Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2010 #1

led estroboscopico para la moto.
Aca les dejo el circuito. El led (alto brillo) titila 3 veces consecutivas por lado a lo que le llamo canal, la velocidad se regula con el potenciometro de 5k. espero que les sirva creo que no me olvido de nada gracias suerte.... el transistor puede ser cualquiera de esas caracteristicas, le puse ese porque es el que tenia a mano. el 7812 es por las dudas para regular algun pico.....
02/12/2010 #2

ya lo hice el forastero pero hice mal las cosas como lo mencione en el mensaje #189 espero recibir mas ayuda para seguir realizando este proyecto siento haber preguntado en otro lugar de este foro sobre tu proyecto si me equivoco en algo porfavor diganme adios
02/12/2010 #3

foto del circuito
es la unica foto que pude bajar, no me lo permitia los requisitos, para gestionar archivos adjuntos, si las achicaba mas salian cortadas y no tiene sentido.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_3682.JPG (146,6 KB (Kilobytes), 113 visitas)
04/12/2010 #4

asi lo tengo conectado pero como te comento el 555 lo conecte al revez crees que ya se aya quemado tambien el 4017 porque lo conecto y esta un solo led encendido y cheko con el voltimetro y solo hay corriente en el canal1 bye

el forastero ya cheque el 555 y funciona perfectamente en realidad no se que hice mal voy a volver hacer una nueva placa para soldar nuevamente todos los componentes corrigo el anterior mensaje el unico led que enciende es el canal 2 y para que encienda el otro canal le puenteo un cable pero lo unico que hacen los dos leds es estar prendidos no titilan las tres veces(podrias subir otra foto pero la parte de atras de tu pbc?y un video como si puedes de como funciona tu estrobo?) bueno en estos momentos tengo algo de trabajo y no podre hacerlo en estos dias ya cuando vuelva a realizarlo te menciono como me fue nuevamente adios saludos
05/12/2010 #5

led estrobos
hola. aca va una foto del otro lado fijate tiene algunas pistas salidas presta atencion de donde salen y mira si esta igual armado,.saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_3686.JPG (91,3 KB (Kilobytes), 48 visitas)
06/12/2010 #6

hola aki pongo las fotos de como me kedo ami pero lo revise y esta igual espero una lista de componentes que tal si en uno me equivoque
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (169,0 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.JPG (170,7 KB (Kilobytes), 29 visitas)
06/12/2010 #7

componentes
hola
aca te digo los componentes,
Las dos que estan en serie con el diodo led son de 680ohm.
Las dos que estan en base son de 10k.
Los 6 diodos son o 1n4004 o 1n4007 no cambia mucho.
2 diodos led
1 capasitor electrolitico yo lo cambie le puse de 47micro faradio 25v.
1 resistencia de 1K es la que esta serca del potenciometro.
1 lm 555.
2 TIP110 0 TIP112 en este caso no importa mucho.
1 7812 regulador no tiene mucho sentido es simplemente para que no se pase de ese voltage.

Fijate BIEN si no estan puesto al reves los led.
la calidad de imagen no me permite ver bien los colores de las resistencias que van a la base fijate si son de 10k.
asegurate que esten bien los tip 110 (quemado)
asegurate que el cd4017b funcione
asegurate que el lm555 funcione
asegurate que los 1n4004 funcionen correctamente.
asegurate de que le llegue tension al 555 y al 4017b.
bueno espero que ande espero repuesta saludos.
el potenciometro que sea de 5kohm
07/12/2010 #8

ola el forastero te comento revisando el circuito esta todo bien solo que me atrevi a puentear un cable de tierra al #3 del 555 y prende el otro canal entonces le puenteo rapidamente y prende uno y otro cada vez ke punteo y entonces pense que no a de servir el 4017b porque cambien el 555 el anterior que habia conectado alrevez(pensando ke al conectarlo al revez se habia quemado)y hace la misma funcion prender un solo led ahora que tenga tiempo voy a conseguir el 4017b y lo vuelvo a conectar y ya te comento cualquier novedad bye
07/12/2010 #9

hola
hace lo siguiente a la salida del 555 ponele un led con una resistencia en serie y fijate si prende y apaga, de esa forma sabes si el 555 esta cumpliendo su funcion de reloj si es asi esa parte del circuito esta bien. saludos
08/12/2010 #10

hola el forastero

ya hice lo que me indicaste y solo se queda encendido el led ¿entonces que sera?
09/12/2010 #11

hola:
entonces puede que ahi este el problema el 555 no esta haciendo la funcion de reloj esta alguna pista mal conectada. fijate compara el pcb en la parte del reloj (ne555) si estan bien echos los puentes.
proba a la pata 14 del cd4017b darle muchos pulsos manualmente para ver si encienden y apagan los led en forma intermitente.saludos
19/12/2010 #12

hola el forastero
te comento que ya hice otro proyecto en el tema de: Led Estroboscopico Moto un circuito que subio elaficionado y me anda de diez miralo tu mismo ya postie fotos y un video de como funciona esta en la pagina diez mensaje#198.
tu circuito(el que hice) lo estuve checando con mucho detalle y creo el mal esta en el TIP110(no pienses mal como novato yo lo hice mal jaja)lo conecte mal entonces ahi estaba el mal como desolde muchas veces algunas piezas la placa se estropeo, cuando tenga material nuevo voy a volver a intentar hacer tu circuito espero no volver a tener errores estamos en contacto gracias por tu tiempo saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general