Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2011 #1

generador de ondas
hola compañero quiero unas opiniones de ustedes necesito realizar un generador de ondas para la universidad. encontré este diseño lo adjunto a este mensaje y si pueden ayudarme con algo mas sencillo se les agradece.
22/05/2011 #2

Esta bastante bien el circuito. Pero, en mi opinión, no encontrarás nada más sencillo que eso, debido a que es lo básico en un generador de funciones. Un oscilador con distintas funciones de desfase, un amplificador de la señal y el variador de amplitud, incluso se podría añadir un variador de frecuencia y un variador de ciclo a la entrada del 555, de forma que se podría variar la frecuencia, el periodo de cada semiciclo y la amplitud. Es un buen generador, sin embargo, ya que te interesa, existen otros generadores de funciones, como bien expone nuestro colega Fogonazo,
Construcción de un Generador De Funciones De Audio
Sinceramente, te saldría más barato construir el generador del 555, yo por lo menos, aquí en España, pregunté por el integrado ICL8038 y costaba alrededor de 30€, cosa bárbara.
27/04/2012 #3

Una pregunta rápida,como dice Xapas sería posible poner un potenciometro en el 555 para variar su frecuencia o habría que cambiar valores del resto de circuito?( lo digo por parte del sinusoidal..
27/04/2012 #4
Moderador general

Con un potenciómetro cambiarías la frecuencia de la onda CUADRADA del 555 , pero el filtro ese de los R-C está calculado para solamente 1 kHz , armate un oscilador en puente o bajate algun software gratis para PC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general