Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/11/2010 #1

Graficar corriente en multisim
Soy nuevo usando Multisim pero quisiera saber si se puede graficar la señal de corriente de un circuito RLC, y si se puede como lo hago. El circuito con el que estoy trabajando es el que adjunto, como muestro puedo graficar la señal de voltaje de entrada, pero es todo lo que pude hacer.
Les agradecere mucho su ayuda.
05/11/2010 #2

Hola aca te paso un link donde dice como graficar la corriente, pero esta en ingles. Si necesitas amas ayuda pregunta.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5399

Ademas si navegas pro esa pagina vas a encontrar mas info sobre funciones del multisim ya que es la pagigina del fabricante.

Saludos.
05/11/2010 #3

Si recién estás empezando con ese programa y todavía no te "acostumbraste" a uno en particular, por qué no probás a hacerlo en orcad pspice..? Es igual de fácil de utilizar que el multisim y, si bien el motor spice es el mismo, te permite mayor control sobre las simulaciones que querés hacer..
Es solo mi opinión personal, pero estoy seguro que si lo probás vas a ver que después no volvés a tocar más el multisim..
05/11/2010 #4

El circuito es un RLC serie, por lo tanto, la corriente es la misma tanto para el inductor como para la resistencia y el capacitor, entonces usando el osciloscopio en la resistencia medis la caida de tension en la misma y al mismo tiempo medis en forma indirecta la corriente del circuito I=V/R.

Despues, la caida de tension del inductor como el del capcitor si seran distinta a la de la resistencia y al mismo tiempo seran con distinta fase.
05/11/2010 #5

El procedimiento que te comenta el colega ElTallercito es el correcto (no usar osciloscopio, ni multimetro). Tambien aplica para Pspice como bien comenta el colega AEneas.

En el setup (modo de analisis) se selecciona "analisys trancient" y al ejecutar te aparecen por default ciertas variables (vin), (Vout), (Iout), (IR), (IL) o (su "alias"nombradas con la herramienta Label) y solo basta seleccionar la(s) variable(s) que deseas visualizar y listo. (en tu caso puedes visualizar simultaneamente la señal de voltaje y la señal de corriente, y apreciar el adelanto o atrazo (desfase) como lo comenta el colega cosmefulanito04 tipico de los circuitos RLC.

PD. Estas apareceran como funcion del tiempo (a veces hay que ajustar el tiempo de muestreo cuando simulamos una señal de entrada de alta frecuencia)

Acabo de realiizar la simulacion en multisim:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo cto.JPG (7,9 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujosetup.JPG (21,5 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujosetup2.JPG (28,3 KB (Kilobytes), 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujografica2.JPG (25,7 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujografica 3.JPG (19,7 KB (Kilobytes), 78 visitas)
12/11/2010 #6

Muchas gracias a todos, sobre todo a betodj ya que si se me facilito mas hacerlo en Pspice, me salvaron la vida
13/11/2010 #7

mark_8916 dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, sobre todo a betodj ya que si se me facilito mas hacerlo en Pspice, me salvaron la vida
Me alegra que te haya servido la información, te invito a seguir participando en el foro.

"El foro lo hacemos todos...".

!Un saludo a todos mis colegas¡
22/08/2012 #8

compañero como enumeraste los nodos
ya que ami me sales varios voltajes y corrientes y no se cual es

saludoz

betodj dijo: Ver Mensaje
El procedimiento que te comenta el colega ElTallercito es el correcto (no usar osciloscopio, ni multimetro). Tambien aplica para Pspice como bien comenta el colega AEneas.

En el setup (modo de analisis) se selecciona "analisys trancient" y al ejecutar te aparecen por default ciertas variables (vin), (Vout), (Iout), (IR), (IL) o (su "alias"nombradas con la herramienta Label) y solo basta seleccionar la(s) variable(s) que deseas visualizar y listo. (en tu caso puedes visualizar simultaneamente la señal de voltaje y la señal de corriente, y apreciar el adelanto o atrazo (desfase) como lo comenta el colega cosmefulanito04 tipico de los circuitos RLC.

PD. Estas apareceran como funcion del tiempo (a veces hay que ajustar el tiempo de muestreo cuando simulamos una señal de entrada de alta frecuencia)

Acabo de realiizar la simulacion en multisim:
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general