Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2011 #1

Generador de pulsos de ancho fijo
Hola! Amigos, necesito desarrollar un generador de pulsos en el rango de 5 a 25 Hz con una duracion fija de los pulsos de 0.4mS agradezco ideas!
21/06/2011 #2

Yo te recomendarias que utilices el C.I. 555, hay un monton de circuitos en el foro, tambien puedes buscar su datasheet donde encontraras como calcular el valor de las dos resistencias y el capacitor para obtener esas frecuencias.
22/06/2011 #3

Gracias, osmantigre: Si lo estaba haciendo con 555s el primero astable y funciona bien en el rango de 5-25Hz, el segundo monoestable (gatillado por el astable) pero no logro bajar el ancho de 6mS y necesito solo 0.4mS calcule segun un grafico que tengo la R y el C para 0.4mS pero aunque baje el C y la R, el ancho no baja (en el monoestable)
Es por eso que habia pensado hacerlo con microcontrolador y tendria el plus de poner un display que mostrara la frecuencia. Dispongo del MPLAB ICD2 y un PICBOARD, hice un curso de programacion en asembler pero no estoy familiarizado con el software MPLAB IDE.
22/06/2011 #4

No te baja porque el astable tiene un ancho mayor que 0.4ms.
Reduci el ancho o acopla ambos 555 por medio de un capacitor de 0.1 y una resistencia a masa.(creo recordar).
22/06/2011 #5

Pudiera ser con un LM331, éste CI trae para convertir de voltaje a frecuencia.. y para que dure 0.4ms lo podrías comparar con un detector de picos (un capacitor y una resistencia en paralelo).
22/06/2011 #6

Generador de pulsos de ancho fijo
marcelo2112 dijo: Ver Mensaje
No te baja porque el astable tiene un ancho mayor que 0.4ms.
Reduci el ancho o acopla ambos 555 por medio de un capacitor de 0.1 y una resistencia a masa.(creo recordar).
Gracias Marcelo voy a probar

perearosales dijo: Ver Mensaje
Pudiera ser con un LM331, éste CI trae para convertir de voltaje a frecuencia.. y para que dure 0.4ms lo podrías comparar con un detector de picos (un capacitor y una resistencia en paralelo).
Gracias perearosales voy a ver el LM331 e informarme
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general