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03/08/2009 #1


Hacer alarma autonoma con bateria secundaria y ¿diodo?
Hola a todos, vereis, tengo pensado montar en mi coche una alarma, pero esta no es autonoma, por lo que si desconectan la bateria principal del coche, la alarma se apagaria ...
Para evitar esto, tengo pensado poner una bateria auxiliar (7A) en paralelo con la bateria principal del coche (45A).
Tengo previsto montar un diodo en la conexión de la segunda bateria (como muestra la imagen), esto es lo que no se ¿De que valor deberia de montar dicho diodo?



Gracias y perdon por el tocho
04/08/2009 #2


Creo que no explique bien el funcionamiento, el funcionamiento del diodo, es dejar pasar corriente para cargar la bateria (normalmente) y en caso de intento de robo, no permitir que el coche consuma de esa bateria.

Gracias
04/08/2009 #3


Si no entendeis algo me comentais ..
04/08/2009 #4


Me comentaron que necesito poner un regulador de voltaje para la bateria de 7A, para no estropear la bateria de 7 A ¿esto es cierto?
05/08/2009 #5


¿nadie sabe nada del tema? :(
05/08/2009 #6

Avatar de DJ DRACO

el tema no es que nadie sepa nada...sino mas bien que hay que pensarlo bien.

lo del diodo es extraño y puede ser util pero...

lo que yo haría sería:

1) no colocar ambas baterias en paralelo porque ambas trabajarian como 1 sola.
2) colocar la de 7[A] en el circuito de la alarma, y que se conecte o no cuando falte la alimentación de la batería de 45[A]


te dejo un esquema para que te sea mas visible.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif baterias_692.gif (3,2 KB (Kilobytes), 255 visitas)
05/08/2009 #7


DJ DRACO dijo:
el tema no es que nadie sepa nada...sino mas bien que hay que pensarlo bien.

lo del diodo es extraño y puede ser util pero...

lo que yo haría sería:

1) no colocar ambas baterias en paralelo porque ambas trabajarian como 1 sola.
2) colocar la de 7[A] en el circuito de la alarma, y que se conecte o no cuando falte la alimentación de la batería de 45[A]


te dejo un esquema para que te sea mas visible.

saludos.
Gracias tengo varias dudas sobre ese esquema ...
¿cual es el funcionamiento del esquema?
¿La bateria de 7A no se descargaria al poco tiempo poco a poco aunque no se utilice?
¿El negativo de la bateria de 7A no iria conectado a la gnd del coche?
¿No seria conveniente poner un condensador para que no se pare la alarma mientras actua el rele?
¿Cual es la funcion del diodo en este caso?

Siento tener tantas dudas ops:

Un saludo
05/08/2009 #8


Por cierto acabo de encontrar un esquema ... a ver que os parece

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif cargador_219.gif (3,2 KB (Kilobytes), 96 visitas)
05/08/2009 #9

Avatar de Christian B

Está relativamente bien, pero....
Si el auto está parado mucho tiempo ( y la alarma consume bastante energía en reposo) no te liberás de que se descarga la batería principal.
Por otro lado al tener el diodo en serie con el alternador, la tensión de carga de la batería secundaria sería 0.7V menor y no estaría cargando bien.
05/08/2009 #10


Segun me comentaron El primer esquema esta perfecto, añadiendo delante del dido una resistencia de 10oh y 10w, para limitar la corriente que entrara en la bateria de 7A y asi no sobrecargarse y el diodo que aguante 3 A para evitar que las baterias esten en paralelo ...
¿Todo esto es cierto?

Gracias. Un saludo
06/08/2009 #11

Avatar de Christian B

El diodo del circuito original evita que la batería chica alimente equipos del auto, pero nó que la batería principal alimente la alarma. Apenas baje menos de un Volt la bat. chica, va a circular corriente de la principal al circuito de la alarma.
06/08/2009 #12


Entonces no debe de ocurrir nada ni quemar nada asi ¿no?¿No partiria la alarma de 7A?

Gracias, un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg untitled_712.jpg (62,6 KB (Kilobytes), 63 visitas)
06/08/2009 #13

Avatar de Christian B

No, nada trágico.
Lo único, que creo que la bat de gel no cargaría tan bien como con un cargador.
06/08/2009 #14


Christian B dijo:
No, nada trágico.
Lo único, que creo que la bat de gel no cargaría tan bien como con un cargador.
Ninguna de las dos baterias es de gel .. son las dos de plomo.
No comprendo lo de que no cargaria tan bien como con un cargador....

Gracias
06/08/2009 #15

Avatar de Christian B

Perdón, hay bat, del gel de 7Ah.
Para cargar una batería correctamente, hay que sobrepasar la tensión de la misma para que cada vaso comience la reacción electroquímica.
Acá te adjunto un circuito que podría funcionar.
Punto en contra, que si se descarga la bat de 7 A, la bat principal no lo puede alimentar.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc car_nicad_charger_circuit_189.doc (40,0 KB (Kilobytes), 74 visitas)
06/08/2009 #16


Christian B dijo:
Perdón, hay bat, del gel de 7Ah.
Para cargar una batería correctamente, hay que sobrepasar la tensión de la misma para que cada vaso comience la reacción electroquímica.
Acá te adjunto un circuito que podría funcionar.
Punto en contra, que si se descarga la bat de 7 A, la bat principal no lo puede alimentar.
Pero el coche normalmente (cuando esta arrancado) genera unos 13,5V, aunque pase por la resistencia que va delante del diodo, tendra mas de 12V, por lo que no hay ningun porblema con lo de cargarla ...
¿O me equivoco?
06/08/2009 #17

Avatar de DJ DRACO

Se fue todo muy por las ramas inutilmente.

mi circuito es solo demostrativo, se deben agregar ciertas coas obviamente, y 1 de esas es la carga de la batería...pero más alla de eso, el circuito que yo propuse no tiene falencias, en ningun aspecto.

obviamente los gnd o tierras de ambas baterias van unidos y van al chasis del auto.

el circuito propuesto era sólo para salvar ese problema de que cortaran la alimentacion general del coche.

no es necesario agregar capacitor pq aunque falte la tension (será solo un instante) la alrma permanecería conectada.

saludos.
06/08/2009 #18


DJ DRACO dijo:
Se fue todo muy por las ramas inutilmente.

mi circuito es solo demostrativo, se deben agregar ciertas coas obviamente, y 1 de esas es la carga de la batería...pero más alla de eso, el circuito que yo propuse no tiene falencias, en ningun aspecto.

obviamente los gnd o tierras de ambas baterias van unidos y van al chasis del auto.

el circuito propuesto era sólo para salvar ese problema de que cortaran la alimentacion general del coche.

no es necesario agregar capacitor pq aunque falte la tension (será solo un instante) la alrma permanecería conectada.

saludos.
Gracias
Lo veo todo bien, pero sigo diciendo que aria falta un condensador, pues si la alarma esta sonando en ese momento, se interrumpe la alimentacion por milesimas de segundo y no vuelve a sonar ...
¿Como se le acoplaria el circuito de carga de la bateria de 7A?
¿El diodo que funcion tiene?

Saludos
06/08/2009 #19
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola robertorcm.

Usa el circuito que pusiste en el mensaje #12 (Untitled.jpg)

y no te hagas más problema.

Chao.
elaficionado.
07/08/2009 #20


Gracias a todos, bueno, pues opto por poner el circuito asi (lo veo mas seguro) ¿Como lo veis?

Solo me faltaria conectar esa bateria para cargarla ¿Como podria ponerle el circuito para cargar a esa pequeña bateria?

Gracias, un saludo
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