Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #1

Ignicion de cohetes
Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un proyecto que tengo:

Mi hobby es el aeromodelismo y necesito hacer un circuito para disparar unos cohetes desde un helicóptero a radiocontrol.

Al oprimir un botón en el radio necesito que se encienda la mecha del cohete en el helicóptero y los datos que tengo son los siguientes:

el receptor cuenta con 3 pines, dos son el positivo y negativo con una salida constante de 5V y el tercer pin me da una señal de 0.12V sin apretar el boton desde el radio y 0.28V al oprimirlo. mi intención fue hacer un circuito con un transistor BC547 como interruptor para que la señal de 0.28V active un relé de 5V el cual dejaría pasar el voltaje de una pila cuadrada de 9V conectada a un alambre en espiral para que este se caliente y encienda la mecha del cohete. como se imaginarán esa señal no es suficiente para que el transistor entre en saturación. Alguien me podría ayudar a desarrollar este proyecto por favor.

dejo el esquema (los focos simulan los alambres calientes)
Hace 2 Semanas #2
Moderador general

Éste tema ya se trató , debiste usar el Buscador !

Relé = peso , mejor saturar un transistor

Opciones , las viejas lámparas de los cuboflash o mejor un trocito de "virulana" conectada entre dos cables a una pila

https://www.google.com.ar/search?q=v...76.fy9EGzbVM-g
Hace 2 Semanas #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Éste tema ya se trató , debiste usar el Buscador !

Relé = peso , mejor saturar un transistor

Opciones , las viejas lámparas de los cuboflash o mejor un trocito de "virulana" conectada entre dos cables a una pila
Hola DOSMETROS, de antemano gracias por responder, por el peso no hay problema, es un helicóptero grande de combustible (1.3 mts de diámetro de las hélices) tampoco es problema encender la mecha como tal (lo pienso hacer con una pequeña bujía de las que utilizan ese tipo de helicópteros), más bien es que como tiene que ser a control remoto solo cuento con una señal para la base del transistor de 0.28V lo cual no es suficiente para saturarlo.

Lo explico mejor: el receptor que va instalado en el helicóptero cuenta con 1 canal libre que puedo ocupar para este proyecto, el cual consta de 3 pines, 1 tierra, 1 que da 5V constantes (el cual iría al colector del transistor para activar el relé de 5V) y el tercer pin es de señal, este es el que tendría que ocupar para la base del transistor pero si yo no oprimo el botón en el transmisor me da una salida fija de 0.12V y si oprimo el botón (con el cual pretendo disparar) me da una salida de 0.28V lo cual no es suficiente para saturar al transistor, quisiera saber como puedo amplificar ese voltaje lo suficiente para saturarlo pero que si no oprimo dicho botón, los 0.12V no se amplifiquen lo suficiente para saturarlo ya que si no se dispararía solito sin oprimir nada en el transmisor.

Espero haberme explicado
Hace 2 Semanas #4
Moderador general

Amplificador Operacional . . . .
Hace 2 Semanas #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Amplificador Operacional . . . .
Eso es lo que estaba checando, muchas gracias.
Hace 2 Semanas #6

Hola con un micro servo que vale muy barato lo desmontas y sueltas el motor,hay un rele pequeño de 5v en los contactos del rele la pila y un trocito de cuerda de piano muy fina y te hace de resistencia (hilo de acero muy fino )

Saludos
Hace 2 Semanas #7

Juan Ruiz dijo: Ver Mensaje
Hola con un micro servo que vale muy barato lo desmontas y sueltas el motor,hay un rele pequeño de 5v en los contactos del rele la pila y un trocito de cuerda de piano muy fina y te hace de resistencia (hilo de acero muy fino )

Saludos
Hola Juan Ruiz, muchas gracias por el tip, voy a conseguir uno y probarlo

Saludos
Hace 2 Semanas #8
Moderador general

http://www.forosdeelectronica.com/bu...ion+de+cohetes

¿Por qué está aquí mi tema?

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando por lo mismo, parecido o similar. Utiliza el buscador. y coloca tu comentario en el tema que mas se adecue a lo que estas consultando.
Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general