisar el circuito ya que lo he diseñado yo en mayor parte , y no se si funcionara como quiero , el IC 4017 (IC 1 en el esquema adjunto)con reloj con 555(IC 2 en el esquema adjunto) debe de ir pasando señal a las diferentes resistencias variables pre programadas para que el IC 555 (En el esquema adjunto IC4 ) reproduzca secuencialmente diferentes frecuencias asi lo que quiero lograr es que cuando le llegue seña del detector de presencia genere la melodia que yo haiga pre programado con esos 5 potenciometros ( uno para cada tono de la melodia )
tambien debo explicar la parte de los interruptores dip , hacen que el IC 4017 haga reset en la salida 2,3,4,5,6 para poder cortar la cantidad de tonos de la melodia , por ejemplo para hacer sirena de policia solo se necesitan 2 tonos , asi que se activara el dip 3 para que cuando llegue a la salida 2 se resetee y vuelva a la 0 para que reproduzca la 0 y la 1 constantemente

Tambien haber si alguien me puede passar algun circuito para que la alarma tarde 10 segundos en conectarse despues de recibir la señal del detector de presencia para poder desactivarla sin que suene
Gracias de antemano
30/05/2013 #2
Moderador general

Debería funcionar , quitá esa conección de -12 V y ponele masa. Sinó le estarías metiendo 24 V.

No hace falta el transistor de salida , desde la pata 3 con un capacitor serie de 500 uF ya salis directamente y hasta podrias exitar el parlantito
31/05/2013 #3

Gracias Dosmetros

Esque necesito potencia ,la alarma va a estar situada en un trastero de un garaje , en realidad he puesto un darlington, entonces el circuito funionara bien ? Mas que nada lo digo por que no se seguro si cambiara la frequenia de esa manera , dandole corriente desde el 4017
31/05/2013 #4
Moderador general

Digo que entre la salida de la pata 3 y el amplificador no necesitás ese transistor , o le ponés una salida con un 2002 o en puente con dos 2002.
31/05/2013 #5

Tambien es buena idea lo de añadir un amplificador , pero lei en este foro que de esa manera se podia usar el transistor como amplificador , asi me ahorrro otra pcb con el 2002 , y como lo que necesito no es calidad sino potencia pues pense que con un tip 122 me serviria para amplificar la señal , esos es correcto ? si no por favor indicame como podria sacar una potencia aceptable para una alarma , 50 w mas o mwnos , el problema es que tienw que ser a 12 v y con un amplificador tipo como la serie tda , a 12 v solo se puede sacar maximo 26wrms o algo asi era , la calidad ya lo e dixo me importa un bledo , solo quiero potencia para que sea audible desde la vivienda
01/06/2013 #6
Moderador general

Mas vale ponele un push-pull y capacitor de salida
02/06/2013 #7

javier96 dijo: Ver Mensaje
Tambien es buena idea lo de añadir un amplificador , pero lei en este foro que de esa manera se podia usar el transistor como amplificador , asi me ahorrro otra pcb con el 2002 , y como lo que necesito no es calidad sino potencia pues pense que con un tip 122 me serviria para amplificar la señal , esos es correcto ? si no por favor indicame como podria sacar una potencia aceptable para una alarma , 50 w mas o mwnos , el problema es que tienw que ser a 12 v y con un amplificador tipo como la serie tda , a 12 v solo se puede sacar maximo 26wrms o algo asi era , la calidad ya lo e dixo me importa un bledo , solo quiero potencia para que sea audible desde la vivienda
Anda a la web y hay un amplificador con 4 salidas para 12V,es para el auto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general