Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
08/11/2015 #201

.

Alvaro

A cual de ellos te refieres ???, se mas explicito indicando al menos el número de post del que has armado y no te funciono.

Se de varios foristas que han armado alguno de los esquemas y les ha funcionado perfectamente.

Saludos, JuanKa.-
08/11/2015 #202

El forista ya fue explícito dijo el medidor esr de la primera pág del post, y en la primera solo hay un post que contiene un esr meter y es el post número 6

Lo que significa JuanKa que el tuyo y el mio deberían ser eliminados por los moderadores
09/11/2015 #203

Gracias Juanka. Como dice pandacba, me refiero al del post #06. No entiendo lo que dice acerca de que los otros post con medidores ESR deberían ser eliminados por los moderadores, si fue un chiste se quedó en el intento y no me hace ninguna gracia. De todos modos, ya estoy acostumbrado a las ironías de algunos foristas.
Si alguien pudo armar el medidor del post #06, y hacerlo funcionar, por favor, avise. Creo que el problema radica en la "masa ficticia" porque ni siquiera el LED enciende.
Lo armé en una plaqueta experimental y con los componentes indicados.
Gracias desde ya.
09/11/2015 #204

.

Alvaro

Debes tener algún error de montaje en la plaqueta experimental ó algún componente malo.

Ese esquema de Rash anda y muy bien, si lees todo el thread podrás ver en el post #97 que Rash confirma haberlo copiado de Neoteo donde lo había presentado Mario Sacco.

Incluso en Neoteo ponen el link original del mismo. Por otro lado te confirmo que otro usuario del Foro lo ha realizado hace un par de meses funcionándole desde el primer momento.

Saludos, JuanKa.-
09/11/2015 #205

Entonces seguiré revisando el montaje que armé.
Muchas gracias, Juanka. Abrazo.
09/11/2015 #206

Pregunto, con respecto a la masa ficticia que el esquema pone, esa masa no va conectada al negativo de la alimentación sino que va suelta, es una masa relativa al potencial que hay en el otro polo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg medidor-esr.jpg (30,4 KB (Kilobytes), 99 visitas)
09/11/2015 #207

.

Alvaro

El esquema esta clarísimo, arriba a la izquierda muestra donde conectar ambos polos de la batería.

Las uniones de componentes con soldadura las indica con un puntito negro (·), y si aun te quedan dudas visita el link que puse de Kakopa que esta dibujado de otra manera y tal vez te aclare mejor las cosas.

Saludos, JuanKa.-
09/11/2015 #208

Alvaro Canelo dijo: Ver Mensaje
Pregunto, con respecto a la masa ficticia que el esquema pone, esa masa no va conectada al negativo de la alimentación sino que va suelta, es una masa relativa al potencial que hay en el otro polo?
Hola a todos , caro Don Alvaro Canelo , la masa fictia es fornida por lo premero amplificador operacional "IC1A" y esa NO puede sener conectada a lo ramo negativo de la bateria de 9 Volts. .
Serias como tener dos baterias de 4,5 Voltios conctadas en serie y su punto comum conectado a la masa fictia dese circuito .
Att,

Daniel Lopes.
09/11/2015 #209

J2D, es verdad, el esquema es clarísimo pero, cuando estás en estos temas desde hace poco tenés dudas. Las conexiones marcadas con punto se ven nítidamente, pero muchas veces queda la duda de si algo se te pasó por alto. Gracias.
Gracias al camarada Daniel Lopes también, que me brindó su explicación. Al ver anotado en colores en el esquemático "4.5 Volt" creí primigeniamente que era la tensión que debía haber en ese punto.
22/11/2015 #210

Pido disculpas al forista pandacba por mi respuesta destemplada, se ha tratado de un malentendido de mi parte.
31/05/2016 #211

Comente hace ya bastante en comprar un soldador de aire al final por temas económicos me acabe comprando el 8018lcd por 27€ aprox, el cacharro tiene un peso 280g , el lcd ayuda un poco para saber si se calienta demasiado, pero no creo que coincida la temperatura con lo que pone,

tampoco es recomendable ponerle temperatura alta y poca velocidad con boquillas pequeña se calienta demasiado podría llegar a romperse,

en el interior tiene un montaje bastante malo tuve de repasar varias soldaduras poco fiables, y componentes bastante chinoris de mala calidad,

conclusión el aparato funciona bien no excelente pero bien , yo le dado un uso bastante continuado y sigue funcionando, yo lo recomendaría para pequeñas reparaciones o montajes, que de uso seguido, no se le puede pedir mucho mas por ese precio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0125.jpg (47,5 KB (Kilobytes), 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0126.jpg (44,1 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0130.jpg (91,7 KB (Kilobytes), 240 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0132.jpg (93,8 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0135.jpg (94,9 KB (Kilobytes), 237 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0139.jpg (76,3 KB (Kilobytes), 238 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0140.jpg (86,6 KB (Kilobytes), 235 visitas)
01/06/2016 #212

Hola quería comprarme un osciloscopio el DSO138http://es.aliexpress.com/store/produ...5-3167793fe645 , era para saber si alguien lo ha probado para comentar que tal es y si vale la pena, seria como el primer multimetro(que desearía estar muerto ),
01/06/2016 #213

Bleny dijo: Ver Mensaje
Hola quería comprarme un osciloscopio el DSO138http://es.aliexpress.com/store/produ...5-3167793fe645 , era para saber si alguien lo ha probado para comentar que tal es y si vale la pena, seria como el primer multimetro(que desearía estar muerto ),
Hola a todos , caro Don Bleny un osciloscopio digital con pantalla de cristal liquido color y banda util de 200KHz (audio) en la entrada vertical por aproximadamente 18 Obamas Dólares ao menos aca por esas latitudes (Brasil) donde lo canbio es de aproximadamente 4X es sin dudas una buena inversión para lo hobbista o novicio en ese ramo (electronica).
!Saludos cordeales!.
Att,
Daniel Lopes.
01/06/2016 #214

Al final me comprado la versión con caja de acrílico por 22,31 € unos 6.21 € mas caro que el que no tiene acrílicohttp://es.aliexpress.com/store/produ...toreId=1841016, pero yo creo que es mejor con la caja ya que después es mucho lio para ponerle una que quede bien y sea útil.
06/06/2016 #215

voy a dejar este enlace de un multi tester, con un PIC18F2550, voltimetro, amperimetro, inductometro, frecuencimetro, rpm, y algunas otras funciones...
no lo arme porque recien estoy en los primeros pasos de programacion pic, pero me parese buen comienzo para algun proyecto o como base de otro...

http://electronicafb.blogspot.mx/201...550-y-con.html
06/06/2016 #216

solaris8 dijo: Ver Mensaje
voy a dejar este enlace de un multi tester, con un PIC18F2550, voltimetro, amperimetro, inductometro, frecuencimetro, rpm, y algunas o
eso es peligroso en los tester la salida hacia el pc es optoacoplada
14/08/2016 #217

Buenas, os comento por si voy bien encaminado, quiero pillarme ocho resistencias
de 33ohm y 50w para utilizarlas como carga en la salida de los amplificadores,
la idea es utilizar 4 de ellas para 8ohm y si quiero probarlo a 4ohm utilizar las 8 resistencias.
¿Podria valer?

Gracias y Saludos.
14/08/2016 #218
Moderador general

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, os comento por si voy bien encaminado, quiero pillarme ocho resistencias
de 33ohm y 50w para utilizarlas como carga en la salida de los amplificadores,
la idea es utilizar 4 de ellas para 8ohm y si quiero probarlo a 4ohm utilizar las 8 resistencias.
¿Podria valer?

Gracias y Saludos.
Es totalmente factible y además lo mas adecuado.

Esto se trató por aquí
14/08/2016 #219

¿Si por el motivo que sea se produce en algun momento tension continúa a la salida del amplificador esta afectaría al grupo de resistencia de algún modo?
Gracias
14/08/2016 #220
Moderador general

rulfo dijo: Ver Mensaje
¿Si por el motivo que sea se produce en algun momento tension continúa a la salida del amplificador esta afectaría al grupo de resistencia de algún modo?
Gracias
Sip, calor.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general