Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/09/2007 #1

Iluminacion con LED RGB
video

Pues si alguien tiene idea de como realizarlo y pudiese aportar algun esquema, estoy muy interesado en ese proyecto
15/09/2007 #2

pero lo quieres totalmente automatico.. tengo un link pero es manual.
16/09/2007 #3

Pues postealo
16/09/2007 #5

Si quieren pueden cerrar el hilo, voy a utilizar 3 dimmers, uno para controlar cada color...
16/09/2007 #6

entonces va utilizar lo que sale en video??
25/08/2008 #7

Revivir el hilo...
Quisiera revivir este hilo, ya que me intereza mucho el tema de los efectos luminicos con led's en rgb.

he visto ya muchisimas formas de implementarlos y todas me gustaron.

mi tema es que estoy diseñando una pequeña dicroica, con 9 led's rgb de 5,9mm, esos que ya vienen con 4 patitas y que tienen los 3 colores y la patita de masa o la de voltaje, dependiendo del diodo.

el tema es que quiero colocarlos de alguna manera que ya he visto antes, en que con solo 3 cables (1 para cada color) y el 4 para voltaje o masa (depende del diodo), logre muchos efectos, y no encontre ningun circuito electronico util.
solo he visto estos:
si alguien echa una mano o algun link estaria agradecido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg happy2_164.jpg (73,4 KB (Kilobytes), 2404 visitas)
Tipo de Archivo: jpg happy5_180.jpg (72,4 KB (Kilobytes), 2280 visitas)
Tipo de Archivo: jpg happy8_748.jpg (72,6 KB (Kilobytes), 2301 visitas)
10/10/2008 #8

Re: Revivir el hilo...
DJ DRACO dijo:
Quisiera revivir este hilo, ya que me intereza mucho el tema de los efectos luminicos con led's en rgb.

he visto ya muchísimas formas de implementarlos y todas me gustaron.

mi tema es que estoy diseñando una pequeña dicroica, con 9 led's rgb de 5,9mm, esos que ya vienen con 4 patitas y que tienen los 3 colores y la patita de masa o la de voltaje, dependiendo del diodo.

el tema es que quiero colocarlos de alguna manera que ya he visto antes, en que con solo 3 cables (1 para cada color) y el 4 para voltaje o masa (depende del diodo), logre muchos efectos, y no encontré ningún circuito electrónico útil.
solo he visto estos:
si alguien echa una mano o algún link estaría agradecido.
Que tal DJ DRACO

Estoy investigando sobre esto mismo, ya que quiero ver la posibilidad de hacer unas luces, con 121 leds, ya que así los he visto, 51 verdes, 39 azules y 31 verdes, y hacen unas buenas combinaciones.

Estaba pensando cual será la mejor manera de controlar la intensidad de la luz, para poder hacer las mezclas, si controlando el voltaje o por medio de ancho de pulsos.

hay un circuito interesante en este post

que no me cambie la intensidad de los leds

solo faltaría el control electrónico para variar el voltaje.

Se reciben comentarios.

No dejemos que se pierda este post con esta buena propuesta.

saludos
11/10/2008 #9

hola amigos yo utilice un cd4017 y un 74148 lo q hice fue pasar la salida decimal del 4017 a bcd de 3 bits con el 74148 le puse un capacitor a cada salida y me funciona muy bien me mescla bien los colores
11/10/2008 #10

sarastigonzalo dijo:
hola amigos yo utilice un cd4017 y un 74148 lo q hice fue pasar la salida decimal del 4017 a bcd de 3 bits con el 74148 le puse un capacitor a cada salida y me funciona muy bien me mescla bien los colores
Es una buena aportación, voy a ver si tengo los circuitos para probarlo, aunque ya estoy viendo como funciona con las tablas de verdad, y me gustó la idea, con una implementación simple...tenemos 8 variaciones posibles, que van desde todo apagado hasta los tres encendidos. es un buen comienzo...

Saludos.
23/10/2008 #11

Sarastigonzalo podrias colgar el circuito, para los mas novatos?
Un saludo gracias.
23/10/2008 #12

A mi se me ocurre que con un par de 555s y 4017s se podría lograr un efecto parecido al video y con profundidades de color de 1024 pasos (10 bits), lo que es realmente BASTANTE.

A las salidas de los 4017s se pondrían unas escaleras R-2R y a las salidas de estas unos transistores como amplificador de corriente. Desfasando correctamente los clocks de los 4017s debería andar de 10
23/10/2008 #13

es una muy buena idea DriX q tuviera q andar muy bien pero es un poco complicada para prender un led saludos
25/10/2008 #14
Moderador

Si hacerlo te parece complicado nada mas fácil que comprar hecho algo que está ya comercialmente disponible en La casa del LED (para Argentina)
03/06/2009 #15

hola nilfred alguna idea para hacer que este circuito mezcle por si solo con la utilizacion de algun micro o pic?
01/11/2009 #16

Respuesta: Iluminacion con LED RGB
hola a todos he visto este video en internet y me interesaria saber si alguien tiene idea de que o como hacer un circuito similar al que se observa. muchas gracias http://www.youtube.com/watch?v=f7c__...eature=related
08/12/2009 #17

Si a mi también me interesa saber si mediante un pic podría controlar un led RGB y claro como lo haría.. se me ocurre que con el pwm del micro se podria pero no se como.. ??? si alguien sabe si esto se puede, espero me colabore, Muchas gracias.

Salu2
09/12/2009 #18

lo pueden hacer con simples 4017... o si andan en el tema, un pic...
poner bajo la moto..
09/12/2009 #19

Con un pic sería muy facil, dependiendo que quieras hacer.

Existe una forma de trabjarlo en automático, esto es: que los colores vallan pasando desde el rojo, verde azul y mezclandose para darte rosa, magenta, cian, amarillo, naranja, etc.

Esto sería con la utilización de 3 PWM pero la mayoría de pics tendrían una complicación a la hora de intentar hacer eso dado que los 16Fxx manejan apenas 2 PWM....

Claro que esto tiene solución, el PWM se puede construir dentro del pic usando la interrupcion del TMRO la cual se puede programar para darle el tiempo.

Personalmente he realizado este trabajo así que puedo darles buenos tips.

Como les he dicho anteriormente, trabajo en iluminación basada en leds.
Estoy a su disposición en lo que respecta al diseño

Ing. Carlomagno Solórzano Raygoza
26/02/2010 #20

Hola, sabes ustedes que circuito puedo poner con leds rgb a esta guitarra?? si alguien me puede ayudar a elaborarlo, utilizando solo fuente de 9 v (pila alcalina)...
Les dejo un link el cual aparece un chavo con una guitarra similar y con ese efecto de luces: http://www.youtube.com/watch?v=OdirJ...eature=channel

si alguien puede ayudarme estaria bien agradecido.....

gracias!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general