Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/10/2011 #1

generdor de señal escalon unitario
Saludos... tengo un problema... necesito generar una señal, cualquiera, pero cuando la vea en el osciloscopio solo tenga un periodo y despúes desaparezca... yo habia pensado hacerlo multiplicando mi señal por una señal rectangular generada a partir de una señal escalon unitario y un escalon unitario reflejado para de este modo lograr que mi señal tenga un solo periodo y despúes desaparezca... pero no se como generar un escalon unitario en la vida real... he buscado como hacerlo pero solo encuentro como hacerlo en matlab... alguien me puede ayudar... se puede hacer con op amps...?
07/10/2011 #2

Si tenés la posibilidad, usá un osciloscopio tipo DSO (Digital Storage Oscilloscope), que te sirve para guardar una señal aperidódica a partir de un disparo.

Osea a la larga lo que deberías hacer es usar un transistor/rele o algo que conmute después de un cierto tiempo y registrarlo con el DSO.
07/10/2011 #3
Excluido

josejaramillo dijo: Ver Mensaje
. . . necesito generar una señal, cualquiera, pero cuando la vea en el osciloscopio solo tenga un periodo y despúes desaparezca . . .
Ese circuito es el de mayor dificultad e imposible de realizar que he leido en mi corta vida

Si nunca hubiera estudiado, sobre los circuitos monoestables.

.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general