Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2012 #1

Lampara led con cargador de celular
Hola, tengo algunos cargadores de celular y quisiera utilizarlos para hacer una lamapara con LED's quisiera que fuera con 20 LED's.

El cargador es de 5 V. 800 mA de salida

De antemano agradesco su ayuda y su tiempo
03/10/2012 #2

Los 20 leds con su respectiva resistencia todos en paralelo. La resistencia según que leds querés usar.
Si son de 20mA la corriente te alcanza y sobra.
03/10/2012 #3

Con 5 volts ó 3.7v que generalmente usan las baterías de celular y 20 leds tendrás una caída de tensión e impedirá que los leds hagan una función aceptable. Usa un eliminador de +12V con una salida de +/- 1A y conecta los leds en paralelo con una resistencia de 220Ω en cada uno, debería funcionar. Puedes ajustar la resistencia al tanteo para obtener mejor brillo. Que si quieres hacer los cálculos hecha un vistazo acá:

Cálculo de resistencias para leds
04/10/2012 #4

me parece una buena idea, yo no tiro los cargadores de los celulares por que para ello los nesecito. mira te dejo el link de la pagina para que hagas tus propias lamparas. solo tienes que ver el voltaje que usaras y voltaje del led y amperaje y cuantos leds quieres conectar, eso tambien tienes que ver que no rebase el amperaje de consumo con lo que avienta el cargador. la pagina se llama "ledcalculator.net"
no se nada de elctronica, pero con ustedes eh aprendido muchas cosas. gracias a todos!!!
04/10/2012 #5

Podés usar un led de 1W que son muy baratos y dan buena luz, consumen alrededor de los 350mA. Recordá ponerle un pequeño disipador (algunos ya lo traen).
Para conectarlo a 5V deberías usar una resistencia de 4.7Ohm y 1W.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general