Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2011 #1

Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
hola

Tengo pensado fabricarme un circuito que envie pulsos de 80v 2A a los inyectores diesel common rail HDI etc.. para probarlos y demas una vez que tienen presion con una bomba manual.

Debe variar el ancho del pulso entre 1.5ms a 8ms, la etapa para generar pulsos podria emplear un pic configurado para Modulación en anchura de pulso (PWM) con un potenciometro.

el problema es la etapa de potencia del circuito, buscando por hay he encontrado un esquema, pero le faltan los valores de los componentes

si alguien sabe decirme y ayudarme en esto, a ver que le parece el esquema.
31/01/2011 #2

hola

el esquema lo saque del texto este de una web que encontre por hay.

te lo adjunto para que lo leas.
10/06/2011 #3

lo mejor sera con transistores mosfet IRF
tambien estoy haciendo un generador de pulsos
12/06/2011 #4

Hola, y no te sirve hacerlo con un 555 haciendolo oscilar a la frecuencias que quieras y mediante un potenciometro lo podes hacer variar la frecuencia? a la salida de este un transistor de potencia tipo 2n30555 o tip3055 y los 80v los podes sacar de un trafo, por que si mal no tengo entendido un inyector no es mas que una selenoide que abre y cierra para dejar pasar combustible, la particularidad del common rail es que trabaja a mas presion solamente.
Despues solo resta poner lo tubitos de esayo y las anotaciones de cuanto tiempo tarda en hacer circular X cantidad de liquido a traves del inyector a X frecuencia (probando con un inyector nuevo).
Saludos
12/06/2011 #5

generador de pulsos cri
tengo el esqema con 2 555 para inyectores normales a gasolina, la forma de onda no es muy parecida a la de common rail. pesto qe se nesesita mayor campo magnetico para vencer la inercia delinyector qe por el echo de estar a una presion elevada y poseer partes mecanicas en su interior es mucho mayor a los inyectores a gasolina normales.
Por eso se nesesita en los primeros instantes autounducir un voltaje de 60 a 100v luego este se estabiliza de 12 a 28 v dependiando la aplicacion del inyector. tambien es importante el valor de la corriente qe es de 10 a 20A.
Ahora es oscilador esta echo es del del esqema qe te doy en el adjunto.
Lo qe hace falta es el valor de inductancia de la bobina luego del oscilador y el valor del capacitor para generar los primero s 60 o 100v.
Si alguien puede calcular esto le estuviera muy agradecido
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg plano de probador de inyector electonico[1].jpg (82,2 KB (Kilobytes), 765 visitas)
12/06/2011 #6

Hola, el valor del capacitor debe ser bajo calculo que con .47uf x 400v deberia andar bien ya que lo que nececitas es que se cargue y se descargue rapidamente y el inductor lo tenes en el plano que esta en el pdf (que no tiene qu ser presiso, la unica funcion es almacenar energia) lo unico que debe ser con un cable o hilo bastante grueso para aguantar esos 10amp, lo raro es que no tenga nucleo en el plano que para mi deberia, seguro los que mas saben aqui opinaran algo.
Saludos
12/06/2011 #7

Gracias x la respuesta.
Para hacerle mas interesante a este proyecto, prometo lo mas pronto posible subir un print screen de los valores qe me permiten ingresar tanto de capacitor voltaje y amperaje del Banco de pruebas para inyectores BOSCH EPS200 qe es echo en la plataforma windows xp con comunicacion serial. Y qiza poder fabricar una fuente tan sofisticada y un sofware como el de bosch. Hasta pronto...
15/07/2011 #8

aclaracion de metido nomas si trabajan con alto amperaje pero valores instantaneos muy cortos xq traen unos cables muy finos en los motores no es necesario cables gruesos no llegan a 1mm los q traen el chicote del veiculo
muy bueno el proyecto
22/10/2011 #9

Ya sé que este tema es algo viejo, pero me gustaría saber si alguien me puede decir que relación matemática exite entre las RPM del motor y la frecuencia de los pulsos de la bobina del inyector.
Por ejemplo para un motor a 500RPM a que frecuencia se deben dar los pulsos y para uno a 7000RPM a que frecuencia deberían ser.

Gracias.
22/10/2011 #10
Moderador general

Adolfoe dijo: Ver Mensaje
Ya sé que este tema es algo viejo, pero me gustaría saber si alguien me puede decir que relación matemática exite entre las RPM del motor y la frecuencia de los pulsos de la bobina del inyector.
Por ejemplo para un motor a 500RPM a que frecuencia se deben dar los pulsos y para uno a 7000RPM a que frecuencia deberían ser.

Gracias.
¿ Mono-punto o Multi-punto ?
¿ Cilindros ?
24/10/2011 #11

Fogonazo

Gracias por responder. El sistema que quiero implementar debe funcionar para varios tipos de pulsadores, por lo que estaría muy agradecido si pudieras ilustrarme la mayoría de los casos posibles.

Inicialmente el sistema es para probar inyectores multipunto para un motor V8, diesel

Gracias
24/10/2011 #12
Moderador general

Si el motor gira a 7000 RPM y hay una ignición por cilindro cada 2 vueltas (4 tiempos) la cantidad de pulsos sera

(7000 RPM / 2) * 8 Cilindros = 28.000 pulsos por minuto a 7000 RPM

Pero esta cantidad esta referida a 1 minuto (RPM), para tenerlo en frecuencia se divide por la cantidad de segundos en 1 minuto (60)

28.000 Pulsos / 60 Segundos ≈ 467 Hz

Esto es el Total de pulsos, pero a cada inyector le toca 1/8 (8 Cilindros) de esto:

467 / 8 = 58,7 Hz pulsos por segundo a cada inyector.

Y si no es así, seguramente, sera de otra manera
28/10/2011 #13

Gracias por las respuestas fogonazo
31/10/2011 #14

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Y si no es así, seguramente, sera de otra manera
23/11/2012 #15

Pulsador Common Rail
Buen Dia
A mi tambien me interesa este tema , quiero armar uno de estos pulsadores para mi taller
Aqui encontre un diagrama en You Tube en un Canal y unos modelos quisas ayuden en algo y si pueden ayudarme ami tambien
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Pulsador Jesus.png (179,0 KB (Kilobytes), 826 visitas)
21/05/2013 #16

hola. que paso con sus proyectos, comenten que tambien me intereza hacer unos de estos equipos
03/05/2014 #17

Hola que tal, estoy queriendo armar una fuente para inyectores common rail. En livewire simule un 555 como generador de pulsos multiastable y arme un circuito de aplicación con una bobina y el mismo funciona a 12v. Tengo un trafo de 42+42 por 10amper alguien sabe si lo puedo utilizar con un 555 multiastable y usar mosfet en la salida para conmutar en continua el voltaje de una fuente hecha con el trafo que les comente.Aqui les muestro lo que estube ensayando. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png common rail.png (20,4 KB (Kilobytes), 285 visitas)
04/05/2014 #18

hola denis92 ........ yo arme este y funciona re-bien .... me lo paso el esquema un amigo del foro ...... por aca tenes los PDF listos para planchar y guia de montaje Autodiagnosis ELM 327 ......... y por aca esta la foto del aparato terminado ... otra vista .... lo que tendrias que adaptar el la salida al voltaje alto o separar los voltjes en la placa 12v .... y agregarle los 80v ......... se puede cortando las pistas de cobre (es donde esta la flecha amarilla y el corte en azul ) .... da lugar a que pongas una bornera y conectar alli los 80v .... si queres te genero un nuevo PDF con la reforma no me cuesta nada porque tengo el original ..aaaaaaaaaaaaaaaaa ...... los transistores (IRF) te sirven igual aguantan ese voltaje (sobredimencionados ) ........ tal vez haga falta dicipador ..... juan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg capture_05042014_145543.jpg (300,7 KB (Kilobytes), 1167 visitas)
04/05/2014 #19

Que tal juan como va?
yo tengo armado el de naftero, tenia la idea de implementar el trafo de 42+42v con 10amp. de corriente.
Lo usas para inductivos y piezo electricos?
Tengo entendido que inductivos funcionan con 80v y los piezo con 110v.
Saludos!

pd: Te quedo de maravillas la placa, cuanto profesionalismo compañero.
04/05/2014 #20

hola denis92 ..bueno aca te subo los pdf reformados para las dos tenciones...y no creo que tengas problemas .... en cuanto a la carga... piezo o inductivos ..... los IRF se las aguantan de sobra ..cualquier duda consulta tranquilo ... juan ... PD :en cuanto a la placa ..... hoy en dia todos mis montajes son asi ....... trato de ser lo mas prolijo que se pueda (aprendi que eso quita muchos errores de funcionamiento ) y la tecnica es facil ...... y no lleva mas trabajo o atencion que las otras.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general