Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/08/2016 #221

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, os comento por si voy bien encaminado, quiero pillarme ocho resistencias
de 33ohm y 50w para utilizarlas como carga en la salida de los amplificadores,
la idea es utilizar 4 de ellas para 8ohm y si quiero probarlo a 4ohm utilizar las 8 resistencias.
¿Podria valer?

Gracias y Saludos.
Hace uno cuantos (50 o más) años atrás, construí una bobina, copia exacta de la de un parlante de 15" (diámetro y número de vueltas) excepto por el calibre del alhambre que fue sustancialmente más grueso (AWG #22, si mal no recuerdo), le conecté unos cables AWG #16 con cocodrilos. Luego la aplasté pues, no era necesario que fuese cilíndrica y esta se utilizaba como carga con los amplis bajo prueba. Tiene una ventaja con las Rs: no cambia de valor y no calienta en absoluto.
11/10/2016 #222

como identifica los terminales?
HOLA, monte el circuito en proteus y perfecto me muestra si es PNP O NPN pero como me identifica los terminales B, C, E
pandacba dijo: Ver Mensaje
Aqui subo algo que les sera de utilidad.

Se trata de un probador de transistores que tiene las siguientes características:
*Prueba TR's en circuito
*Prueba TR's sueltos
*Indentifica polaridad
*Indentifica los terminales

Cuando no hay Tr bajo prueba ambos led parapadean alternativamente(enciende uno y se apaga el otro,)
Cuando el TR esta en buenas condiciones parpadea el led correspondiente a la polaridad y el otro permanece apagado.
si esta abierto ambos parpadean
Si tiene fugas el otro led se ilumina levemente-

Se puede utilizar tres pinzas cocodrilos de las más chicas, pero mejor son las puntas tipo osciloscopio con el ganchito, sobre todo para probar en circuito
Hace 1 Semana #223

Muy sencillo, si no esta conectado correctamente no trabaja.
Se aprende más montandolo aún en un protoboard que haciendo una simulación, el coste es mínimo. Recuerdo que un ingeniero alla por los 80 armo un prototipo en un pcb echo totalmente a mano y colocado en una caja de tarjetas personales, tenía un interruptor deslizante que lo puso por debajo y hacia el centro de los dos diodos, puso alrededor de estos sendos ojalillos y parecia una carita, un cocodrilo de cada color para cada terminal por ejemplo amarillo para la base, verde el emisor y rojo el colector. el que yo arme después le puse fichas banas así podía utilzar clips cocodrilos o los del tipo osciloscopio miniatura.
El circuito esta recontraprobado funciona perfectamente incluso probando sin desoldar, salvo los de alta potencia que tienen en su malla de polarización valores de R muy bajos, todas estas cosas que digo se aprenden utilzandolo, cosas que una simulación no es capaz de mostrar.
Ya que estamos de paso dejo una inquietud: Porque si alimentandolo con bateria de 9V funciona correcto, si lo hacemos con una fuente basada el popular 723, se quema el Flip Flop? (4027)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general