Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2009 #1

Interruptor Touch swich

R1-2=3.3M
R3=10K
R4=1K

C1=10nF

D1=1N4148
D2= LED 3mm o 5mm, a gusto su color.

RL1=Relé=12V
JF1-2=Pedazo de metal

Q1=BC548

IC1=555

La Chapita de metal la que dice "on plate" es obviamente para accionar el relé y la otra, es para apagarla.

Estuve buscando por bastante tiempo este tipo de circuitos y bueno, al fin encontre. Cuando haga funcionar mi circuito touch, se los voy a enviar y con su explicacion correspondiente. Tengo uno en mente, pero es bastante complicado.

Aqui les dejo el PCB:
En 2 PDF, uno el lado componentes y otro el lado cobre. Diseñados por mi con el programa Protel 99SE.
http://www.megaupload.com/?d=HER8FIGQ

Lo unico que tienen que hacer, es imprimir en hoja satinada y planchar, primero el lado cobre, hacerle el ataque de cobre correspondiente y luego plancharle el lado componentes. En el lado componentes vienen especificados que valores van, etc etc.

Espero que les guste, y haberles facilitado, si les intereso.
Un saludo grande

Si alguno sabe como funciona, me interesaria muchisimo saberlo.
Muchas gracias.
14/11/2009 #2

Respuesta: Interruptor Touch swich
Esta bien el circuito, hace tiempo alguien mas lo estaba buscando, este le hubiera solucionado su problema, yo lo voy a armar en cuanto tenga oportunidad y vere si funciona....
a simple vista yo creo que se activa solo por un lapso de tiempo o cuando se presiona el boton off.... pero seria cuestion de hacer el simulado...
Saludos y gracias por el aporte...
14/11/2009 #3

Simularlo.. no creo que funcione, porque pensa que estas inyectando tension "ruido", con lo cual, no sirven los circuitos simuladores. La unica chanse de hacerlo es: Probando en proto, si hay alguno que esté interesado en mandarse directo al armado de plaqueta que me se descargue los archivos, que ya estan diseñados en el PCB
14/11/2009 #4

Tienes razon... pero me gustaria saber si es el encendido es temporal o se queda en estado alto hasta que se presione el boton off, o tu que opinas....
de cualquier manera lo armare....
Saludos...
Hasta nuevo post....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general