Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2009 #21
Moderador general

Respuesta: Generador de onda senoidal
Se me había olvidado estos:
Construcción de un Generador De Funciones De Audio
Oscilador de puente de wien con control automatico de ganancia
Puente de Wien con potenciómetro simple:
15/12/2009 #22

se que llego muy muy tarde pero seguro que ha alguien le interesará tanto esto como a mí:

http://hobby_elec.piclist.com/e_ckt20.htm
http://hobby_elec.piclist.com/e_ckt18.htm

PD

esto no concuerda con tu firma

NO provoca impotencia sexual.
14/03/2010 #23

hola.

yo tambien he intentado buscar el lm8038 (para generar señales senoidales) en la red yno aparece con ese nombre.

lo que si ay esel icl8038 que sirve para generar senoidales. talvez ese sea el equivalente qUE buscas.

el xr2206 tambien es bueno para generar senoidales, cuadradas y triangulares. yo tengo el xr2206 yme funciono bien
15/03/2010 #24
Moderador general

Xr8083 = icl8083 <> lm8083
16/03/2010 #25

Hola amigos se me asignó un proyecto donde tengo que diseñar un generador de señales donde la primera etapa es un puente de Wien para generar la senoidal y luego transformarla a cuadrada y posteriormente a diente de sierra, no se me permite usar integrados, solo OPAM, y por si fuera poco las tres señales deben tener la misma amplitud. Si alguien tiene algun diseño que me pueda servir se los agradecería.
16/03/2010 #26

ENtonCES el lm8038 que hace???

por cierto ignifaxius (qUE nick mas dificil de escribir :P). Yo transformaria la señal senoidal salida del puente de wien en una cuadrada usando un comparador (se hace con OPAM), y luego la señal cuadrada a señal triangular con un integrador (tambien con OPAM y capacitores).
17/03/2010 #27
Moderador general

Ignifaxius dijo: Ver Mensaje
Hola amigos se me asignó un proyecto donde tengo que diseñar un generador de señales donde la primera etapa es un puente de Wien.....
Intenta poner "Wien" en esta dirección:
http://www.forosdeelectronica.com/search.php

cabrera dijo: Ver Mensaje
ENtonCES el lm8038 que hace???......
¿ Y que te parece si buscas en Google ?
11/06/2014 #28

Servirá este circuito para un generador de onda senoidal?
El circuito consta de pocos componentes y parece sencillo teniendo es cuenta que es capaz de generar una onda senoidal.
Que es lo que estoy buscando ya que estoy haciendo algunos trabajos con audio.
estuve investigando y este circuito puede dejar de oscilar si se lo conecta a alguna carga significativa, por lo que tengo pensado agregarle un seguidor de tensión con un operacional, y con otro tener la posibilidad de modificar la amplitud. dependiendo del voltaje PaP que entregue el circuito, amplificarla o atenuarla, pera obtener algo de 2Vpp maximo pero bueno eso es solo medir calcular y probar no tengo problema.
la duda mia es a que frecuencia estaria oscilando asi tal cual esta el circuito, o si hay algún programita para calcular los componentes para determinada frecuencia. yo no lo pude encontrar.
otra duda que me surge, es, siendo este circuito tan sencillo por que no tiene un uso mas popular, por que sinceramente no se lo ve mucho por la web como a otros y es muy simple o al menos eso creo ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg generador onda senoidal.jpg (39,9 KB (Kilobytes), 52 visitas)
11/06/2014 #29

Buenas tardes.

Ese Oscilador es un circuito muy común, es un Oscilador por "Rotación de Fase".

Su principal ventaja es la baja distorsión y su buena estabilidad (empleando componentes de buena calidad).

Por Internet encontrarás mucha información sobre este tipo de Osciladores, busca....

Osciladores por rotación de fase

Te dejo un PDF con los principios básicos sobre osciladores, al final del documento se trata sobre este tipo de Osciladores.

Sal U2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf OSCILADORES_01.PDF (77,4 KB (Kilobytes), 60 visitas)
13/06/2014 #30

Gracias por la info Miguelus, te cuento que arme el circuito y funcionó, con otros valores de componentes pero funcionó, lo conecte a un ampli y genera ruido. Este finde voy a tratar de hacerle una plaquita y me meterlo en un gabinete. gracias
10/03/2015 #31

alguien sabe como hacer un generador trifasico controlado mediante pwm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general