Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #61

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Pues veo que las resistencias de los mosfet son muyyyyy grandes, no te van a funcionar bien y hasta te pueden calentar. Ponele unas de 10 ohms. Con respecto a los inyectores piezoelectricos tene en cuanta que el funcionamiento no es el de todos iguales van desde unos 80V hasta 150V. Si bien con 110V estas en el medio no se si puedas llegar a tener algún problema. El resto esta bien

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Y de donde saca el coche los 80v si la bateria es de 12v? Lleva en la centralita algun inversor de tension supongo

Si lo quereis es hacer un comprobador, no le veo mucho sentido sacar 4 salidas del lm555
Y tambien que este sea capaz de sacar lo suficiente por la pata 3. Para activar los 4 mosfet
Hace 4 Semanas #62

joe, muchas gracias por responder, ammm las resistencias que dices son esas que en el diagrama pone 1k, no? y de cuanto tendrían que ser, o sea no tengo ni idea de electrónica me puedes indicar exactamente que tengo que pedir en la tienda de electrónica?

y por otra parte me alegra saber que lo que pensaba funcionara, que maravilla, bueno he dicho 110v porque me sonaba de haberlo leído por ahí, pero lo ideal seria hacerme con una fuente variable que supere los 150v y así tengo todo el rango cubierto y solo tendría que mirar las especificaciones de los inyectores, ahhhh y que la fuente tenga buen amperaje, lo que no se es cuanto seria lo ideal para no tener problemas, sabrías tu decirme? por lo demás dices que cambiando las resistencias tiene que funcionar todo, como te digo ni idea de electrónica, el amperaje de consumo del inyector entiendo que no le afecta al circuito porque se lo esta dando la fuente no?
y otra cosa seria interesante ponerle algún tipo de fusible al circuito para mayor seguridad o es tontería ya que no corre peligro porque la tensión se la da la fuente externa, y si estaría bien ponerlo, donde exactamente debería de ponerlo?

jajajaja, lo siento, soy ignorante total, perdóname por todas las preguntas tontas que para vosotros son el día a día pero ya te digo hasta hace 2 días a todas las resistencias le llamaba "esas bombitas con rayas"

MUCHAS GRACIAS!!!

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Hola Juanfornell, ammm no puedo discutir sobre el tema, no tengo ni la menor idea, lo siento pero te puedo decir que la intención de que tenga 4 salidas es para poder montar 4 inyectores fuera del coche para poder hacerle una limpieza o comprobar el caudal y la forma del pulverizado, se que todo de una forma poco profesional, pero es que no lo soy, se que no voy a tener los 400 bares de una bomba common rail y por lo tanto todas las pruebas no son concluyentes, pero por lo menos si quiero utilizar un liquido limpiador de inyección no tengo que echarlo al deposito ya que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad porque arranca suciedad de la buena, porque esta tapando alguna junta y al pasar por todo el circuito te monta la de dios.
Hace 4 Semanas #63

Te comento, el aparato comprobador que tienen en un taller que conozco, la caja tiene aproximadamente el tamaño de un radio cd de coche, y tiene una sola salida de pulsos, lleva dos potenciometros. Uno para ajustar la frecuencia. Y el otro el pulso , si no recuerdo mal

Para probarlos uno por uno, lo conectan a una bomba manual de presion y tarado de inyectores y van bombeando mientras el inyector va pulverizando, y a simple vista se puede percibir el cono de pulverizado. Mas fino que un aerosol.
Hace 4 Semanas #64

Si las reistencias de 1k cambialas por resistencias de 10 ohms. En cuanto a la corriente te la provee la fuente de alta tension. Lo que si viendo los mosfet te convendria usar otros como el IRFP360 o los STP20N50 ya que soportan la tension de fuente y los sobrepicos que los inyectores puedan generar. Los de tu diagrama se quemaran ni bien quieras probar uno.
Si en las computadoras traen incorporado un sistema conmutado de elevación de tension para los inyectores

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Hace 4 Semanas #65

juanfornell, si he visto vídeos con el sistema que comentas, la verdad es que seguramente sea la mejor opción y mas fiable para hacer un trabajo profesional de diagnostico de inyectores sin llegar a las maquinas profesionales de mucho dinero, esta claro que no voy a llegar con una bomba eléctrica a 350 o 400 bares y descarto una rotativa por lo que conlleva de costes y volumen, es simplemente como hobby, la idea es una limpieza con limpia inyectores y si puedo poner 4 mejor que uno aunque no le pueda hacer la prueba de estanqueidad porque no trabaje a la presión debida.

no tengo ni idea de electrónica creo que el pulso es el tiempo que permanece abierto por decirlo así el inyector y la frecuencia el tiempo que transcurre entre pulso y pulso, creo, así por lógica deductiva pero no llego a comprender para que puede valer el tener esa posibilidad, si sabes o alguien sabe que ventaja tendría y tiene a bien explicármelo, agradecido estaría.

juanma2468 gracias por las correcciones, así lo haré, por cierto que me acabo de tropezar con un comentario que por desgracia he perdido su ubicación porque quería enseñártelo que aseguraba que con 12v y 8 o 9 amperios abría un inyector piezoelectrico common rail, de verdad no entiendo nada, cada uno dice una cosa.

Muchas gracias por todo, aun me queda para tenerlo todo armado cuando lo termine os informare por si a alguien le sirve para futuras visitas. de todas formas no descarto dejarme caer por aquí para cualquier duda que me surja, muchas gracias.
Hace 1 Semana #66

esto es para inyectores diesel
esto funciona para inyectores electricos
diesel
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general