Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2013 #1

Interruptor al tacto solo con transistores
Hola amigos, estuve buscando por el foro y he visto que muchos han tocado este tema, la cuestión es la siguiente. Necesito un diagrama de un interruptor sensible al tacto pero a base de transistores, que no emplee ningún CI y que el sensor (chapilla metalica) para encendido y apagado sea el mismo.
Es para ponerselo a mi amplificador, ¿Como podría lograr mi objetivo usando un fet y un flip flop a transistores ya que no dispongo de CI?

Gracias de antemano.
Saludos...
30/03/2013 #2

si no me equivoco encontré lo mismo que buscas en este foro,no recuerdo muy bien,voy a buscarlo
30/03/2013 #3
Moderador general

¿ Tampoco tienes a disposición un LM555 ?
30/03/2013 #4

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
si no me equivoco encontré lo mismo que buscas en este foro,no recuerdo muy bien,voy a buscarlo
ok, gracias estaré al tanto.
Saludos...

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Tampoco tienes a disposición un LM555 ?
Gracias por responder.
En estos momentos no, pero un amigo quedó de resolverme uno. De conseguir este integrado que me sugieres para solucionar mi problema?
Saludos
30/03/2013 #5
Moderador general

ykledif dijo: Ver Mensaje
.....En estos momentos no, pero un amigo quedó de resolverme uno. De conseguir este integrado que me sugieres para solucionar mi problema?
Saludos
Por aquí tienes algo

Circuitos Varios
01/04/2013 #6

Gracias Fogonazo por responder, referente al CI que me iban a conseguir, el mismo estaba roto, así que no me queda otra que intentar hacerlo como te mencioné anteriormente con un fet para la parte del sensor y un flip flop hecho a transistores, para activar o desactivar el relé.
Solo que no acabo de concretar algo funcional.
Espero me puedan ayudar a solucionar mi problema con estos recursos que cuento.

Saludos cordiales.
01/04/2013 #7

Buscabas algo así? (Ver adjunto)
El encendido del led equivaldría a un estado alto el cual se activaría con un toque
Puedes ajustar la presión necesaria dependiendo del voltaje de alimentación del circuito y jugar con el diagrama para adaptarlo a tu necesidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (8,2 KB (Kilobytes), 48 visitas)
01/04/2013 #8

Creo que esto es lo que buscas yledif. Lo único sería que usa dos "switches" para encender y apagar con el dedo, pero si no hay problema con eso; tal vez te puede servir. En la dirección que adjunto aparecen otras alternativas con 555 y compuertas, en caso que tengas y lo puedas implementar. Suerte!

Fuente: http://www.talkingelectronics.com/pr...hSwitch-1.html
01/04/2013 #9

gracias a todos por responder, bueno buscando en la web encontre este circuito que creo es realmente lo que necesito, solo que lo monte pero no me funciona correctamente, aqui les pongo el diagrama.

Componentes:

R1 = 10 kOhmios; R2 = 560 Ohmios; R3 y R9 = 5.6 kOhmios; R4 = 5.6 MOhmios; R5 = 220 Ohmios; R6 y R8 = 4.7 kOhmios; R7 = 47 Ohmios; R10 = 1 MOhmio;

C1 y C2 = 100 pF; C3 = 10 mF / 16 Voltios;
D1 = 1N400t; D2 y D3 = 1N4148; TR1 y TR2 = 2N1711; TF1 = 2N3819;

RL = Rele miniatura con bobina de 12 Vcc; El sensor debe ser una placa de metal conectada al interruptor por un cable lo mas corto posible;

Aqui esta la web de donde lo extraje:
http://www.profesormolina.com.ar/cir....php?codigo=34

Lo probe pero solo funciona en un sentido, o sea o enciende o apaga pero las dos cosas no las hace al tocar la chapilla de metal.

Saludos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg interruptor.jpg (11,1 KB (Kilobytes), 68 visitas)
01/04/2013 #10

ese mismo es el que te decía,pero no te entiendo como que enciende o apaga?,funciona una sola ves te refieres?
01/04/2013 #11

ese mismo es el que te decía,pero no te entiendo como que enciende o apaga?,funciona una sola ves te refieres?
Si exactamente, en la pagina que lo tome no especificaba, asi que asumi que fuese ON-OFF.
En caso de no ser asi como podria ajustarlo para que cuando lo toque encienda y si lo vuelvo a tocar desactive el rele.

Atentamente.
Saludos.
01/04/2013 #12

pienso que debería de funcionar como ON-OFF.usaste todos los componentes que dice en el esquema no usaste reemplazos?,si los usaste no abra que hacerle cambios al circuito?
01/04/2013 #13

pienso que debería de funcionar como ON-OFF.usaste todos los componentes que dice en el esquema no usaste reemplazos?,si los usaste no abra que hacerle cambios al circuito?
Bueno en realidad si le hice modificaciones habia olvidado comentar eso, los transistores no son los mismos, ni el fet tampoco, luego pongo los valores de lo que puse para ver que posibles modificaciones se le pueden realizar al circuito.
Gracias por responder.
Saludos.
02/04/2013 #14

Espero haber hecho bien mi deduccion
holis...........

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg interruptor.jpg (40,2 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general