Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2011 #1

Indicador de Fusible fundido en 700v DC
Hola, estoy viendo la forma de hacer un circuito lo mas simple posible y economico para saber cuando esta fundido un fusible a una tension de unos 700 v en continua, esta la tipica de led+resistencia en serie con el fusible pero no me convence mucho por la disipacion de la resistencia que seria segun mis calculos unos 7 w., estoy viendo la posiblidad de hacerlo con amplificador operacional, podeis darme ideas o algun esquema que tengais a mano??. Un saludo
28/12/2011 #2
Moderador general

¿ Neón y resistencia ?

Saludos !
28/12/2011 #3

Bueno, entonces en vez de ponerla en serie..poner la resistencia y el led...en paralelo con el fusible...

la corriente va a pasar siempre por el fusible, pero cuando se queme pasa por el led...y el led brilla.
28/12/2011 #4

Perdon por mi error me referia al led+resistencia en paralelo, lo descarto por que la tension tampoco es estable y podria fundir el led, hay otras opciones como un toroide que indicaria si hay paso de corriente, pero como digo busco la forma mas simple y economica. El indicador seria un led. sigo buscando y agradezco cualquier ayuda
28/12/2011 #5
Moderador general

Si , se entendió bien , el led en serie con la resistencia limitadora , y ese conjunto en paralelo con el fusible.

Si fuera alterna sería más facil ya que se podría agregar un capacitor , en contínua vas a disipar unos 15 Watts , si la corriente del led es de 20 mA . . . cuando se quema el fusible.

Por eso te sugerí reemplazar el led por un Neón , ya que disipan menos de 1/10 de Watt . Y con un fototransistor haces la alarma que quieras
28/12/2011 #6

Entonces lo mejor va a ser un pequeño sensor de corriente...transformador de corriente, sensor con operacional, y hasta te diría que en vez de un led uses un neon como ya te dijeron antes y listo, te ahorras el espamento.
28/12/2011 #7
Moderador general

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Entonces lo mejor va a ser un pequeño sensor de corriente...transformador de corriente, sensor con operacional, y hasta te diría que en vez de un led uses un neon como ya te dijeron antes y listo, te ahorras el espamento.

Es contínua che , a lo sumo podría hacer un divisor de tensión y de ahí a un comparador
28/12/2011 #8

voy a hacer varias pruebas a ver como queda, gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general