Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2015 #201

Es un oscilador de bloqueo... solo que SIN la resistencia de alto valor, (normalmente 240 y 24 ohms... bueno saque la de 240.. y conecte directo, el esquema es el mismo, use un bobinado de Feedback o retroalimentacion para excitar la base del mosfet, y use otro bobinado como "Primario" y ya que estaba no conecte el led como "snubber" (jejeje) use OTRO bobinado lo cual lo hace aun mas eficiente solo hay que hacer 2 bobinados (por ejemplo 20 vueltas feefback y 15 de primario -SI MENOS ASI la conmutacion nos da mejor resultados relación vueltas primario/secundario - y un SECUNDARIO a nuestra medida, incluso varios secundarios, estaba pensando en uno MUY grande para una pequeña lampara bajo consumo en desuso)
usè un pote de 10k, uno de 5k andaría mejor incluso uno de 2k!! pero solo si se quiere hacer regulable algo que conviene si se usa una pila NUEVA y también si se usa una pila vieja que hay mucha diferencia!

Sobre QUE núcleo anduvo y cual no, no me queda claro ya que ademas del núcleo fui cambiando mosfet transistor y resistencias hasta que di en el punto...
mis felicitaciones!!!
perooooo, no se que pensara mi amigo sstc....
creo que faltaria el diagrama final....
03/01/2015 #202

solaris8 dijo: Ver Mensaje
mis felicitaciones!!!
perooooo, no se que pensara mi amigo sstc....
creo que faltaria el diagrama final....
lo mismo, "el diagrama". Estaba buscando la info para el, para que pueda bobinar una toroide

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

shevchenko vos que tenes monitores reciclado como yo te puede servir este dato: las toroides cuando las bobinas así nunca me funcionaron en el caso del "Joule Thief" por lo que busque cable paralelo y que mejor que el que esta en lo monitores que va dese la placa mother a la TRC que suelen ser de 8 a 12 solo sacas 2 de los mismo cable cinta y eso al bobinarlo quedan parejito y alineados y créeme que vas a notar el cambio

siempre bobinaba a galleta y nunca me funciono la toroide

no puedo encontrar las fotos luego las subo
03/01/2015 #203

Ese toroide fue lo ÚNICO que me funciono como driver para una half bridge, usando un uc3842, le tenia fe, lo tengo andando, mas tarde pongo el esquema!! y datos extra.
(desconecte el led y conecte el JT a 18v 1a hacia un ruido en alta frecuencia fuertisimo como un flyback o algo así, no pude medir esa tenciòn de salida pero era una chispita blanca tal vez unos 100v :o)
03/01/2015 #204

Buenas! ahí les dejo el esquema y datos de componentes, como es la primera vez que NO uso el paint para dibujar el esquema quedo medio feo pero se "entiende" como siempre si no anda al ajustar el potenciometro al máximo, invertir el feedback!
Probé con 4 leds de alta luminosidad (4 de un total de 225 Lúmenes) y los prendió a la primera, no con la máxima luminosidad claro pero si rebobino el transformador podría ser!!
lo voy a usar para alimentar un 555 y unos leds estrobo que gastan muy poco, claro que no con una pila jeje una batería de celular que esta mala

SSTC dijo: Ver Mensaje

shevchenko vos que tenes monitores reciclado como yo te puede servir este dato: las toroides cuando las bobinas así nunca me funcionaron en el caso del "Joule Thief" por lo que busque cable paralelo y que mejor que el que esta en lo monitores que va dese la placa mother a la TRC que suelen ser de 8 a 12 solo sacas 2 de los mismo cable cinta y eso al bobinarlo quedan parejito y alineados y créeme que vas a notar el cambio
Buenas SSTC se que cables decís son blandos y se acomodan mejor....
Los toroides verticales??? y dejas el bobinado que trae y bobinas arriba de la aislacion? parece buena idea ademas como tiene "gap" por asi decirlo puede administrar mucha energía durante el "corte" y si... son fáciles de bobinar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png asd3.PNG (24,4 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0463.jpg (51,6 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0465.jpg (60,6 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0466.jpg (57,5 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0467.jpg (58,6 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0468.jpg (59,1 KB (Kilobytes), 45 visitas)
03/01/2015 #205

shevchenko dijo: Ver Mensaje
Buenas! ahí les dejo el esquema y datos de componentes, como es la primera vez que NO uso el paint para dibujar el esquema quedo medio feo pero se "entiende" como siempre si no anda al ajustar el potenciometro al máximo, invertir el feedback!
Probé con 4 leds de alta luminosidad (4 de un total de 225 Lúmenes) y los prendió a la primera, no con la máxima luminosidad claro pero si rebobino el transformador podría ser!!
lo voy a usar para alimentar un 555 y unos leds estrobo que gastan muy poco, claro que no con una pila jeje una batería de celular que esta mala
------------------------------------------o---------------------------------------------
Yo pensaba...
Con el tiempo que invierte en las conmutadas...
Había que acicatearlo un poco nomás.
04/01/2015 #206

Acaso... no es una conmutada
jeje es interesante lo mucho que ofrece con tan poco primero que nada, otra cosa al parecer en alterna de alta frecuencia se necesita un poco menos para encenderlos, rectificado y filtrado obtenia entre 10 y 15volts, pero con una transformador de 18vcd 1a no los encendia... tenia que pasar a los -12v +12 de una fuente de pc (24v) y si encendian al maximo...
05/01/2015 #207

no se que mosfet sera porque no encuentro nada con los códigos

SA715
C5353

o yo entendí mal y en verdad son transistores ¿?
05/01/2015 #208

Hola SSTC

Hay algunos fabricantes que Marcan sus dispositivos sin las primeras 2 cifras:

2SSA715
2SC5353

saludos
a sus ordenes
06/01/2015 #209

Yo creí que que era un mosfet...
2SC5353 NTE Equvilent NTE2339 TRANSISTOR NPN SILICON 1100V IC=3A TO-220 FULL PACK TF=0.3US HIGH VOLTAGE HIGH SPEED

Probé con una bateria de celular, Funcionan al máximo los leds, conecte una lampara bajo consumo (solo el tubo) y apenas se ilumina en un costado... (faltan muuuchas vueltas a ese trafo para una lampara de esas -15watts-)

---------- Actualizado después de 48 minutos ----------

bueno le saque la resistencia... y en el emisor del transistor solo quedo el cable que va a la pila y la resistencia de 3.3k que va también a base, mejoro muchísimo, así que se tiene que armar sin la resistencia, sin el diodo en la base, incluso sin el potenciometro, ni esa resistencia de 3.3k

mañana subo unas fotos!!

Saludos!
07/01/2015 #210

No si me parecia solo no queria cortarte la inspiracion
16/01/2015 #211

Las fotos que prometí.. un poco tarde.... saque la resistencia de emisor y la de base y mejoro mucho!
La base quedo conectada directamente al bobinado y emisor al Negativo de la pila!
Solo esos cambios...
En una de las fotos se lo ve dentro del recipiente de una fotocelula! a su lado un led blanco común conectado a una batería de celular...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto-0001.jpg (91,1 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto-0008.jpg (79,9 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto-0015é.jpg (83,3 KB (Kilobytes), 41 visitas)
28/01/2015 #212

Hola a todos, les mostrare el mio:
El bobinado primario tiene 15 vueltas, el secundario bobine primero el secudario y luego el primqrio, use el transistor D13007K, la resistencia de 100Ω y capacitor de poliester en paralelo codigo “2A103J“ supongo que 10nF 100V con tolerancia de ± 5

Con el multimetro sin led marca de 2.5-14V sube y baja entre esos valores
Luego de un diodo 1N4148 y capacitor electrolitico de 4.7uF y 400V conecto el multimetro en alterna (sin los led) y marca 123.4 (parece que construi un doblador de voltaje) y 61V en continua
Cuando conecto los led (luego y antes del diodo y capacitor) y el voltaje cae a 3.3V en alterna como si se adaptara al consumo de los LEDs en cualquier prueva incluso con una bateria tipo D funciona lo mas bien y el transistor sigue frio
Dejo las fotos en los adjuntos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20150121-01344.jpg (78,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20150121-01345.jpg (74,2 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20150121-01348.jpg (81,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20150122-01349.jpg (98,4 KB (Kilobytes), 22 visitas)
10/02/2015 #213

Hola, Ruso probaste hacer este?

yo me lo arme en minutos y lo estoy usando para medir flyback. No creerías las prestaciones que tiene.

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg probador de flyback julio esquema.jpg (42,1 KB (Kilobytes), 458 visitas)
Tipo de Archivo: jpg probador de flyback julio.jpg (100,7 KB (Kilobytes), 178 visitas)
21/02/2015 #214

No sé si el ruso lo hizo, pero yo acabo de hacerlo.
Pero está tardando 135 minutos en subir, no se si no se me corta la señal en el camino.
Respeté casi todo, solo que las espiras fueron 8 (las que van a la resistencia, y luego a la base) fué con cable del interior de un calefactor de cuarzo(casi un milímetro de espesor y un solo hilo),* las otras 11 con cable telefónico 0,6 aprox.)
Voy avisando que no hay buena imagen, porque la webcam, se me apagaba cada vez que comenzaban las chispas, y tube miedo de cargármela.
Por eso enfoqué de lejos.
La chispa creo que llegó a los 2 cm.

Por ahora van imágenes, si se termina de subir el video, lo enlazo.

Lo alimenté con una fuente de partes recicladas (medía 13,25V)(transformador de 10V y pico, 4 IN4007, y capacitor de 3300mf por 25V(más vale que sobre y no que falte)

[B]*[/B¿ Por qué 8 espiras? es lo que me daba el cable
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Joules gallina.jpg (65,1 KB (Kilobytes), 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Joules gallina02.jpg (79,6 KB (Kilobytes), 156 visitas)
04/03/2015 #215

FrenouxDiego dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, les mostrare el mio:
El bobinado primario tiene 15 vueltas, el secundario bobine primero el secudario y luego el primqrio, use el transistor D13007K, la resistencia de 100Ω y capacitor de poliester en paralelo codigo “2A103J“ supongo que 10nF 100V con tolerancia de ± 5

Con el multimetro sin led marca de 2.5-14V sube y baja entre esos valores
Luego de un diodo 1N4148 y capacitor electrolitico de 4.7uF y 400V conecto el multimetro en alterna (sin los led) y marca 123.4 (parece que construi un doblador de voltaje) y 61V en continua
Cuando conecto los led (luego y antes del diodo y capacitor) y el voltaje cae a 3.3V en alterna como si se adaptara al consumo de los LEDs en cualquier prueva incluso con una bateria tipo D funciona lo mas bien y el transistor sigue frio
Dejo las fotos en los adjuntos
por que ladron de joulios? esto no es simplemente un inverter????
04/03/2015 #216

http://es.wikipedia.org/wiki/Ladr%C3%B3n_de_julios

Es porque puede extraer energía de las baterías , que con otros circuitos ya no funcionan.

Nombre original Joules Thief

Y la característica principal, es la mínima cantidad de piezas que requiere.
04/03/2015 #217

no crei que funcionaria, lo acabo de probar esta muy interesante, un circuito resonante de extremo bajo costo. arranca a partir de 0.4V en unas horas publico resultados y un par de calculos saludos!
04/03/2015 #218

Bueno aca estan los resultados

Saludos!
04/03/2015 #219
Moderador general

Oka , asegurate de borrarle la parte final de la dirección que dice : &feature=youtu.be

Sinó no anda directo , ya lo hice yo

Saludos !
04/03/2015 #220

Yo hice algunos cambios cuando jugaba con el "simple driver flyback" y llegue a buenos resultados, mas que nada que trabaje frió y dure buen tiempo, claro que no tan bien como el de usted SSTC.
Voy a probar al pie de la letra a ver como anda, tengo unos 3 2n3055 2 para tal caso, Calienta mucho? (tengo uno con un 555 y un 555 con un bu132a) el original me acuerdo que podías hacer un asado sobre el disipador sin problemas.... y tenia la costumbre de apagar o romper las fuentes de pc a veces el negativo tenia alta tensión y cosas asi... recuerdo que me quemo una bonita fuente comprada nueva para ese proyecto, y tiempo después otra mas... es que no aprendo... yo le agregaba un contradiodo y un zener en la base, también se puede agregar un capacitor electrolitico en modo resonante (de alrededor de 100uf) y creo que el rendimiento baja muchisimo como la frecuencia, pero el arco es mucho mas grueso y derrite el cobre de los cables.... también calienta mas el Transistor.... recopilo unas imágenes/esquemas y fotos de los resultados de los "Joules" y similares (tengan paciencia eso si)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general