Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/12/2005 #1

Generador de pulsos a 100 Hz.
Hola, deseo alguna ayuda para construir un generador de pulsos ajustado a una frecuencia de 100 Hz de precisión, usando no más de dos C.I. y un Xtal. En la salida conectaré un led común que obviamente parpadea a esa frecuencia.

Soy aficionado y he encontrado circuitos algo complejos que entregan diferentes frecuencias, yo sólo necesito a 100 Hz, el circuito se conectará a una red eléctrica de 220v-60Hz, así que no me sirve tener como referencia la frecuencia de la red, por eso el diseño comtempla usar un Xtal.

Agradezco cualquier aporte.
26/12/2005 #2

OCUPA UN 555 PUES
26/12/2005 #3

Gracias pero con eso no obtengo la precisión que requiere la aplicación.
27/12/2005 #4

ocupa resistores de 1% de tolerancia y capacitores de 5%
la precision es muy buena con un 555 CMOS

para el calibrado ocupa un potenciometro multivueltas bobinado... son los mejores
05/01/2006 #5

También puedes utilizar un oscilador conectado a un divisor de frecuencia o contador con overflow.

Por ejemplo, con un oscilador a 6.5MHz y un contador de 16 bits puedes sacar una frecuecia de 6.5M/2^16 = 99.18Hz muy estable.
05/09/2006 #6

Hola.
Para hacer funcionar un reloj vi la siguente solucion.
La frcuencia de la red se multiplica por 5 y luego la divides por 3
( 60 x 5 = 300 / 3 =100)
Esto te puede servir si la estabilidad de frecuencia de la red te sirve.

Saludos
Javier
05/09/2006 #7

mejor todavia mi amiguete el 4060, bajata el datasheet
es lo mismo que MC4060,hef4060,cd4060 ........

Poner un cuarzo y la salida te dara Freccuarzo/2^Qn donde Qn es la patilla de salida.

Si quieres un dutycicle 50% deberas ponerle un flip/flop, pero si solo quieres un puso con una simple red RC que te haga el reset tienes mas que suficiente.

El consumo minusculo.
06/09/2006 #8

Yo cogería el paso por cero de la red eléctrica. Se obtiene bastante precisión. Solo se requiere un optoacoplador AC, un opamp (como triger schmidt y comparador).
Si no se tiene la precisión que se requiere, puedes probar a usar un divisior de frecuencia con un Cristal de 1.000Mhz. Para hacer una división por 10000, recomiendo un cpld.
1 chip, un cristal, 2 condensadores, 2 resistencias.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general