Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/05/2010 #1

Lampara led 230v problema parpadeo
buenas a toda la gente del foro y gracias por la oportunidad de compartir.
les cuento que estoy interesado en armar una lampara led a 220v ac y pensaba utilizar este daigrama:
http://www.foroselectronica.es/attac...0-240-leds.gif

(por las dudas lo adjunto)

mis preguntas son dos:
1º como hago para que la intermitencia sea menos perceptiva (teniendo en cuenta que los ciclos son de 50hz hay posibilidad de aumentarla?)

2º como utilizo este esquema para leds de 1w-350ma?? deberia cambiar el capacitor???

a proposito pensaba de colocarle una resistencia en paralelo al capacitor para su descarga.

muchas gracias!
17/05/2010 #2

Respuesta: Lampara led 230v problema parpadeo
Hola maxor, yo armé una lámpara parecida solo que de 110v a 60 hz, creo que aun la conservo, dejame buscarla y te paso el diagrama, no tiene problemas de intermitencia que recuerde.
17/05/2010 #3

mira por aca led a 220 v
19/05/2010 #4

Un pregunta que ledºs usas???
06/06/2010 #5

Hola, ya encontré la lámpara, solo tiene un capacitor de 1uF en serie antes de un puente rectificador, y luego, conectado al puente están 30 leds en serie, si deseas más o menos leds solo calcula el voltaje necesario y modifica el valor del capacitor. Te recuerdo que ésta lámpara es para 120vca espero que te sirva
06/06/2010 #6

kaki, tengo leds de 5mm de 25.000mcd 35º de apertura 20ma y 3,5v.
por un lado probe hacerun puente de diodos con los mismos leds en antiparalelo y el parpadeo no se redujo, por otro lado probe hacer el puente con 4 diodos 4001 y funciona perfecto sin parpadeo...
ahora voy a armar un par de circuitos de prueba, recien me entero que estaban conversando cobre el tema, no me llegaban las confirmaciones... gracias!

mujiwara: gracias che, te agradeceria queme pases el circuito...
estoyhaciendo varias pruebas, es de uso hogareño asi que no tengo apuro, pero si me gustaria que realmente sea bajo consumo y que se aproveche la mayor potencia posible..
lo que tenga lo voy a ir subiendo. salut!

mujiwara: amigo! gracias! voy a probar.. ahora tendria que ver como elevarlo a 220v
muchas gracias por tu interes, en lo que vaya evolucionando lo voy a subir, salut!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general