Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/10/2011 #1

malesi dijo: Ver Mensaje
Pues yo creo que tiene más cosas dentro

Yo quiero 1

Más allá del chiste, el 555 internamente se lo puede analizar así (wikipedia):

Esos bloques internos son fundamentales para entender como funciona el 555, y por ej. ver que pasa si se coloca una tensión en pata 5 del 555.
18/10/2012 #2

Circuito interno del 555
Hola, estoy armando el circuito interno del 555 y no se que transistores usar para esto , que criterio debería usar para escogerlos, planeo alimentar el circuito con una pila de 9v (supongo que tal vez necesite alguna etapa de potencia para alimentar tanto transistor ) cualquier ayuda o sugerencia me sera de gran utilidad
18/10/2012 #3
Excluido

Necesitas replicarlo exactamente o solo su función de on-off?

Si solo requieres el On-Off... éste circuito multivibrador te servirá perfectamente.

y si armas el 555 tal cual, no requieres tanta potencia y usa transistores comunes npn y pnp, pero que sean todos iguales.

18/10/2012 #4
Visitante

lexsourze dijo: Ver Mensaje
Hola, estoy armando el circuito interno del 555 y no se que transistores usar para esto , que criterio debería usar para escogerlos, planeo alimentar el circuito con una pila de 9v (supongo que tal vez necesite alguna etapa de potencia para alimentar tanto transistor ) cualquier ayuda o sugerencia me sera de gran utilidad
Quetal amigo, entra aqui: http://www.electronics.dit.ie/staff/...55%20timer.htm
18/10/2012 #5

antiworldx dijo: Ver Mensaje
Necesitas replicarlo exactamente o solo su función de on-off?

Si solo requieres el On-Off... éste circuito multivibrador te servirá perfectamente.

http://www.sabereletronica.com.br/fi...astavel_1_.jpg

y si armas el 555 tal cual, no requieres tanta potencia y usa transistores comunes npn y pnp, pero que sean todos iguales.

http://www.electronics.dit.ie/staff/...r/555equiv.gif
de hecho si necesito replicarlo, en cuanto a los transistores entonces no importa cuales sean siempre y cuando sean comunes (y de baja potencia) podria ser el 2n2222 y el 2n2907
18/10/2012 #6
Excluido

Exactamente, pero todos iguales por que ahi hay bastantes amplificadores diferenciales y espejos de corriente, los cuales su funcionamiento se basa en que los transistores sean idénticos, pero sabemos que en la practica eso es imposible y lo menos que se puede tener es similares, pero funcionan.
18/10/2012 #7

muy útil el link, sobretodo la definición de cada pin
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general