Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2016 #1

Inversor 12 v 220 v que parpadea a la salida
Hola amigos les comento que he armado el circuito que adjunto de un inversor 12v 220v con un transformador de 9+9 con tap de 1 amp. le conecté a la salida de 220v una lampara led de 5 watts y la lampara enciende a pleno pero parpadéa como si estuviera oscilando . tomé el voltaje de salida y tengo 230 voltios . los tic están fríos y revisé detenidamente el circuito y las conexiones están bien . Los 12 voltios los suministré de una batería de auto y/o de una fuente de pc pero en ambos casos la lampara sigue parpadeando . El uso que le daría a este inversor sería de carga de algun celular o eventualmente alguna lampara bajo consumo de no mas de 15 watts . si alguien me puede dar una pista ... desde ya muy agradecido por el tiempo empleado en leer mi post y su respuesta ... abrazos

http://100ciaencasa.blogspot.com.ar/...or-12v-dc.html
06/07/2016 #2

los 9+9 tienen que ser con cable mas grueso, además tendría que ser 12+12
06/07/2016 #3

Muchas gracias por tu respuesta
le cambié el transformador por uno de 12+12 y el parpadeo sigue igual ... pero con una fuente regulada le dí mas de 12 voltios y cuando llega a 17 voltios la lampara enciende perfecta .... ¿ tendré que cambiar algun componente para que con 12v funcione ? gracias
06/07/2016 #4
Moderador general

Ummmmm , los he visto andando perfectamente con el transformador de 9+9 V

¿ Que pasa si achicás los dos electrolíticos a 1 uF por ejemplo ?

Mucho no me gusta el sistema de disparo
06/07/2016 #5

muchas gracias por tu respuesta...
no hay caso le cambié los electroliticos primero por unos de 1 uF y luego los volví a cambiar por otros de 0.47 uF y nada sigue parpadeando del mismo modo con 12 voltios ... cuando le subo el voltaje desde la fuente regulada enciende perfecto.... ¿será cosa de probar otras resistencias ? abrazo
06/07/2016 #6
Moderador general

Sin quemar no se aprende

Probá 470 en vez de 560
15/07/2016 #7

Estimado amigo Dosmetros volví a colocar los capacitores originales del circuito de 10 uF y cambié la resistencias de 560 x 470 y las de 2.2 k por 1 k todas x 3 watts y salió funcionando perfectamente te agradezco muchisimo vuestras sugerencias .. un fuerte abrazo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general