Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/06/2007 #1

inyector de señales
hola.
muchachos me comentaron que para agilizar las reparaciones uina herramienta muy util es un inyector de señales.
para las reparaciones de equipos de audio,amplificador.

cual circuito me recomiendan?
y como es su uso en un stereo musical,radio amplificador,etc.
saludos y gracias
15/06/2007 #2

amigo revisa en www.pablin.com.ar
saludos
16/06/2007 #3

Aca te dejo el que hicimos en el cuba... funciona bien... yo lo probe varias veces..

El capacitor de 10nF tiene que ser de poliester x 250V y la punta que no esta conectada es la salida de audio...

El GND va conectado al GND general del aparato...

Suerte,
Mano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg inyector_de_se_ales_166.jpg (74,7 KB (Kilobytes), 995 visitas)
16/06/2007 #4

UNA COSA MAS!! me confundiii... la fuente es de 3V y no de 12... asi que con 2 pilas AAA alcanza...
16/06/2007 #5

te agradesco,mucho colega...
pero es el mismo que tengo armado el de el cuba,y te comento que para reparar es una porqueria por q la señal de la pila es bastante baja y por ende la potencia que da es muy baja tmb.
es mejor hacer uno con un 555 para variar su frecuencia, estos ademas tienen mas potencia ya que funcionan con 9v.
igual te lo agradesco.
16/06/2007 #6

jona
No es por nada pero tienes que usarlo correctamente.
Su uso se basa en ir inyectando la señal por zonas. Si la colocas al final de la etapa amplificadora la señal es amplificada. por tanto no hace falta gran señal.
Durante años usé uno a 1,5V sin problemas.
Saludos
16/06/2007 #7

Ajam... primero probas la entrada, sino funciona avanzas un nivel y lo probas, sino funciona avanzas otro nivel en la potencia... y asi hasta qe llegues a escuchar algo por los parlantes... cuando escuches algo quiere decir qe el nivel anterior o todos los niveles anteriores estan funcionando mal.

Suerte,
Mano.

P.D.: Si aun asi te sigue pareciendo poca señal, algo que no es asi, hacete un amplificador de la potencia qe mas te guste, inyectale la señal a la entrada y a la salida tenes una señal como a vos te gusta...
16/06/2007 #8

Es menos aburrido si empiezas al revés. Vas escuchando la señal y dejas cuando falla el componente.
Hay que comentar que la bajada de señal puede ser debido al agotamiento de la pila.
Saludos
16/06/2007 #9

hola.
muchachos gracias,por la data ahora se como usar y sacarle provecho a esta herramienta muy util a la hora de reparar stereos.
tengo el mismo que mando el colega manonline,pero no le supe sacar provecho parece.
manonline y elnombre muchas gracias por aclarme esto.
abrazos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general