|
|
#21 | |
|
|
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
|
Tambien algo muy util y que estoy buscando algun circuito, seria un LC METER (medidor de inductancia y capacitancia). Tambien, puede llegar a servir un decodificador a 7 segmentos para hacer mas rapido los trabajos de prueba de circuitos digitales, asi como generadores de pulsos y buffers. Y fuentes varias (12,-12,5,regulable + y -).
Y algo que no debe faltar para mi, que no se si llamarlo intrumentacion, es un buen amplificador de 2w para escuchar algo mientras se trabaja |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
|
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
|
pero no estoy al alcance de comprar uno
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
|
http://sound.westhost.com/project121.htm Es para medir inductancias usando el tester y vale ...casi nada. No abarca todos los valores, pero ahí sale como agregar mas rangos, aunque no es muy clara la explicació, el proceso es mas bien simple. Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
|
saludos |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
|
ezavalla felicitaciones por tu obra! me diste una gran idea para seguir utilizando mis funtes de Pc que vengo juntando desde hace años (hasta hora solo e utilizado una para construir una zapatilla jeje) queria preguntarte que diferencia existe entre las resistencias que utilizaste y las resistencias ralco (de color blanco y forma rectangular que son muy comunes para la proteccion de parlantes).Pregunto porque supongo que son mas faciles de conseguir y tal vez sean mas economicas
|
|
|
|
|
|
#28 | |
|
|
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
|
muchas gracias por sacarme esa duda!
saludos |
|
|
|
|
|
#31 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
|
Nadie ha hablado de hacer un voltímetro con un 7107?
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
|
Si yo tuviera la $ para comprarme o hacerme algunos intrumentos, tendria estos:
Tester apoya soldador chupa estaño estacion de soldado (es solo si tengo $, use una en mi colegio y la verdad que son hermosas) osciloscopio medidor de inductancia frecuencimetro medidor de capacitancia una CALCULADORA CIENTIFICA (nadie lo dijo creo) para hacer los calculos mas rapidamente un comprobador de IR generador de funciones clock con las frecuencias que mas necesites generador de pulsos fuentes (12, 5, -12, -5, 9, -9, variables) (de unos cuantos amper) buffer Carga de 150W 8 ohmios para amplificador. (posteada por rash) y otras cosas que seguro me estoy olvidando. La lista de instrumentales casi se podria decir que es infinita (aunque no sea asi), porque para cada trabajo vas a necesitar cosas nuevas para hacer mas facil el testeo del mismo. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
|
Y por qué no robas la estación de tu centro de estudios?
tienen muchas, jamás notarán la diferencia |
|
|
|
|
|
#35 |
|
|
jaja, la tienen guardada, nada mas un dia la use cuando mostraban los distintos soldadores y cosas raras (materia: montaje)
Sino, la pongo en la mochila y me la llevo |
|
|
|
|
|
#36 |
|
|
cosas que si tendria $ tendria:
Estacion de soldado Un gigantesco rollo de estaño con alma de resina (de los de 1/2 kilo o mas) osciloscopio Cosas comunes ( alicate, pinza, etc.) Tester Medidor de capacitancia Medidor de inductancia Ampli. con LM386 para comprobar señales Inyector de señales (Mp3 o mp4) Chupón Fuente de voltage fija y variable Un equipo de musica bueno para radio o CDs (para estar acompañado) y si el presupuestoo da...un paquete galletitas y varios kits de circuitos para armar... jeje Saludos! |
|
|
|
|
|
#37 |
|
|
hola haora si dejo el probador de continuidad con el adjunto jajaja
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
|
Esto es una idea que hace tempo que la tengo en la cabeza...
Una estacón de comprovado de semiconductores. Diodos, led's, transistores, puertas lógicas, amplfcadores operacionales... De todo incluso de 555's y flip-flop's Consstría en un gran panel lleno de zócalos, y en cada zócalose pone un tipo de componentes, o componentes de una serie. Tengo esquemas para comprovar transistores, diodos, 555,Op amps... Para probar puertas, es fáci l, ya que muchas se almentan por la patillas 8 y 16, y tenen las puertas en los mismos sitios. Es un proyecto muy interesante, ya que es extremadamente útil para comprovar semiconductores y se puede realizar a bajo precio. Voy a ver si reuno los diferentes esquemas e intentamos hacerlo. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
|
Hola a todos:
Acabo de ver este hilo y me parece interesante comentaros que yo he comprado un maletín, con distintos generadores de onda, etc... que viene muy bien para el propósito de taller de aficionado, yo todavía no he podido echarle mano (de hecho lo cogí desmontado y todavía no lo he montado) porque ando bastante liado con os exámenes pero la gente que lo ha probado dice que le gusta bastante, además es bastante cómodo para llevar tus montajes a donde quieras. Bueno aquí dejo el link por si le interesa a alguno: ::: MICROCONTROLADORES ::: saludos |
|
|
|
|
|
#40 |
|
|
Respuesta: Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.
otra cosa que es muy importante en el taller es el probador de cristales,y los programadores de eeprom
|
|
|
|