Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2009 #1

Lampara halogena para Odontologia
Nesecito de la ayuda del foro para realizar un pequeño proyecto se trata de controlar el encendido y apagado de una lampara halogena de baja tension 12volt a 50wat para inplementarlo en silla de odontologo pero la forma de encender la LUZ es mediante la mano a traves de un sensor aproximacion para remplazar el interruptor clasico.DE esta forma el odontologo se evita de estar tocando el clasico interruptor y asi es menos contaminante para los pacientes.Espero recibir sus ideas para este proyecto y realizarlo. atte AGZ
23/04/2009 #2

hola...pero que tipo de ayuda es la que necesitas?si ya la idea esta resuelta usa un sensor de aproximacion,como ya dijiste ,con un circuito que a la primera aprox. abra y a la seguna corte ,,saludos
24/04/2009 #3

A lo que me referia era realisarlo con un circuito que me haga este funcionamiento y que tipo de sensor por aproximacion me recomiendan, la idea es que me den un diagrama o sugerencia.gracias
24/04/2009 #4

Pones el switch abajo y usas el pie.
24/04/2009 #5

Eduardo esa opcion la conosco la idea es con el sensor gracias
24/04/2009 #6
Moderador general

Re: Lampara halogena para Odontologia
ANGELO GONZALES dijo:
...... la forma de encender la LUZ es mediante la mano a traves de un sensor aproximacion para remplazar el interruptor clasico......
¿ Y por que no un opto-aislador de ranura ?, suficientemente ancho como para pasar la mano sin tocar nada, con este accionas un Flip-Flop, pasa 1 vez enciende, pasa nuevamente apaga.
24/04/2009 #7

buena sugerencia amigo fogonazo pero en vez de usar un opto-acoplador ranurado seria mejor por un sensor,ahora que tipo de sensor se ajusta mas para la idea del diseño alguna otra sugerencia.pero tienen algun ejemplo de diagrama del circuito.Gracias
24/04/2009 #8

puedes utilizar los sensores opticos, pero en ves de poner una barrera para que prenda, puedes utilizarlo como los sensores de proximidad de los autos, los que estan en las defensas, cuando un objeto esta muy cerca, un rayo infrarrojo choca y se regresa hacia un fotoreceptor. te dejo una foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg opto_211.jpg (13,8 KB (Kilobytes), 49 visitas)
24/04/2009 #9

Gracias luisgrillo tu idea se ajusta mas ahora solo keda como realizar el circuito alguna idea mas
24/04/2009 #10

aqui esta un circuito, ahorita ya tengo mucho sueño y copie el diagrama del monoestable (555) por que me daba flojera hacerlo, con el potenciometro R3 varias la ganancia de el circuito, puedes ajustarlo para variar la distancia a la que quieres prender el circuito.
La salida del circuito 555 lo metes al flip flop y la salida de este a un relevador que te controle la corriente de la lampara
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_277.jpg (40,8 KB (Kilobytes), 37 visitas)
25/04/2009 #11

gracias luis por tu sugerencia te dejo ahora para que descanses ya es tarde en peru son las 12 de la noche mañana lo provare luego les comento como me fue bye.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general