Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2014 #41

Perdón. No es que sea complicado poner el link, sino que es una gran inexperiencia de mi parte. Muchas gracias por responder tan rápido. Un abrazo.
12/05/2014 #42

Chicos, realice el proyecto del sensor de liquido anticorrosivo y me encontré con 2 problemas:
1) El líquido que censo, a base de glicoles, posee baja resistencia, por lo que debería aumentar la sensibilidad.
2) Tal cual esta planteado el circuito y censando agua de canilla, no logro tener una respuesta uniforme, ya que a veces, el circuito no conmuta adecuadamente, quedando apagado con resistencia infinita entre terminales o quedando encendida, aun con resistencia 0. Este comportamiento es errático.

Se les ocurre algo ?
12/05/2014 #43
Moderador general

Jorge Carazzo dijo: Ver Mensaje
Chicos, realice el proyecto del sensor de liquido anticorrosivo y me encontré con 2 problemas:
1) El líquido que censo, a base de glicoles, posee baja resistencia, por lo que debería aumentar la sensibilidad.
2) Tal cual esta planteado el circuito y censando agua de canilla, no logro tener una respuesta uniforme, ya que a veces, el circuito no conmuta adecuadamente, quedando apagado con resistencia infinita entre terminales o quedando encendida, aun con resistencia 0. Este comportamiento es errático.

Se les ocurre algo ?
Acerca (Físicamente) emisor y detector lo mas que se pueda.
Si así y todo no consigues una respuesta "Correcta" habrá que pensar en otra solución.
12/05/2014 #44

Ok. muchas Gracias.
13/05/2014 #45

Estimados, después de no poder mejorar el circuito en cuestión, por falta de conocimientos, se me ocurrió diseñar uno yo, el cual adjunto.
Su sensibilidad es perfecta y dispara muy bien, pero tiene el terrible problema de poseer un efecto corrosivo muy superior al uso de CC.
De hecho, en pocas horas, los electrodos de alambre acerado, se oxidan por completo, a pesar de estar usando CA.
Tienen alguna idea de como solucionarlo ?.
Un cordial saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Indicador de nivel.jpg (26,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
13/05/2014 #46

No estas usando corriente alterna. La rectificas con los diodos. Y usa alambre de acero inox de la mejor clase (no recuerdo el número).
13/05/2014 #47

Si no entiendo mal, la corriente solo la rectifico para accionar los led, pero a través del liquido, ¿ no esta pasando corriente alterna ?
13/05/2014 #48

Chee, estamos en la misma ciudad... Fijate bien. Está todo en serie, y si a una serie le pones un diodo, pasa corriente continua. Es básico. Si querés conservar el circuito ponele a cada rama un puente, no un solo diodo.
14/05/2014 #49

Como dice el dicho " solo se, que no se nada ". Tenes razón !!

De todas maneras, modifique algunos valores sobre el circuito original que usa compuertas, con el CD 4093 y logre que funcione muy bien.
Reemplace los capacitores de 2,2 nf por capacitores 330 nf y disminuí la resistencia de 10M a 5M.
Con esos sencillos cambios, el sistema quedo estable. Ahora lo tengo en prueba para ver como se comportan los electrodos.
Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general