Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2011 #1

Interruptor con fototransistor y rele
Hola tengo un sencillo proyecto en mente. Quiero que con una luz infrarroja activar un fotoransistor ( como interruptor) y que este haga que el rele encienda la luz de mi cuarto, el unico problema es que en cuanto quite el haz de luz infrarroja la luz se volvera a encender , que me aconsejan para que el rele se quede apagado y con otro haz de luz se encienda.

Gracias de antemano. Saludos y bendiciones. Aiheu Abamani
14/01/2011 #2

Mira creo que esto te puede servir

Necesito hacer un enclave de un bit
14/01/2011 #3

lo que qieres es enclavar el switch te entiendo, mira tengo una solucion con un FF JK, donde esta el switch viene el fototransistor, y a la salida le pones un transistor al rele para no quemar el FF,

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png switch enclavado.PNG (10,1 KB (Kilobytes), 180 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar switch enclavado.rar (45,1 KB (Kilobytes), 71 visitas)
14/01/2011 #4

Entiendo lo que me tratas de decir , ya tengo mi 7476 pero la verdad es que hace como año y medio que no los utilizo, probe tu circuito en Isis y no me funciono. te dejo mi circuito original para ver si porfas me puedes ayudar complementando el tuyo. gracias.

Intente hacer el flip flop tipo T y me parecio muy bine, lo unico que no me gusto es que ocupa un pulso de reloj y quiero hacer este proyecto con la menor cantidad de componentes posible. Algun otro modo de enclavar??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vvv.JPG (128,8 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general